Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

28721 a 28740 de 50931

Título Texto Fuente
Gestionan el renombramiento de una escuela de la localidad  (30/03/16) Se trata del Centro Educativo Radial N° 356 de Esmeralda que lleva por nombre “Teniente Pedro Eugenio Aramburu”. La comunidad educativa elegirá democráticamente el nuevo nombre.  La Opinión (Rafaela)
Gestionan aulas digitales para Entre Ríos  (03/04/12) El gobierno provincial inició la tramitación con la Comisión Nacional del Plan “Argentina Conectada” para que tres ciudades de nuestra provincia accedan al equipamiento que prevé el Programa NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento).  El Diario (Paraná)
Gestión y enseñanza del español  (09/02/18) El Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA) anuncia el lanzamiento del Diploma Superior en Gestión y Enseñanza del Español, una nueva propuesta de formación en modalidad a distancia a través del campus de FLACSO Virtual.  Rosario3
Gestión tecnológica, motor de desarrollo  (08/04/10) En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, se desarrolló anteayer una conferencia de prensa con el fin de ampliar aspectos que hacen a una nueva carrera de posgrado de dos años de duración denominada "Especializaci  La Opinión (Rafaela)
Gestión organizativa  (25/03/15) En la UTN Santa Fe se dictará el curso “Gestión de los procesos en una organización”, a cargo del especialista Juan Pablo Grammático. Se dictará el próximo viernes 27 y sábado 28 del corriente, viernes 10 y sábado 11 de abril.  El Litoral
Gestión estrategia de redes sociales  (10/10/19) El Community Manager no sólo se encarga de transmitir la imagen de marca y personalidad de la empresa, también es un gestor de comunidad que hace de intermediario entre el comercio y los potenciales clientes  Rosario3
Gestión Eficiente de la Energía: primera etapa en FIQ-UNL  (15/02/23) Se trata de una iniciativa de la UNL que busca incorporar criterios de eficiencia energética en la gestión de los edificios universitarios. El caso piloto comenzó en FIQ y tuvo una activa participación de docentes y estudiantes de la EIS.  LT10
Gestión del agua  (24/04/13) El jueves 25 de abril a las 17:30 hs., en la sala auditorio de UTN Rafaela, disertará la prestigiosa investigadora y académica del Estado de Veracruz, Socorro Menchaca Dávila, bajo el título "Los Observatorios y la gestión integrada del Agua. Experiencias  La Opinión (Rafaela)
Gestión de residuos urbanos  (04/03/11) La Fundación Hábitat & Desarrollo, junto con la Municipalidad y con el apoyo de empresas privadas patrocinantes, dará continuidad en 2011 a los talleres de capacitación para docentes sobre gestión integral de residuos urbanos. La formación convierte a los  El Litoral
Gestión de precios, un nuevo seminario-taller en la UCSE  (04/05/17) Este viernes 5 de mayo -de 15 a 21-, se desarrollará una actividad intensiva de capacitación dirigido a empresas, profesionales y público en general denominada "Claves para Gestionar Precios", en la Universidad Católica de Santiago del Estero.   Castellanos (Rafaela)
Gestión de cuencas  (19/06/09) Del 22 al 27 de junio se dictará en la Fich el curso “Gestión de cuencas”, correspondiente al ciclo de formación básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (MGIRH).  El Litoral
Germina Campos y estaciones Primavera 08  (18/09/08) En el marco de la 8º Bienal de Arte Joven 2008, organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral, Germina Campos -proyecto nómade de gestión cultural independiente- presentará el próximo 21 del corriente estaciones Primavera 08 con Entre Ra  El Litoral
Gerenciaron empresas virtuales y salieron ganadores del concurso  (17/12/07) Sembrando Empresarios 2007. Alumnos de secundaria simularon ser empresarios y condujeron una empresa utilizando un software educativo. Participaron de las distintas instancias unos 5.700 alumnos de distintas provincias. Los dos primeros lugares fueron par  El Litoral
Gerdau inaugura residencia universitaria  (13/03/20) Gerdau inauguró en la ciudad de Santiago del Estero la residencia universitaria que posibilitará que más jóvenes del interior del país tengan un lugar para vivir y llevar a cabo sus estudios universitarios.  La Capital (Rosario)
Gerardo Della Paolera: "Educar a la ciudadanía desde la primera infancia es difícil... más fácil es hacer autopistas"  (28/05/18) Fundó la Universidad Di Tella y es director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, donde se enfoca en temas de Educación. Su visión es clara: "La tasa de retorno social de invertir en primera infancia supera ampliamente la tasa de retorno histórica de Wa  Clarín
Gerard: “No sería una partida extra sino adelanto de fondos”  (04/05/16) “Estimamos que estos recursos corresponden a algo que ya estaba pautado en el Presupuesto nacional aprobado oportunamente y que quedaba facultada la Jefatura de gabinete para hacer la distribución”, explicó el rector de la UNER.  El Diario (Paraná)
Gerard quiere un reloj para registro de docentes  (10/05/12) El rector de la UNER, Jorge Gerard, explicó que lo que se pretende con la instalación de dispositivos de control de acceso y egreso de los docentes en las distintas facultades es tener “una fuente de información” .  El Diario (Paraná)
Gerard continuará al frente de la UNER  (28/04/14) El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, continuará en ese cargo hasta el 2018. Así lo avaló la asamblea universitaria que se concretó ayer en Villaguay.  El Diario (Paraná)
George Siemens: "El sistema educativo debería ser como Internet"  (30/10/12) El experto en enseñanza en contextos digitales habló sobre los cambios que se requieren para tener un mejor nivel de instrucción.  La Nación
Geólogos australianos aseguran que la Antártida es rica en diamantes  (20/12/13) Geólogos australianos abrieron ayer la tentadora pero controvertida posibilidad de que la Antártida sea rica en diamantes. En un artículo científico publicado en la revista Nature Communications, un equipo de científicos reportó el hallazgo de kimberlita,  La Capital (Rosario)

Agenda