Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Amsafe y Sadop realizaron una marcha de antorchas

Los gremios piden una urgente recomposición salarial, la titularización y traslado inmediato de docentes en todos los niveles y modalidades, y la defensa del 82% móvil para las jubilaciones, entre otros puntos.

Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico

Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.

El Litoral

Velas encendidas por la educación: marchas de antorchas docente en toda la provincia

En Santa Fe, la columna avanzó a lo largo de cuatro cuadras por bulevar Gálvez hasta la Casa del Maestro. "Somos también la voz de los jubilados", dijeron los dirigentes gremiales del magisterio.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial

El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados

La Opinión (Rafaela)

Calvo y el Instituto de Formación en Salud de la AMDC firman convenio para realizar cursos de capacitación y formación profesional en materia de salud

La iniciativa dará inicio con un curso de RCP Y Primeros Auxilios el próximo 21 de octubre y se proyecta a concretar capacitaciones de mayor complejidad a fin de especializar a la ciudadanía.

Rosario3

La secundaria técnica y su rol clave en el mundo laboral actual

La educación técnica vuelve a ganar protagonismo en Argentina y la región frente a la demanda de perfiles especializados para la industria 4.0, la innovación tecnológica y la empleabilidad juvenil

Currícula en revisión: qué contenidos dejar atrás y cuáles sumar en la escuela del siglo XXI

El debate sobre la actualización de los planes de estudio cobra fuerza en Argentina y la región. Entre saberes tradicionales que pierden vigencia y nuevos contenidos urgentes, la escuela se enfrenta al desafío de repensar qué enseñar para formar a las pró

La secundaria en debate y transformación

El XVI Foro Latinoamericano de Educación convocó a especialistas, autoridades y referentes educativos para repensar el futuro de la escuela secundaria en Argentina y América Latina. La propuesta: construir nuevos modelos sin fórmulas únicas

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)

El nuevo operativo federal busca actualizar los datos del personal docente y no docente en todo el país. Permitirá conocer la realidad del sistema educativo y planificar políticas públicas más precisas

28361 a 28380 de 50159

Título Texto Fuente
El INTA celebró el 25º aniversario de sus jornadas escolares "Desde el suelo pensemos en el medio ambiente"  (13/09/24) Se trata de una iniciativa pionera que ha dejado una huella en más de 60.000 estudiantes y docentes de la región. La institución ha brindado una experiencia educativa única que promueve el cuidado del medio ambiente.  La Opinión (Rafaela)
"Desde mi mesa de trabajo", en Museo Dr. Urbano Poggi  (30/08/07) El viernes 31 de agosto, a las 20, se inaugurará en la Sala I del Museo la exposición "Desde mi mesa de trabajo." de la artista rafaelina Julia Ingaramo. Las pinturas corresponden a la serie de trabajos realizados para la tesina final de la Licenciatura e  La Opinión (Rafaela)
Concluyó el ciclo escolar y todo se mantiene igual  (14/12/09) Pasaron ya dos años del Gobierno que prometió "buenos tiempos" y en educación todo continúa igual. Para todo hay un esquema y mucho diálogo, pero en lo concreto impera un gran vacío. Por Prof. Julio C. Armando.  La Opinión (Rafaela)
Violencia escolar: hoy nueva reunión  (21/08/13) Miembros de la cooperadora cuyos hijos asisten a la escuela Nº 1393 del barrio 2 de Abril realizarán un nuevo encuentro, esta vez con diferentes autoridades municipales y provinciales, para tratar de buscar soluciones a los problemas de violencia y adicci  La Opinión (Rafaela)
Becas para el desarrollo turístico  (27/02/15) Se informó que la Facultad de Agronomía de la UBA ofrece, gracias al apoyo del Programa PROSAP del Ministerio de Agricultura, 4 becas para intendentes o secretarios de producción o turismo de pueblos de menos de 15.000 habitantes.  La Opinión (Rafaela)
Vienen especialistas de comunicación del Mercosur  (26/06/15) Se realizará este sábado 27 de junio a partir de la hora 9:00 una jornada denominada “Producción de contenidos y construcción de agendas en el proceso de integración regional”, en el salón de usos múltiples de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Una iniciativa para crear 3.000 Jardines  (02/02/16) Lo afirmó el referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, luego de una reunión con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf rubricó un acuerdo con su par de Kaiserslautern por informática aplicada   (22/03/17) El rector-organizador de la UNRaf, Rubén Ascúa, es docente en dos universidades de Alemania. De hecho, en la actualidad, se encuentra en aquel país de Europa. Ayer se conoció que estos vínculos rindieron sus frutos.  La Opinión (Rafaela)
Se vota el proyecto para el campus de la UNRAF   (06/07/17) Después de mucho tiempo de discusiones y análisis, finalmente el Concejo Municipal votará en la mañana de hoy el proyecto para el desarrollo del campus universitario de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).  La Opinión (Rafaela)
Diez escuelas de la ciudad están con el suministro de gas cortado  (09/06/22) Desde la regional de Educación se informó que en todos los casos se procedió al corte de suministro por seguridad y no porque se hayan detectado fugas. Los 10 establecimientos están con trabajos avanzados, pero luego se deberá esperar a que Litoral Gas le  La Opinión (Rafaela)
El Municipio apuesta a la educación ambiental  (09/04/24) Más de 50 directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad participaron del lanzamiento de Escuelas + Sustentables.  La Opinión (Rafaela)
Concejo Joven 2024, una propuesta que apuesta por la participación de los estudiantes  (10/06/24) Regresa la cuarta edición de la actividad organizada por el Concejo Municipal de Rafaela en la cuál participan las escuelas secundarias de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se realizó el Acto de Egreso de Médicos Residentes y Concurrentes del Hospital Dr. Jaime Ferré  (13/09/24) El evento contó con la participación del personal directivo del Hospital, la secretaria de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres y demás autoridades.  La Opinión (Rafaela)
Cantero inició encuentros con maestros y alumnos en 9 regiones de la Provincia  (15/08/07) La información da cuenta de que Adriana Cantero, ministra de Educación de nuestra Provincia, inició ayer a la tarde en Reconquista la recorrida por las 9 Direcciones Regionales de educación de la Provincia donde realizará encuentros en escuelas con maestr  La Opinión (Rafaela)
Luis Rubeo insiste en cambiar la jubilación  (18/02/10) El diputado Luis Daniel Rubeo adelantó que insistirá en el inicio del nuevo período legislativo con su propuesta de modificación del régimen de jubilación docente que permite el acceso al beneficio a los maestros con 25 años de tarea permanente frente al   La Opinión (Rafaela)
Proyecto de UTN Rafaela aprobado por la Nación  (19/04/10) Se trata del denominado "Fortalecimiento de la gestión de las oficinas de vinculación tecnológico de la UTN para mejoramiento de la capacidad exportadora de las empresas de la región". El mencionado será presentado oficialmente este lunes a las 19 en el a  La Opinión (Rafaela)
El gremio AMSAFE aceptó la oferta salarial del Gobierno  (24/02/11) Contabilizados los votos, la propuesta fue aceptada por el 70% de los votos. "Es uno de los mejores aumentos del país", dijo Sonia Alesso. En el departamento Castellanos el 75% votó a favor. El lunes 28 comienzan las clases.  La Opinión (Rafaela)
Para el gobierno, las aulas están en condiciones  (13/02/13) Cada año se renueva la discusión en torno al estado edilicio de los establecimientos educativos. Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que la inversión “ha sido histórica” en 2012. AMSAFE consideró que en algunos establecimientos no se puede ni garanti  La Opinión (Rafaela)
En otras provincias  (27/02/15) En el resto del país, también las negociaciones avanzaron y en la mayoría hubo acuerdo a las propuestas ofrecidas. Por ejemplo, en Córdoba se aprobó la propuesta: entre 32 y 36 por ciento de aumento.  La Opinión (Rafaela)
Acreditan la carrera de Ingeniería Industrial  (26/06/15) La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por resoluciones N° 236/15 acreditó la carrera de Ingeniería Industrial que se dicta en la Facultad Regional Rafaela de la UTN.   La Opinión (Rafaela)

Agenda