Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

28181 a 28200 de 51603

Título Texto Fuente
Herramienta para el primer empleo  (23/06/14) La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y la Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la UNR se reunieron con referentes de distintas consultoras laborales y empresas locales para compartir la Red Laboral de Trabajo.   Rosario 12
Herramienta científica para el aula  (01/07/13) La posibilidad de que niños y adolecentes tomen conciencia de que la ciencia no es algo ajeno al día a día y se pueda promover una cultura científica desde pequeños son algunos de los desafíos que se plantean las instituciones educativas, de todos los niv  Uno (Santa Fe)
Héroes en el corazón de la pandemia del sida  (01/12/14) Un grupo de profesionales lleva 10 años luchando contra el VIH en New Crossroad. Este suburbio de Ciudad del Cabo tiene una incidencia de VIH entre el 28% y el 30%. La tasa de infección es casi 10 puntos más de la global que se da toda Sudáfrica.  El Mundo (España)
Hernán Casciari brindará un recital de cuentos en Santa Fe  (23/09/16) En la jornada de este viernes 23 de septiembre se destacan seis actividades en la Feria del Libro de Santa Fe, que tiene como sede a la Estación Belgrano (Boulevard Galvez 1150).  LT10
Hermes Binner: “Me molesta esa idea del laburante del aula”  (22/12/09) El gobernador agregó: “Maestro es una palabra que está muy incorporada a la cultura argentina”. Además, el mandatario aseguró tener la conciencia tranquila porque cumplió con “lo prometido”  Uno (Santa Fe)
Hermanos mellizos y descendencia  (19/06/07) Investigadores de la Universidad de Sheffield, en Gran Bretaña, postularon que las mujeres que tienen un hermano mellizo son menos propensas a tener hijos que las mujeres con mellizas mujeres.  La Nación
Hermanas contra la depresión  (05/08/10) Según el estudio, llevado a cabo por psicólogos estadounidenses, los hermanos pueden protegerse mutuamente de sentimientos como la soledad o los miedos; pero en el caso de las féminas, además, su relación puede mantener alejada a la depresión en la adoles  El Mundo (España)
Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio  (08/09/25) Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.  El Litoral
Hepatitis C: nuevos remedios revolucionarán su tratamiento  (11/11/13) Que en menos de una generación se descubran el agente causal de una enfermedad y los fármacos capaces de erradicarlo es un hecho verdaderamente extraordinario. Los hepatólogos tendrán ese privilegio con la hepatitis C, una infección que padecen cientos de  La Nación
Hepatitis C: es clave la detección temprana  (29/07/11) En la Argentina se estima que el 1% de la población está infectado. La mayoría de la gente no sabe que padece la enfermedad  El Litoral
Hepatitis B y C: test gratis para dos virus que afectan a 1 millón de personas  (25/07/12) Los hacen esta semana en hospitales, instituciones y lugares públicos. La mitad de los infectados no lo sabe. Las dos variantes de la enfermedad pueden provocar cirrosis y hasta cáncer de hígado.  Clarín
Hepatitis A: los casos bajaron más de 95% con la vacunación  (27/07/11) Con la incorporación de la vacuna contra la hepatitis A en el calendario nacional de inmunizaciones, hace seis años, disminuyeron más de 95% los casos de esa enfermedad.  La Nación
Henn criticó la designación de Juan Cruz Ávila  (02/12/15) El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn manifestó su malestar por la designación de Juan Cruz Ávila como secretario de Políticas Universitarias de la futura gestión de Mauricio Macri.  Castellanos (Rafaela)
Hemofilia, un trastorno que no recibe el tratamiento adecuado  (12/11/12) El 66% de las personas con esta enfermedad de la coagulación sanguínea no accede a la profilaxis preventiva que reduce las hemorragias; nueva guía para estandarizar los cuidados en nuestro país.  La Nación
Hemoderivados ya provee normalmente gammaglobulina  (07/09/07) El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que es el productor casi excluyente de derivados plasmáticos en la Argentina, informó que ya quedó totalmente normalizada la distribución de gammaglobulina en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Heller: “El sistema financiero debe ser un servicio público”  (13/10/10) El diputado nacional por la ciudad autónoma de Buenos Aires, Carlos Heller (Nuevo Encuentro), justificó su proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Heller habló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral,  El Litoral
Helados que protegen el corazón  (28/09/10) Comer helado desde hoy es una rica y saludable forma de evitar enfermedades. La gran noticia fue difundida ayer por investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que desarrollaron helados, únicos en el mundo, enriquecidos con fitoesteroles   La Nación
Hechos, no palabras  (24/10/08) En las últimas elecciones en la Facultad de Ciencias Económicas votamos más de 21.500 estudiantes, habiéndolo hecho más de 8000 por la agrupación de la cual formo parte, Nuevo Espacio, una agrupación a la cual sistemáticamente se busca desconocer, señalar  Página 12
Hechos inéditos en Medicina  (22/10/09) La vida universitaria me ha demostrado a lo largo de los años que en ella se reflejan los modos, las formas, las actitudes de la sociedad en la que está inmersa. Mi ingreso a los claustros fue en una época tormentosa, allá por el año 1975, último del perí  La Capital (Rosario)
Hechos de violencia, la forma elegida para celebrar 5º año  (30/11/11) El caso de los alumnos del colegio Inmaculada merece la reflexión de la sociedad sobre por qué se considera el vandalismo una manera para expresar lo que despierta el cierre de esa etapa.  Uno (Santa Fe)

Agenda