Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

28181 a 28200 de 49690

Título Texto Fuente
Rectores analizan educación y relación con el empleo  (28/05/10) Cuarenta y seis rectores de universidades públicas y privadas del país se reunirán la semana próxima con sus pares de España y Portugal para analizar el presente y el futuro de la educación en Iberoamericana, y la conjunción de políticas aplicadas al empl  La Opinión (Rafaela)
No hubo avances en la primera reunión paritaria  (15/02/12) Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara, encabezaron ayer la primera reunión paritaria del año con autoridades de la UPCN, ATE.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de cine en la UNL  (04/06/15) La UNL organiza en su sede Rafaela-Sunchales, un ciclo de cine denominado “Las 10 mejores películas de la historia del cine”. Con entrada libre y gratuita, todos los jueves a las 20 horas se presentan las más grandes películas en la historia del cine.  La Opinión (Rafaela)
Recorrida por la Escuela de Música  (26/06/15) En la mañana de ayer, los ediles realizaron una recorrida por la construcción de la Escuela de Música, en el Sur de la ciudad. "En dos meses estaría terminada la parte edilicia", comentó a Radio Galena el Presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede.  La Opinión (Rafaela)
Y llegó el día en el que la UNRa inicia las clases   (29/03/16) En la nueva universidad pública de la ciudad se dictarán tres licenciaturas. La UNRa funcionará en el edificio de bulevar Roca y Artigas que pertenece a la Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Jornada discapacidad y derechos humanos   (31/10/16) El Instituto Superior del Profesorado N° 2 y la UNR realizarán una "Jornada sobre Discapacidad y Derechos Humanos". Será en el auditorio "Virgilio Cordero" del ISP2, con entrada libre y gratuita, este martes 1 de noviembre desde las 18.  La Opinión (Rafaela)
Diserta hoy mexicana experta en evaluación   (22/03/17) Mónica Ballescá, directora general de Monitoreo y Seguimiento del Gobierno de Jalisco, México, disertará en el Seminario Internacional “Evaluación para la Transparencia y la Participación”. Será desde las 8 en el Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora llega el 25% para todos los docentes  (20/04/17) De acuerdo a lo comunicado por la Provincia, el esfuerzo económico viene a compensar las diferencias que generaba el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Agregó $ 250 mensuales para material didáctico.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación entre Municipio y la UCSF   (06/07/17) El intendente Luis Castellano recibió ayer en su despacho al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Carlos Gustavo Giobando, quien asistió junto a profesionales de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Distinguieron a los 56 mejores promedios de las universidades   (07/12/17) En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, se realizó el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.  La Opinión (Rafaela)
Provincia y Nación comenzaron con la entrega de 5.000 tablets  (14/09/22) Es en el marco del programa “Conectando con Vos”, financiado por el Enacom. “Queremos que cada uno de nuestros chicos y chicas se vaya con la mejor formación”, aseguró el gobernador Perotti.  La Opinión (Rafaela)
Abrieron licitaciones para construir edificios de ocho Escuelas Técnicas  (02/11/22) “Invertir en educación es para nosotros, un compromiso; y lo vamos a seguir haciendo para mejorar la infraestructura educativa”, aseguró el gobernador. Las obras demandan una inversión superior a los $ 3.800 millones.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: “hacemos otro esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”  (09/04/24) Provincia ofreció para el mes de marzo una mejora del 18% con respecto a diciembre -aplicable también al sector pasivo-, lo que acumula en lo que va del período un incremento del 54,4%.  La Opinión (Rafaela)
El INTA celebró el 25º aniversario de sus jornadas escolares "Desde el suelo pensemos en el medio ambiente"  (13/09/24) Se trata de una iniciativa pionera que ha dejado una huella en más de 60.000 estudiantes y docentes de la región. La institución ha brindado una experiencia educativa única que promueve el cuidado del medio ambiente.  La Opinión (Rafaela)
"Desde mi mesa de trabajo", en Museo Dr. Urbano Poggi  (30/08/07) El viernes 31 de agosto, a las 20, se inaugurará en la Sala I del Museo la exposición "Desde mi mesa de trabajo." de la artista rafaelina Julia Ingaramo. Las pinturas corresponden a la serie de trabajos realizados para la tesina final de la Licenciatura e  La Opinión (Rafaela)
Concluyó el ciclo escolar y todo se mantiene igual  (14/12/09) Pasaron ya dos años del Gobierno que prometió "buenos tiempos" y en educación todo continúa igual. Para todo hay un esquema y mucho diálogo, pero en lo concreto impera un gran vacío. Por Prof. Julio C. Armando.  La Opinión (Rafaela)
Violencia escolar: hoy nueva reunión  (21/08/13) Miembros de la cooperadora cuyos hijos asisten a la escuela Nº 1393 del barrio 2 de Abril realizarán un nuevo encuentro, esta vez con diferentes autoridades municipales y provinciales, para tratar de buscar soluciones a los problemas de violencia y adicci  La Opinión (Rafaela)
Becas para el desarrollo turístico  (27/02/15) Se informó que la Facultad de Agronomía de la UBA ofrece, gracias al apoyo del Programa PROSAP del Ministerio de Agricultura, 4 becas para intendentes o secretarios de producción o turismo de pueblos de menos de 15.000 habitantes.  La Opinión (Rafaela)
Vienen especialistas de comunicación del Mercosur  (26/06/15) Se realizará este sábado 27 de junio a partir de la hora 9:00 una jornada denominada “Producción de contenidos y construcción de agendas en el proceso de integración regional”, en el salón de usos múltiples de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Una iniciativa para crear 3.000 Jardines  (02/02/16) Lo afirmó el referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, luego de una reunión con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.  La Opinión (Rafaela)

Agenda