Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Hay 65 mil alumnos que deben materias de la época de la pandemia

La subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, informó que hay chicos que deben hasta 18 asignaturas de los años 2020, 2021 y 2022. La Provincia brinda tutorías virtuales gratuitas que permiten finalizar la escuela.

El Litoral

Nuevo paro nacional de docentes universitarios el 11 y 12 de junio

Sin paritarias y con una pérdida de poder adquisitivo que se profundiza, los docentes universitarios suman medidas de fuerza. Mientras tanto, piden que se avance con la aprobación de la Ley de Financiamiento en el Congreso.

"La universidad está perdiendo recursos humanos valiosos", aseguró Mammarella

La universidad pública enfrenta una sangría silenciosa: docentes, investigadores y personal no docente calificado dejan sus cargos, por sueldos que no alcanzan. El rector de la UNL advierte que este problema puede comprometer la calidad educativa.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe

En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av

Rosario3

Educación personalizada y flexible: El futuro del aprendizaje va más allá del aula tradicional

En un mundo en constante cambio, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las demandas laborales evolucionan, la educación tradicional se enfrenta a la necesidad de adaptarse

Estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires ganan un premio internacional en el Festival de Cannes

Estudiantes del Instituto Madre de los Emigrantes obtienen el Gran Premio del Jurado en el concurso internacional «When Sound Creates Image» con una obra que aborda el impacto de la tecnología en las relaciones humanas

Sonrisas que enseñan: Recursos para trabajar la salud bucodental en el aula

En el nivel inicial y primario, hablar de salud bucodental es una oportunidad única para formar hábitos saludables desde la infancia y, al mismo tiempo, trabajar valores como la autonomía, la responsabilidad y el autocuidado

Educar para salvar vidas: El rol fundamental de la escuela en el día de la seguridad vial

Cada 10 de junio, en Argentina, se conmemora el Día de la Seguridad Vial, una fecha que invita a reflexionar sobre nuestras conductas al transitar calles y rutas, pero que también nos interpela desde un lugar más profundo: ¿cómo estamos educando para una

28481 a 28500 de 49825

Título Texto Fuente
Laboratorio educativo  (16/12/10) La duda que sobrevuela en todas las escuelas es la misma que se viene escuchando en todos los reclamos que empujaron la sanción de la nueva ley de educación: recuperar la escuela secundaria, esta vez obligatoria, inclusiva y que asegure el acceso al conoc  La Capital (Rosario)
"La duración del bullying será tanta como la cantidad de espectadores pasivos"  (02/06/14) La duración del ataque conocido como bullying, o acoso escolar, es directamente proporcional a la cantidad de espectadores pasivos que haya en el aula, lo que hace que las medidas deban dirigirse a esa "mayoría silenciosa", afirmaron especialistas.  La Capital (Rosario)
Inscripción PLAN FINES  (08/06/16) La E.E.S.O.Nº428 "Luisa Raimondi de Barreiro" informa que se encuentra abierta la inscripción al PLAN FINES hasta el 22/06/2016. Dicho plan es para mayores de 25 años que terminaron 5to año y adeudan materias.   Castellanos (Rafaela)
Invitan al seminario intensivo de Economía para todos  (22/07/09) La Economía Política Argentina 1970 – 2009 ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Es la propuesta del seminario intensivo de economía para todos que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER desde el lunes 27 al vier  El Diario (Paraná)
Foro sobre economía y calentamiento global  (24/07/07) La economía y cambio climático, son los ejes centrales de un foro que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCEC). La actividad se desarrollará el jueves 2 de agosto de 9.30 a 19 en la sede del CPCEC de la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan la fórmula para estacionar perfecto  (16/12/09) La ecuación la desarrolló un matemático inglés. Detalla el espacio mínimo requerido y el giro que deben hacer las ruedas para lograr un movimiento simple en una única maniobra. Opinan Marcos Di Palma, la Unión Matemática Argentina y una profesora de manej  Desconocido
Para saber qué estudiar  (22/08/08) La edición 2008 de la Feria de Carreras del Ingresante se lleva a cabo en nuestro medio. Numerosas instituciones de nuestra provincia y Santa Fe presentaron sus propuestas y las pusieron al alcance de los jóvenes interesados en su futuro. La feria se desa  El Diario (Paraná)
Inscriben al concurso nacional “Vivalectura”  (13/10/09) La edición 2010 de “Vivalectura” premiará con 20.000 pesos a los proyectos ganadores presentados por docentes y organizaciones de la comunidad que presenten sus experiencias de promoción de la lectura en escuelas de gestión pública o privada, en facultade  El Litoral
Mañana (por hoy) deliberará el Foro de Capital para la Innovación  (04/09/12) La edición 2012 del Foro de Capital para la Innovación se realizará mañana en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Se trata de una actividad que organiza la Universidad Nacional del Litoral, junto con otras instituciones, y cuya primera edición se llevó a ca  El Litoral
La Universidad exhibe su oferta a estudiantes secundarios  (14/08/13) La edición 2013 de UNER Te Muestra se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552 – Paraná) los días 21, 22 y 23 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 17. La actividad es organizada por el área de difusión de carreras de la UNER.  El Diario (Paraná)
Llega un nuevo encuentro de cine documental de la UNL  (28/09/16) La edición 2016 de este espacio organizado por el Taller de Cine de la nuestra universidad se realizará el viernes 15 y sábado 16 desde las 17 en el Foro Cultural UNL. En este marco se estrenará “At Berkeley”.  LT10
Comienza una nueva Semana de la Lectura en Rosario  (14/04/16) La edición 2016 tendrá lugar del 18 al 24 de abril en distintos espacios con eje en la revisión de los clásicos de la literatura en clave contemporánea.  Rosario3
Se viene la 5° edición de Rosario Design  (23/05/17) La edición 2017, cuyo formato estará conformado por workshops y conferencias, se realizará el viernes 2 de junio de 9 a 18 en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Gral. Manuel Belgrano”, ubicada en Alem 3084. Rosario.  Rosario3
Convocan a las escuelas a participar del "EduFest"  (12/06/18) La edición 2018 del Festival de la educación innovadora se realizará en octubre para todos los niveles y modalidades educativas.  LT10
La química, protagonista principal de la Semana de la Ciencia de este año  (07/11/11) La edición de este año, la undécima, abarca todas las áreas del conocimiento, aunque pone especial énfasis en celebrar el Año Internacional de la Química.  El Mundo (España)
Jornadas dedicadas a las ciencias de computación  (05/10/17) La edición decimoquinta de las Jornadas de Ciencias de la Computación tendrán lugar del 25 al 27 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La actividad es abierta y gratuita.  Rosario3
Santa Fe recibe un encuentro de cooperativas escolares del país  (01/10/18) La edición XXI del ENCACE, organizado por el Gobierno provincial, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y la Calcme, se realizará del 3 al 5 de octubre con la participación de más de 700 estudiantes y docentes.  Castellanos (Rafaela)
La diversidad temática caracteriza las obras de la editorial de la UAP  (21/05/12) La editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene 20 años. En los dos últimos, su trabajo se ha consolidado debido al aumento en su producción. En promedio, editan seis títulos al año. El principal público lector son los estudiantes.  El Diario (Paraná)
Se duplicó la venta de libros editados por la UNER  (27/12/12) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos cierra 2012 con un aumento del 100% en sus ventas. La Eduner edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformand  El Diario (Paraná)
Didáctica y Pedagogía  (19/12/08) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos presenta hoy un nuevo volumen. Se trata del libro Didáctica y Pedagogía. Trayectorias y movimientos. Un análisis de la configuración del campo en Entre Ríos y Santa Fe (1915-1930), escrito por las inve  El Diario (Paraná)

Agenda