Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

28121 a 28140 de 50172

Título Texto Fuente
Piden equiparar sueldos de docentes e investigadores  (14/02/08) La Conadu quiere que se equiparen los salarios de los investigadores del Conicet y los de los docentes investigadores de las universidades nacionales, planteo que hicieron los dirigentes del gremio universitario durante el primer encuentro con Lino Baraña  La Voz del Interior (Córdoba)
Un encuentro diez años después  (29/03/16) La Conadu y la Conadu Histórica acordaron dar una muestra de unidad frente al Gobierno. Educación convocó hoy a la primera reunión paritaria, pero no presentaría una oferta salarial. Mañana paran los docentes de todas las universidades, salvo la UTN.  Página 12
A negociar en medio de paros  (16/03/10) La Conadu y la Conadu Histórica convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana por “la falta total de propuesta salarial”. Los rectores de las universidades nacionales los llamaron a sentarse a hablar también mañana. Conadu evalúa su participación.  Página 12
Avances en el desarrollo del lanzador argentino Tronador II  (22/07/11) La Conae ya está haciendo pruebas de motores en su banco de ensayos de Córdoba.  La Nación
Anita Martínez presentó un proyecto de educación emocional en Rosario  (05/11/14) La concejal por Unión PRO Federal, Anita Martínez, junto al rabino Sergio Bergman, presentó hoy un proyecto para incluir la educación emocional en los tres niveles de enseñanza en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Alumnos debatieron sobre adicciones  (01/12/16) La concejala Carola Nin encabezó un nuevo encuentro del Foro para la Prevención de Adicciones, con más de 200 chicos de cinco escuelas del nivel primario.  La Capital (Rosario)
Proponen "Escuela de Agroservicios Urbanos"  (02/03/15) La concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Natalia Enrico, dará ingreso este lunes a un Proyecto de Ordenanza para la creación de una Escuela de Agroservicios Urbanos.  Castellanos (Rafaela)
Masiva marcha universitaria en Santa Fe, y un "grito de auxilio": promulgar la ley de financiamiento  (03/10/24) La concentración comenzó en horas de la siesta, con dos columnas. Ambas confluyeron en Bulevar y Pedro Vittori para el acto central donde se leyó un documento.  El Litoral
Cambio climático: nuevo récord de gases de efecto invernadero  (10/09/14) La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, uno de los principales responsables del calentamiento global, registró el mayor aumento en tres décadas. “Se nos está agotando el tiempo”, alertaron desde la Organización Meteorológica Mundial.  Clarín
Hay más CO2 que en 800 mil años  (16/05/08) La concentración de los dos principales gases causantes del efecto invernadero, el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4) es ahora la más elevada de los últimos 800.000 años, según un informe publicado ayer por el Centro Nacional de Investigación Cien  La Capital (Rosario)
Récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera  (21/11/12) La concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero, el principal acelerador del cambio climático, alcanzó nuevos récords históricos en 2011, ha revelado este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).  El Mundo (España)
Las clases no empiezan en Santa Fe y hay manifestación docente  (01/03/23) La concentración es a las 10 de la mañana frente al Ministerio de Educación. El paro es por 48 horas y se podría replicar la próxima semana.  LT10
Este miércoles los docentes inician el paro de 48 horas y se movilizan al Ministerio de Educación  (20/10/21) La concentración será a las 10.30. Desde el gobierno sostienen que no habrá otra oferta salarial. Amsafé insiste en que "la solución al conflicto no es con amenazas"  Uno (Santa Fe)
Marcha universitaria: una manifestación que promete ser masiva en Santa Fe con movilización sobre Bulevar  (02/10/24) La concentración será frente a rectorado de la FCJS, en Bulevar y San Jerónimo. Desde allí, estudiantes, gremios y autoridades marcharán hasta Pedro Vittori.   Uno (Santa Fe)
Calculan que en dos mil millones de años acabará la vida en la Tierra  (22/07/13) La conclusión es de científicos escoceses. Es porque subirá más la temperatura del planeta y eso impedirá a las plantas liberar oxígeno.  Clarín
Rocas argentinas y africanas tendrían el mismo origen  (05/07/07) La conclusión fue obtenida por científicos del Conicet que analizaron las edades de las rocas de ciertas zonas de la Argentina. Los estudios sugieren una fuerte asociación geológica con África. Los resultados de las investigaciones conforman una base de i  El Litoral
Vinculan el uso de celulares con posible riesgo de cáncer cerebral  (02/06/11) La conclusión se desprende de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.  El Litoral
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020  (21/04/21) La conclusión, presentada por Garibaldi, Hynes y Falo, se basa en una encuesta entre 244 docentes de todo el territorio provincial. Pedido de informes sobre el programa Vuelvo a Estudiar que impulsó la gestión anterior, y reclamo por un diálogo participat  El Litoral
Docentes exclusivos, usinas que generan conocimiento  (01/12/11) La condición ideal de un docente universitario es la dedicación exclusiva. Esto significa que trabaja 45 horas semanales y reparte su tiempo entre las aulas, la investigación y la extensión.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes entrerrianos adhieren al paro de Ctera  (11/04/17) La conducción central de Agmer resaltó en un comunicado la gravedad de lo ocurrido en Buenos Aires, sobre la represión policial ejercida contra docentes que pretendieron instalar una carpa frente al Congreso.   El Diario (Paraná)

Agenda