Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

28181 a 28200 de 49817

Título Texto Fuente
Primeros frutos del convenio con UNRaf  (10/02/20) Desde el Municipio local se puso de relieve que luego de haberse suscripto el convenio de colaboración entre la Universidad y el Estado local, se ha concretado una primera reunión de trabajo entre el equipo técnico de la UNRaf y funcionarios del ejecutivo  La Opinión (Rafaela)
UTN: inscripciones para el Ingreso 2022  (02/02/22) Durante esta semana, UTN FRRa continuará inscribiendo interesados para sumarse a sus aulas hasta el próximo viernes 4 de febrero. En primera instancia, esta inscripción se realiza por medio de un formulario y, por el momento, no se deberá asistir en forma  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf realizará su muestra anual de carreras en el Campus  (12/09/24) La XP - Experiencia UNRaf es uno de los eventos más esperados del año. Allí, los equipos docentes, estudiantes avanzados y graduados de cada carrera brindarán charlas y exposiciones para la comunidad en general.  La Opinión (Rafaela)
Realizarán Ateneos para profesores  (05/08/09) La idea es afianzar el desarrollo de la articulación de niveles que lleva adelante la UNL en conjunto con el Ministerio de Educación. Está destinado a los docentes de las escuelas medias y a estudiantes avanzados de las carreras de profesorados.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE solicita las paritarias al Gobierno  (12/08/10) En la reunión de los 19 delegados seccionales de AMSAFE realizada ayer en la capital se decidió el pedido al Gobierno provincial para el urgente apertura de las paritarias el salario y condiciones dignas de trabajo para los docentes.  La Opinión (Rafaela)
En Esperanza, estudiantes rurales ruedan una película  (29/11/10) Este viernes dio inicio el rodaje de la película de los estudiantes secundarios del Núcleo Rural que funciona en la Escuela N° 317 del barrio La Dorada de la vecina ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno convocó a la paritaria docente  (09/08/12) El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el miércoles de la semana próxima pero no incluyó en el temario el debate salarial.  La Opinión (Rafaela)
Sonia Alesso: “Se plebiscita una gestión"  (10/05/13) En apenas un mes, este 12 de junio, habrá elecciones en el gremio provincial que agrupa a los docentes públicos de Santa Fe, AMSAFE.  La Opinión (Rafaela)
Preocupa el futuro de la Universidad Nacional   (09/11/15) En nuestra ciudad, distintos allegados a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa) manifestaron su preocupación por el futuro de la nueva casa de altos estudios si llega a ganar Macri y Cambiemos.   La Opinión (Rafaela)
Primer Certamen de Escritura   (10/08/16) La Secretaría de Cultura del Sindicato Empleados de Comercio ha organizado el “Primer Certamen de Escritura”, que tiene el propósito de fomentar la producción cultural a través del disfrute y goce por la escritura.  La Opinión (Rafaela)
La menor cantidad de horas-aula de la región   (04/04/17) Los alumnos de las escuelas primarias de la Argentina se encuentran en desventaja cuando se compara la cantidad de horas anuales de clase respecto de la mayoría de los países, según un informe privado.  La Opinión (Rafaela)
Se reunieron con Mammarella  (11/06/19) El rector Enrique Mammarella se reunió el viernes en su despacho con un grupo de docentes de la UNL que fueron seleccionados para el otorgamiento de becas para iniciar y, en algunos casos, continuar sus estudios de posgrado.   La Opinión (Rafaela)
Calvo dio una "entrevista" a alumnos secundarios  (14/11/23) El senador provincial participó de una actividad en la Escuela "25 de Mayo", donde respondió consultas sobre seguridad, justicia, nocturnidad y participación juvenil.  La Opinión (Rafaela)
Pre-inscripciones 2025 para jardines municipales  (30/10/24) El proceso comenzará el próximo lunes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de noviembre, en cada jardín municipal.  La Opinión (Rafaela)
Estados Unidos patentó una herramienta genética argentina  (20/08/09) Este avance generado por científicos de la UNL y el Conicet sirve para mejorar especies vegetales, luego de un trabajo desarrollado en la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, junto con especialistas del Coni  La Opinión (Rafaela)
Cámara Gesell en UCES Rafaela  (12/08/10) En la carrera de Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se ha instalado una Cámara Gesell que será compartida con la comunidad.  La Opinión (Rafaela)
Solicitan se garantice la elección de escuela  (29/11/10) Mediante un Proyecto de Comunicación aprobado por la Cámara de Senadores, el senador Alcides Calvo solicitó al Poder Ejecutivo se garantice a cada alumno que inicie el ciclo escolar 2011 del primer año del secundario, la libre elección de la escuela en la  La Opinión (Rafaela)
El lenguaje y la familia, dos grandes preocupaciones en la educación local  (10/08/16) Se presentó "Estado de situación - La educación en Rafaela", un informe que relevó las principales cuestiones en todos los niveles de la educación local. Más del 60% de los directivos en la primaria y en la secundaria nota problemas con la alfabetización.  La Opinión (Rafaela)
Forman comisión para la futura ley de educación   (13/12/16) La ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué recibió este lunes a los gremios docentes en el marco de la “Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro”.  La Opinión (Rafaela)
CUR: abre su año con la disertación de Córdoba   (04/04/17) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) abre su año académico con la presencia de Daniel Córdoba, un destacado docente de la Universidad Nacional de Salta, quien vendrá a exponer sobre la promoción de la ciencia entre los más jóvenes.  La Opinión (Rafaela)

Agenda