Síntesis de Noticias Educativas

2841 a 2860 de 2911

Título Texto Fuente
La alianza entre radicales y peronistas que lleva más de una década  (23/05/19) Franco Bartolacci fue ungido rector de la UNR, cargo que ocupará a partir del 6 de agosto y por los próximos cuatro años.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR rechazan el aumento y proponen nuevos paros  (27/05/19) Los profesores llevan su decisión al plenario de hoy de Conadu. El miércoles, la Coad se suma a la huelga general de la CGT.  La Capital (Rosario)
Conadu aceptó la oferta y hoy no habrá paro en la UNR  (28/05/19) A pesar de la postura crítica de referentes locales, hubo acuerdo a nivel nacional y habrá clases. Mañana sí se sumarán al paro de la CGT.  La Capital (Rosario)
Más de 30 mil chicos visitarán Rosario  (04/06/19) Este año más de 30 mil alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país vendrán a Rosario a tomar la promesa de lealtad a la Bandera, un evento que ya es un clásico de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Más de cien estudiantes participaron del ciclo Modelo de Naciones Unidas  (04/06/19) Los estudiantes totalizaron más de 24 horas de diálogo, debate, y deliberación representando a delegaciones de la ONU.  La Capital (Rosario)
La Facultad de Odontología cumple hoy 60 años  (27/06/19) El 27 de junio de 1959 la Asamblea Universitaria, dependiente de la UNL, resolvió transformar la Escuela de Odontología en Facultad.  La Capital (Rosario)
La carrera de Trabajo Social tendrá una cátedra sobre el aborto  (05/07/19) Comenzará a dictarse después de las vacaciones de invierno. Es la segunda que suma la problemática a su currícula optativa en el ámbito de la UNR.  La Capital (Rosario)
Un rosarino ganó una beca entre 450 postulantes para estudiar en China  (12/07/19) Se trata de Juan Manuel Docampo y es uno de los 10 argentinos que viajará al gigante asiático. Tiene 23 años y está en 4º año de ingeniería en la UTN.  La Capital (Rosario)
Alumnos del Poli, en el podio mundial de la matemática  (26/07/19) Julián Cabrera y Matías Raimundez ganaron la medalla de bronce en la olimpíada internacional que se realizó en Inglaterra.  La Capital (Rosario)
Gestionan una nueva carrera universitaria para 2020  (29/07/19) Las comunidades de El Trébol y San Jorge podría volver a tener el año próximo una nueva oportunidad relacionada al ámbito de la educación superior.  La Capital (Rosario)
Cómo fue la experiencia de los rosarinos que visitaron la Nasa  (01/08/19) Son estudiantes universitarios y ganaron un premio internacional que los llevó a conocer la base desde donde despegan los cohetes.  La Capital (Rosario)
La UNR ocupa el puesto 1.298 de un ranking mundial de universidades  (06/08/19) Es la cuarta mejor posicionada de todo el país. La lista la confecciona una organización internacional con sede en los Emiratos Arabes Unidos.  La Capital (Rosario)
Asume hoy el nuevo rector hasta 2023  (06/08/19) El nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, asumirá sus funciones hoy y creará el Area de Género y Sexualidades, el cual se conforma como el primero en la historia de la casa de estudios y como el primer espacio en su t  La Capital (Rosario)
Universitarios reclaman boleto educativo gratuito  (20/08/19) El consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó un proyecto para gestionar la creación de un boleto estudiantil gratuito.  La Capital (Rosario)
Chovet y las refacciones en una escuela rural que resiste el paso del tiempo  (20/08/19) Cientos de espacios como este cerraron en el país, pero desde el pueblo el jefe comunal, que fue alumno de un sitio similar, apuesta a obras.  La Capital (Rosario)
Humanidades y Artes, y la primera tesis que admite el "todes"  (29/08/19) Adriana Montenegro trabajó cuatro años en su tesina para obtener el título de antropóloga. Lo hizo íntegramente en lenguaje inclusivo.  La Capital (Rosario)
La UNR muestra su oferta de carreras entre los secundarios  (02/09/19) El próximo jueves comienza una serie de charlas, talleres y puestos de información sobre las facultades de la universidad pública.  La Capital (Rosario)
Talleres y tutorías para acompañar a los ingresantes  (02/09/19) Desde la dirección de Orientación Estudiantil de la UNR se trabaja para que los ingresantes superen esas trabas. "Tratamos de mostrarles que la vocación es dinámica, que puede ir cambiando, y que forma parte del conjunto de la personalidad".  La Capital (Rosario)
Alumnos y docentes vuelven a rechazar las pruebas del operativo Aprender  (02/09/19) Proponen no participar de los exámenes de lengua y matemática que se tomarán mañana entre estudiantes del último año del secundario.  La Capital (Rosario)
UNR: la nueva conducción pretende utilizar el presupuesto participativo  (02/09/19) Se votarían los proyectos y se ejecutarían los más elegidos. Le asignarían el 10 por ciento de la partida que se destina a gastos de facultades y escuelas.  La Capital (Rosario)

Agenda