Síntesis de Noticias Educativas

2841 a 2860 de 2912

Título Texto Fuente
Sunchales: presencia en la celebración de la Escuela Técnica  (20/11/24) Los ediles participaron del festejo por el nonagésimo aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279.  La Opinión (Rafaela)
UTN se suma a la Noche de las Universidades Públicas  (20/11/24) Las universidades públicas del país celebrarán “La Noche de las Universidades”. Se trata de una jornada especial en conmemoración del 75º aniversario de la instauración de la gratuidad universitaria.  La Opinión (Rafaela)
Más de 8.000 docentes participaron de las capacitaciones de la Red de Comunidades de Aprendizajes  (20/11/24) Forman parte de 2.300 escuelas, cuyo objetivo fue fortalecer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y promover proyectos interdisciplinarios, situados y con el protagonismo de estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Con un clima de compañerismo, se realizó la última sesión de Concejo Joven 2024  (21/11/24) Estudiantes de tres escuelas participaron de la última sesión de la edición 2024 de Concejo Joven. Los tres proyectos aprobados estuvieron vinculados a arreglos del Parque Balneario, prevención en consumo problemáticos y transporte público.  La Opinión (Rafaela)
Bella Italia: aprobaron proyecto de Comunicación de Calvo para la creación de un Jardín de Infantes  (21/11/24) Solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, la creación oficial del Jardín de Infantes en la localidad de Bella Italia.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: estudiá a distancia y rendí en el CET Atilra  (21/11/24) Esta articulación entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Avellaneda, que dio inicio el pasado ciclo lectivo, posibilita a quienes deseen realizar tecnicaturas, licenciaturas y ciclos complemetarios cursar de manera online y rendir en las aula  La Opinión (Rafaela)
El municipio entregará $48.800.000 en la tercera cuota anual del Fondo de Asistencia Educativa  (21/11/24) Este viernes 22 de noviembre, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, realizarán la entrega de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente al año 2024. El acto se  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 46 mil docentes cobraron el incentivo  (22/11/24) En el décimo mes del año, 46.102 docentes y directivos percibieron este jueves el premio por no faltar a clases.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron diplomas a egresados del Taller de Lenguas Argentinas  (22/11/24) Diez personas completaron el curso organizado por el Rotary Club Rafaela y el Centro de Empleados de Comercio.  La Opinión (Rafaela)
Instituciones educativas más seguras: el municipio instala cámaras en puntos clave  (27/11/24) Con el objetivo de seguir profundizando en su plan estratégico en los puntos primordiales, el Gobierno municipal puso en funcionamiento nuevas cámaras de monitoreo en inmediaciones a diferentes establecimientos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
La agresión verbal, la principal acción de bullying en las escuelas de Rafaela  (28/11/24) Así lo revelan los primeros datos del Relevamiento sobre las situaciones de bullying y cyberbullyng en escuelas de nivel medio en Rafaela. El relevamiento se llevó a cabo entre Octubre y Noviembre de 2023 en 8 escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe en Movimiento: un espacio de capacitación docente desde el deporte  (28/11/24) Maestros, profesores y entrenadores que participan del Primer Congreso subrayaron la importancia del diálogo, la reflexión y el intercambio de saberes entre los participantes.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo destacó los 10 años de la UNRaf y la labor de Luca Bosio en la Hermandad de Rafaela y Fossano  (29/11/24) La sesión ordinaria de ayer contó con la presencia de autoridades de la alta casa de estudios local y de miembros de la Comisión para el Hermanamiento Fossano-Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Los jóvenes rafaelinos demostraron un gran compromiso ciudadano en el Concejo Joven  (29/11/24) A través del programa impulsado por el Concejo Municipal, alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad presentaron diversos proyectos que reflejaron su interés por el bienestar de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Con la participación de 53.000 estudiantes y más de 6.300 docentes y directivos, finaliza el Plan de Alfabetización Raíz 2024  (02/12/24) El objetivo de esta acción del Gobierno provincial es que los alumnos tengan una lectura y escritura fluida, amplíen vocabulario, dominen sistema de escritura y la comprensión y producción de textos.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: entrega de certificados a alumnos de talleres municipales  (02/12/24) RONTERA.- La Municipalidad local hizo saber que en el Salón Cultural, en la tarde del jueves se hizo entrega de certificados de cierre de año al Taller de Ritmos y Gimnasia para Adultos, en la Biblioteca Municipal al Taller de Arte Infantil y al Taller de  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) La puesta en marcha de esta Universidad Pública significó la ampliación del horizonte de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto, en materia de acceso a la formación académica, profesional y científica.  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal: entrega de Kits Deportivos del Programa “Santa Fe en Movimiento” y FANI a escuelas departamentales  (03/12/24) “Iniciativa desplegada en el territorio con presencia permanente del Estado en apoyo al deporte en la faz escolar y a la infraestructura de cada establecimiento”.  La Opinión (Rafaela)
Departamento Castellanos: dos nuevos convenios del Programa 1000 aulas  (03/12/24) Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Jose Goity se informó que desde lo solicitado por el senador Alcides Calvo y su equipo, se han asignado 2 nuevas escuelas del Departamento Castellanos para formar parte del programa   La Opinión (Rafaela)
Calendario escolar 2025: las clases comenzarán el 24 de febrero en Santa Fe  (04/12/24) Los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial comenzarán las clases el 24 de febrero, mientras que el nivel secundaria y sus modalidades iniciarán el ciclo lectivo el 5 de marzo.  La Opinión (Rafaela)

Agenda