Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Arribaron a la ciudad de Santa Fe 76 estudiantes del mundo

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral dieron la bienvenida a setenta y seis intercambistas provenientes de 47 instituciones de distintos países.

Estudiante santafesino becado para un prestigioso programa de la Fundación Botín

Santiago Ciprian, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, fue seleccionado de entre más de 17.000 postulantes para formar parte de la XVI edición del Prog

Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro

El 63% de los alumnos argentinos de 15 años teme no contar con los recursos necesarios para cumplir sus aspiraciones una vez que finalice la secundaria. La presión familiar también se percibe con más fuerza que en otros países, en especial entre los secto

Uno (Santa Fe)

Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas

La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.

Paro en la UNL: "Si degradamos el capital humano, se degrada la universidad", alertó el rector

En medio de la crisis presupuestaria, Enrique Mammarella respaldó las medidas de fuerza docentes en la Universidad Nacional del Litoral. Subrayó que los salarios atrasados frente a la inflación ponen en riesgo la calidad educativa y la continuidad de la u

Rosario3

Valores a Caballo: tradición, historia y educación en una experiencia única para las escuelas

La iniciativa “Valores a Caballo” recorre instituciones educativas con una propuesta cultural que combina historia, valores y participación comunitaria. Un proyecto que conecta a los estudiantes con el legado de José de San Martín y las raíces argentinas

Docentes santafesinos en acción: del aula al futuro

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con AMET, llevó adelante una capacitación intensiva en “Fabricación Digital” destinada a docentes santafesinos

28681 a 28700 de 50110

Título Texto Fuente
Importante logro de alumnos locales   (26/08/16) Se trata de dos equipos de la Escuela Matienzo de Sunchales que en una instancia nacional lograron su clasificación para continuar compitiendo en la instancia inmediatamente superior.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó la 2ª edición del programa Concejo Joven  (27/06/19) Trece escuelas secundarias y más de 300 estudiantes participarán en esta nueva edición de la propuesta que permite a los jóvenes involucrarse activamente con los problemas de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Se evaluó el funcionamiento de las extensiones aúlicas de la EEMPA  (10/11/21) Tuvo lugar la reunión evaluativa que se ocupó del proceso que se inició el pasado 1 de septiembre en las extensiones áulicas de EEMPA 1007 “Libertad”. Las mismas funcionan en la Fundación Progresar y el DIAT y son cogestionadas con la Secretaría de Educac  La Opinión (Rafaela)
El CUR renovó su compromiso en la promoción de vocaciones científicas  (22/04/22) Se realizó el Acto de Apertura del Año Académico del Consejo Universitario de Rafaela. Estuvo presente el intendente Luis Castellano. El cierre estuvo a cargo de dos científicos de la ciudad que desarrollan sus carreras en distintos puntos del país: Lucas  La Opinión (Rafaela)
Pedido de reapertura de paritarias en la semana de las elecciones en Amsafe  (14/06/22) El acuerdo de un 60,8 por ciento de incremento salarial entre Nación y los sindicatos docentes nacionales, ha caído como un baldazo de agua fría en las filas docentes provinciales. Y esto sucede en una semana clave para Amsafe que elige autoridades a nive  La Opinión (Rafaela)
A través del FAE, las escuelas de la ciudad recibieron 7 millones de pesos  (04/04/23) Se trata de la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa. El intendente se reunió con el equipo de supervisores de la Regional III de Educación para coordinar el acompañamiento a las escuelas que solicitan este tipo de ayudas para obras y   La Opinión (Rafaela)
Esther Andradi presentó su libro en la Escuela Normal  (10/08/23) El Centro de exalumnos de la Escuela Normal “Domingo de Oro” de Rafaela le dio una cálida bienvenida a la escritora, quien presentó su libro “La lengua de viaje – ensayos fronterizos y otros textos en tránsito”.  La Opinión (Rafaela)
Concejo Joven 2024: se presentó oficialmente la nueva edición del programa  (12/06/24) El Concejo Municipal de Rafaela puso en marcha la actividad que tiene como objetivo la integración activa de estudiantes en la actividad legislativa de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Suspenden las clases en Santa Fe por la gripe A  (30/06/09) La medida obedece a que la circulación del virus ya es comunitaria. Los chicos volverán a las aulas después de concluidas las vacaciones de invierno, el 27 de julio próximo. Los comedores funcionan distribuyendo raciones de comida para su consumo hogareño  La Opinión (Rafaela)
Elecciones en la UTN  (04/03/10) Por finalización de mandato del actual Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, la máxima autoridad de la Casa de Estudios local ha emitido la resolución 04/10, en la que convoca a una asamblea de Facultad a los fines de la  La Opinión (Rafaela)
Capacitación docente en el Centro Cívico  (25/06/10) En el día de ayer se llevó a cabo en el Centro Cívico de nuestra ciudad, una importante jornada de capacitación y formación destinada a docentes y bibliotecarios.  La Opinión (Rafaela)
Buscarán fomentar el uso de energías renovables  (12/04/12) Así lo confirmó Luis Castellano en el lanzamiento del Plan Solar Térmico, dentro del programa “Rafaela más sustentable”. El Intendente dijo que “lo ideal sería poder tener un colector solar térmico fabricado en la ciudad”.  La Opinión (Rafaela)
Observatorio del agua en UTN  (18/04/13) En el marco del “Programa de Cooperación Interinstitucional de Gestión Integrada e Integral del Agua: Observatorio Regional del Agua”, se realizará una importante exposición científico reflexiva respecto de los recursos hídricos.  La Opinión (Rafaela)
Reconocen a 9 docentes  (11/09/14) En vísperas del Día del Maestro, el gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación Claudia Balagué homenajearon a los docentes santafesinos que integrarán el Camino de la Educación Santafesina.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Escuela Abierta   (26/08/16) En el transcurso de la mañana de la víspera, se llevó a cabo la tercera jornada de formación permanente del programa “Escuela Abierta”. La misma se realizó en las localidades de Rafaela, Sunchales, Esperanza y San Vicente.   La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy otras 48 horas de paro docente   (05/04/17) Es en el marco del plan de lucha en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. El Ministro de Gobierno Pablo Farías anticipó que podrían dar una nueva propuesta la semana próxima, pero con el techo del 25% y modificando los porcentajes a entregar.  La Opinión (Rafaela)
Piden prohibir por ley el lenguaje inclusivo en Santa Fe  (14/06/22) Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa. “Confiamos que en Santa Fe se pueda imitar la decisión adoptada por CABA”, dijeron.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno garantiza la libertad de trabajo a los docentes que no se adhieran al paro  (20/09/22) A través de una circular, el Ministerio de Educación informó que las escuelas permanecerán abiertas. El gremio de docentes públicos definió paros para este martes, miércoles y jueves de esta semana y la que viene.  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron los certificados del curso de Lengua de Señas Argentina  (23/11/23) Este año fueron 118 las personas que asistieron a las clases dictadas desde el mes de agosto en el ISP Nº 2.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: este jueves se conocerá si los gremios aceptan o no la nueva oferta  (11/04/24) Los maestros nucleados en AMSAFE eligen entre aceptar "en disconformidad" o continuar con las medidas de fuerza tras la propuesta de 18 por ciento de aumento. Esta vez hay en juego mociones de aceptación en toda la provincia, incluidos La Capital y Rosari  La Opinión (Rafaela)

Agenda