Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

28721 a 28740 de 50675

Título Texto Fuente
La Unión Docentes Argentinos definió acciones de protesta  (20/04/16) Los educadores nucleados en la Unión Docentes Argentinos expresaron su preocupación por una serie de incumplimientos que el Ministerio de Educación de la Nación ha realizado y que, según manifestaron, afectan a los trabajadores del sector.   Uno (Santa Fe)
La Unión Europea rechazó la reforma de derechos de autor en la era digital  (05/07/18) El proyecto buscaba adecuar nuevas normas de derecho de autor, una iniciativa apoyada por Paul McCartney y rechazada por las compañías tecnológicas y por Wikipedia, que cerró de forma temporal su enciclopedia libre on line  La Nación
La unión hace la fuerza en la conquista del espacio  (28/11/14) Científicos españoles reivindican que la cooperación entre países es ya la única forma de emprender misiones caras y ambiciosas, como acaba de demostrar la nave europea 'Rosetta'.  El Mundo (España)
La Unipe es nacional  (13/10/15) La Universidad Pedagógica pasó de la órbita de la provincia de Buenos Aires a depender del Estado nacional. Los títulos que emite la universidad ya eran de alcance nacional, desde que en 2014 la Presidenta entregó el decreto de reconocimiento nacional.  Página 12
La Unipe juega en la liga de las universidades nacionales  (29/05/17) La antigua casona de aire español de Paraguay 1255, de esta ciudad, fue puesta en valor y alberga el rectorado de la casa de estudios más joven del país: la Universidad Pedagógica (Unipe), única en su estilo.  La Nación
La Universidad Abierta Interamericana se sumó al programa provincial Santa Fe Más  (23/08/22) A través de un convenio, alumnos y docentes de distintas carreras de la casa de altos estudios colaborarán en la formación e integración socioeconómica de jóvenes de entre 16 y 30 años.  La Opinión (Rafaela)
La universidad abre sus puertas a la formación teatral  (18/02/15) Las clases se dictarán en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio. Como toda carrera de Uader, el ingreso es irrestricto, gratuito y no eliminatorio.  El Diario (Paraná)
La universidad ante el nuevo mundo del trabajo  (02/09/16) La cuestión de la titulación académica como condición necesaria y suficiente para un desarrollo laboral y económico exitoso comienza a declinar entre las generaciones de los jóvenes de hoy.   La Nación
La universidad argentina, protagonista del desarrollo económico y del progreso social  (09/03/22) Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector de la Universidad Nacional de La Pampa brinda su opinión sobre la educación superior en vísperas de un nuevo ciclo lectivo.  Rosario3
La Universidad Austral inscribe a carreras de formación docente  (22/03/16) Los martes y viernes de marzo, a las 18:30, en la sede de la Universidad Austral se realizarán reuniones informativas sobre los programas educativos 2016.  Rosario3
La Universidad Austral Rosario, líder en formación de profesionales de los negocios  (22/09/21) Con una amplia trayectoria en la formación de profesionales en el campo de los negocios y las empresas, la Universidad Austral Rosario incorporó este año tres nuevas carreras. Su oferta académica constituye un aporte importante para el desarrollo y crecim  Rosario3
La Universidad Autónoma muestra sus 90 carreras  (17/09/13) De 9 a 20, hoy y mañana, los interesados podrán recorrer diferentes stands de las cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en la Casa de la Ciudad (San Martín 958 ex Club Social).  El Diario (Paraná)
La Universidad Blas Pascal distinguió a centros de Entre Ríos  (13/11/08) En el marco del convenio existente entre la Universidad Blas Pascal y la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (FARI), se celebró en Mar del Plata recientemente la convención anual, donde participaron los Centros Facilitadores Tecnológicos que la Uni  El Diario (Paraná)
La Universidad Blas Pascal reconoció al Centro de Educación de Sastre  (13/11/25) El espacio académico fue premiado por su desempeño en el primer año de funcionamiento. "Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo y acompañando a quienes eligen formarse sin irse de su ciudad", celebró la profesora Florencia Donzino.  Castellanos (Rafaela)
La universidad cambia la vida adentro de la cárcel  (25/04/13) Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader se ideó un Proyecto de Extensión que permite a 15 personas privadas de su libertad estudiar una carrera universitaria. Ahora, con financiamiento nacional se compraron netbooks y calculadoras para facil  El Diario (Paraná)
La universidad capacita para ser autoridad de mesa  (23/06/09) En el marco del acuerdo institucional celebrado entre la UNER y la Secretaría Electoral de la Nación, se están llevando adelante las capacitaciones para estudiantes y graduados, inscriptos en el Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa en   El Diario (Paraná)
La Universidad Católica abre una licenciatura en Obstetricia  (18/11/14) La carrera es única en la provincia de Santa Fe. Otra oferta educativa que arranca el año próximo en la Católica es la licenciatura en Terapia Ocupacional, que se dictará en nuestra ciudad.  El Litoral
La Universidad Católica dará charlas a través de internet  (07/05/09) Atenta a la implementación de las nuevas tecnologías para acercar los conocimientos a la población, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) brindará la posibilidad de acceder a charlas y conferencias a través de la web con una metodología que supera a   Uno (Santa Fe)
La Universidad Católica de Santa Fe amplía su oferta académica en 2013  (14/11/12) La casa de altos estudios suma propuestas de formación que son muy demandadas en el mundo laboral y que abren un abanico de posibilidades a los jóvenes que buscan oportunidades y calidad en la capacitación.  Uno (Santa Fe)
La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista  (06/10/25) La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De  El Litoral

Agenda