Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

28801 a 28820 de 50675

Título Texto Fuente
Fue masiva la marcha en plena crisis por las tomas  (17/09/10) Se conmemoró “La noche de los Lápices”. Unos 20 mil alumnos y docentes fueron a Plaza de Mayo para recordar la fecha y pedir que arreglen escuelas y facultades. Siguen tomados 30 colegios porteños y hubo alta adhesión al paro de maestros.  Clarín
Fue masiva la marcha de maestros hasta el Ministerio de Educación  (27/03/14) Hubo unas 30 mil personas. Ctera advirtió: “Sin mejoras seguirán las medidas de fuerza”.  Clarín
Fue lanzado un diccionario que registra el lenguaje vivo y actual  (15/04/09) Podríamos hacer una obra útil: un buen diccionario; no de argentinismos, ni de lunfardo, ni de regionalismos, sino del español vigente entre la gente culta y de las palabras que figuran en la literatura", le dijo en 1956 Borges a Bioy Casares y citó ayer   Clarín
Fue iniciado el período de inscripción  (19/03/19) Con largas filas de espera desde muy temprano, en la mañana de ayer, lunes, abrieron las inscripciones para los talleres artísticos del Liceo Municipal Miguel Flores, así como también para la carrera de Intérprete en Artes Escénicas y los talleres libres   La Opinión (Rafaela)
Fue inaugurado el SUM de la Escuela N° 398  (28/04/17) En María Juana. El espacio, puesto en valor, será usado para distintas actividades. La obra demandó una inversión de $ 470.000.  Castellanos (Rafaela)
Fue inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria Nº 564 de Lehmann  (04/05/17) Este miércoles se habilitó el moderno edificio que permitirá unificar el trabajo de toda la comunidad educativa. "Fue un camino muy largo, nunca bajamos los brazos y hoy los lehmenses cumplimos un verdadero sueño", dijo la directora Fernanda Lung.   Castellanos (Rafaela)
Fue desprolijo el retorno presencial a clases en escuelas primarias de la región  (17/06/21) En Susana y Aurelia, los alumnos volvieron en grupos reducidos y respetando todos los protocolos vigentes; aunque establecimientos educativos de Josefina, Bauer y Sigel, Estación y Plaza Saguier y Estación Clucellas esto sucederá recién hoy. El motivo: la  Castellanos (Rafaela)
Fue creada la comisión de promoción ambiental  (28/12/07) Fue creada en nuestra ciudad la Comisión Interinstitucional de Promoción Ambiental de Santa Fe (Cipasfe) con el objetivo de realizar distintas actividades tendientes a la promoción ambiental, así como acciones preventivas con las industrias, instituciones  El Litoral
Fue aprobado el inicio de la obra del campus de la Uader  (01/10/15) En una reunión en la que participaron los representantes de la comunidad académica de la Uader, el rector, Aníbal Sattler, comunicó el contenido del Decreto 3435 que dispone la construcción de la estructura del primer edificio del campus universitario.  El Diario (Paraná)
FUBA, ¿fraude o negocios?  (24/06/15) Hace más de dos semanas se frustró el congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que debía elegir sus nuevas autoridades. En un clima de violencia se canceló la elección.   La Nación
FUA: último congreso generó más denuncias de falta de transparencia  (21/06/12) Distintas agrupaciones volvieron a cuestionar el manejo discrecional para acreditar congresales. La Cámpora quiso armar una federación paralela, pero no consiguió el apoyo de la Juventud Peronista.  La Voz del Interior (Córdoba)
Frutas mínimamente procesadas: otro tipo de comida rápida  (05/06/08) Tecnología de alimentos. Investigadores de la UNL estudian la aptitud de diferentes frutas para su mínimo procesamiento -como lavado, pelado y cortado- y así optimizar la producción y fomentar su consumo. Una opción fácil y saludable para esos momentos en  El Litoral
Fruta y verdura más baratas, corazón más sano  (07/03/16) Un modelo informático demuestra que para el año 2035 sería posible prevenir 515.000 muertes por enfermedades carviovasculares y cerca de 675.000 eventos tales como infartos e ictus en Estados Unidos.  El Mundo (España)
Frustración del creador de las "rateadas"  (07/05/10) Al mismo tiempo que las páginas que convocan por Facebook a "rateadas" multitudinarias en más y más ciudades ganan seguidores de a miles, el promotor de esta iniciativa en Mendoza -el primer lugar donde se convocó a un "faltazo" masivo- se mostró ayer dec  La Nación
FRRa en semana de la innovación  (02/07/09) La Ing. Silvia Casenave, secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela (FRRa) asistió a la celebración de la "Semana de la Innovación" organizada por la UNL desde el 16 al 19 de junio. En ella se llevó a cabo además el acto de   La Opinión (Rafaela)
Frontera: Maratón de lectura  (27/09/24) FRONTERA.- La Municipalidad local destacó la realización del Maratón de Lectura 2024, propiciado por la Biblioteca Municipal "Oscar Guiñazú Álvarez" (Calle 1 N° 935)  La Opinión (Rafaela)
Frontera: entrega de certificados a alumnos de talleres municipales  (02/12/24) RONTERA.- La Municipalidad local hizo saber que en el Salón Cultural, en la tarde del jueves se hizo entrega de certificados de cierre de año al Taller de Ritmos y Gimnasia para Adultos, en la Biblioteca Municipal al Taller de Arte Infantil y al Taller de  La Opinión (Rafaela)
Frontera: Cincuentenario de la EEMPA 1062  (31/07/24) La Municipalidad local informó que en la noche del martes, se llevó a cabo el acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos con la participación de autoridades Provinciales, Regionales y Locales.  La Opinión (Rafaela)
Frontera y trinchera  (01/10/15) Momentos de reflexiones clínicas viviremos los días 2 y 3 de octubre próximo, en la Facultad de Psicología (UNR) pensando sobre lo que hacemos junto a reconocidos psicoanalistas.  Rosario 12
Frontera sigue capacitando en educación vial a las Escuelas de la ciudad  (19/08/22) La Municipalidad de Frontera intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización.  Castellanos (Rafaela)

Agenda