Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

28181 a 28200 de 50163

Título Texto Fuente
Con la inauguración del Jardín Maternal quedó cristalizado un sueño anhelado  (14/03/19) La nueva institución educativa se llama "Adriana Antinori" homenajeando a una docente de plástica de larga trayectoria en el medio y la región que fuera la responsable de la apertura de la primera salita que funcionó en la localidad.  La Opinión (Rafaela)
Primer cuarto de siglo del jardín Nº 196 Rosario Vera Peñaloza  (19/09/19) El jardín de Infantes Nº 196 “Rosario Vera Peñaloza” cumple su primer cuarto de siglo laborando en la formación de educandos en el primer escalón del sistema educativo.  La Opinión (Rafaela)
"Seguila Igual": 60 estudiantes mamás finalizarán la secundaria  (05/03/21) El programa municipal inicia el 2021 con un equipo más grande y desarrollando nuevas líneas de acción para potenciar su alcance y efectividad.  La Opinión (Rafaela)
La Vecinal de barrio Amancay pidió que el Jardín Maternal "Juan Basso" sea municipal  (13/04/22) El prosecretario de la Vecinal de barrio Amancay, Sergio Aimo, encabezó una conferencia de prensa en la que hubo una serie de críticas hacia el Municipio y brindó detalles del proyecto presentado al Concejo Municipal para municipalizar el Jardín Maternal.  La Opinión (Rafaela)
Se inauguraron dos nuevas aulas en la Escuela “Mario Vecchioli”  (28/03/23) Los nuevos espacios permitirán ampliar la capacidad de la entidad educativa que alberga a 1700 alumnos y alumnas. Provincia y Municipio articularon para la concreción de la obra a través del programa “100 aulas” y el aporte del Fondo de Atención de Necesi  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Pizzurno tendrá un nuevo espacio para los chicos  (24/05/23) En las instalaciones de la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno”, se llevó a cabo un encuentro para dialogar sobre la propuesta de un espacio para que los niñas y niños más chicos que asisten a la institución, puedan desarrollar sus clases de educación física   La Opinión (Rafaela)
30 Estudiantes tuvieron su acto de colación  (13/11/23) Se realizó la celebración y reconocimiento a egresados, que participaron de programas educativos de la Municipalidad de Rafaela, a lo largo del presente año.  La Opinión (Rafaela)
Los sapos y ranas, contra bacterias  (27/06/07) Científicos de la UNL investigan la capacidad de la piel de ranas que habitan en la región para combatir bacterias patógenas. Al igual que otros tejidos y secreciones de animales, podrían usarse para desarrollar nuevas drogas medicinales.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes universitarios de todo el país en INTA Rafaela  (13/09/07) 25 y 26 de octubre. Se viene el 8° Seminario de Producción lechera para Estudiantes Universitarios, y ya son muchas las cátedras de las carreras de agronomía y veterinaria del país que están inscriptas para participar.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas de vinculación tecnológica en la UTN Facultad Regional Rafaela  (27/11/07) El objetivo principal de las mismas fue el de fortalecimiento de las áreas de Vinculación Tecnológica de las distintas Facultades Regionales y Unidades Académicas. Asistieron representantes de Chubut, Concepción del Uruguay, Concordia, Delta (Campana), Pa  La Opinión (Rafaela)
"La escuela debe construir un laboratorio de pensamiento"  (10/09/08) Es la visión de Silvia Duschatzky en una entrevista con LA OPINION. Ofreció un módulo sobre "La relación entre jóvenes y escuela en condiciones de vulnerabilidad social" en el proyecto de mejora institucional del Profesorado N° 2.  La Opinión (Rafaela)
Entregan notebooks a alumnos ingresantes a profesorados  (08/04/09) El gobernador Binner y la ministra de Educación, Rasino, presidieron anteayer el inicio del ciclo lectivo del nivel superior. Se anunció que los 2.200 alumnos que comienzan a cursar el profesorado de nivel inicial y primario en los institutos públicos de   La Opinión (Rafaela)
Santa Fe sobrecumplió la inversión educativa  (25/11/09) El gobernador Hermes Binner y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, rubricaron este martes el convenio bilateral en el marco de la ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo donde establecieron un nuevo sobrecumplimiento de las metas de 2  La Opinión (Rafaela)
“Es la fiesta y sueño de una comunidad”  (15/04/14) Antes del acto, LA OPINION dialogó con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sobre las Bodas de Oro del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 (ISP2) y otros temas inherentes a la cartera que dirige.  La Opinión (Rafaela)
Necesidades de la educación técnica  (30/07/14) En 2010 el Instituto Gral. San Martín de Pilar comenzaba a dictar la carrera de Técnico Electromecánico. Hoy falta apenas más de un año para que se gradúe la primera camada y la institución educativa padece marcadas carencias para seguir trabajando.  La Opinión (Rafaela)
Multitudinaria capacitación a las autoridades de mesa  (03/06/15) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con el Tribunal Electoral de la Provincia llevaron ayer adelante las capacitaciones de autoridades electorales que desempeñarán sus funciones en las próximas elecciones generales el domingo 14 de junio.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno asignó a la UNRA $ 71 millones   (23/09/16) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) recibirá una partida de 71 millones de pesos para continuar con su proceso de normalización, lo que le permitirá avanzar en su objetivo de construir su propia sede.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes, mañana  (17/11/16) Mañana, desde las 12:30, en la sede de Gobierno, se llevará a cabo el encuentro con Amsafe, el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).  La Opinión (Rafaela)
Propuesta para crear tecnologías  (10/06/19) La UNL, a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe desarrollan de forma conjunta el “Laboratorio de Inventos”, un nuevo proyecto para promover el acceso de niños, niñas y adolescentes a las tecnologías  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas públicas y privadas no tendrán clases por un paro nacional  (19/09/19) Ctera lanzó la medida de fuerza debido al fallecimiento de dos docentes cuando regresaban de una marcha de protesta en Rawson, donde se efectuó un acto por reclamos salariales.  La Opinión (Rafaela)

Agenda