Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

28901 a 28920 de 51750

Título Texto Fuente
Estudiantes argentinos participan en la Olimpíada Internacional de Biología  (20/07/22) La competencia, en la que intervienen 4 alumnos argentinos de distintas regiones del país, se realiza en Armenia hasta el 18 de julio.  Rosario3
“Instantáneas II” sigue recorriendo la Ruta 11  (25/10/13) La compilación de relatos de oyentes de “Radio Portable” (LT10), se presentó esta semana en Vera. También llegará a San Justo, La Criolla y Llambi Campbell durante noviembre. Aquí Carlos Morzán, Martín Blanc y Rut Marega, conductores del popular programa.  El Litoral
¿Cómo innovar en la enseñanza de las matemáticas?  (03/09/19) La complejidad de la matemática y de la educación sugiere que los teóricos de la educación matemática, deban permanecer constantemente atentos y abiertos a los cambios profundos que se producen  Rosario3
Flora vaginal: íntima y personal  (04/05/12) La composición de los microbios que pueblan los tejidos de la vagina femenina no es en absoluto uniforme.  El Mundo (España)
A través del compostaje, los alumnos de la Escuela Cristo Obrero cuidan el ambiente  (27/10/21) La compostera servirá para complementar la huerta orgánica que tienen en funcionamiento en la escuela. Días atrás, el Concejo aprobó una ordenanza para impulsar la realización de compost tanto en instituciones como en casas particulares.   El Litoral
Aprender a leer y comprender  (28/03/12) La comprensión de textos es una actividad compleja que no se limita al mero hecho de leer y unir las palabras y oraciones, sino que depende de múltiples variables, que van desde la cultura previa a la atención y a la memoria.  Página 12
Agenda  (08/06/12) La Comuna contiene información sobre: "Inscripción a interinatos y suplencias en la Escuela Enseñanza Media Nº 264"; "Suplencias en la Escuela Especial Nº 2075"; "Reunión de ex alumnos de la Escuela Nº 6"; "Inscripción para las 5 carreras de grado que se   El Litoral
La comuna de Alvear entregó un millón de pesos como aporte al FAE  (25/04/19) La comuna de Alvear realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a seis instituciones de la localidad por un monto de un millón de pesos.  La Capital (Rosario)
Reclaman tierras que explotaba una escuela  (26/12/12) La comuna de Bouquet salió a reclamar al gobierno de la provincia de Santa Fe "por la apropiación de casi 300 hectáreas" que pertenecen a una escuela rural del distrito y que eran explotadas por una cooperadora escolar, que distribuía las ganancias del tr  La Capital (Rosario)
Cayastá reunió a sus docentes en una jornada de celebración y recreación  (15/09/26) La comuna de Cayastá organizó una jornada especial para reconocer la tarea de los docentes de la localidad. La propuesta se desarrolló en el Complejo Cabañas Cayastá e incluyó juegos, tirolesa, música y baile, además de un espacio para compartir y fortale  El Litoral
La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387  (19/09/25) La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale  Castellanos (Rafaela)
La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”  (07/08/25) La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.  Castellanos (Rafaela)
La Comuna de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares  (21/02/24) La Comuna de la localidad de Santa Clara de Saguier entregó kits escolares a los fines de promover la accesibilidad a una educación de calidad y en el marco de la protección de derechos universales.  Castellanos (Rafaela)
Más de 30 jóvenes egresados recibieron becas estudiantiles   (09/04/15) La Comuna de Ramona efectuó una nueva entrega de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328 del año 2007. Tienen un plazo de 3 años y es una ayuda para realizar los estudios universitarios.  Castellanos (Rafaela)
Primer desembolso del Programa 1000 Aulas permitirá nuevas obras en el Jardín Nº 300 de Ramona  (10/12/25) La Comuna de Ramona recibió el anticipo financiero del Programa 1000 Aulas, que permitirá iniciar la construcción de un nuevo espacio en el Jardín Nº 300.  El Litoral
La UNL y San Jerónimo del Sauce crean vínculos en el área educativa  (26/04/10) La comuna de San Jerónimo del Sauce y la UNL firmaron un importante convenio que tiene como principal objetivo la creación de un firme vínculo para logros educativos y concreción de convenios de pasantías con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanism  El Litoral
Entregaron fondos para financiamiento educativo  (02/07/14) La Comuna de Sauce Viejo realizó un importante aporte monetario a las escuelas del distrito, al sumarse las entregas del denominado Fondo de Financiamiento Educativo Nacional y el Fondo de Asistencia Educativo local.   El Litoral
Tacural: comenzarán a dictar el nivel secundario para adultos  (26/05/26) La Comuna destacó la actividad señalando a la educación como pilar para el desarrollo y el crecimiento de nuestro pueblo.  La Opinión (Rafaela)
Chovet: entregan subsidios a estudiantes  (03/06/09) La comuna local entregó becas a 17 jóvenes de escasos recursos para que puedan seguir sus estudios superiores. Los subsidios apuntan a dar un apoyo e incentivo a estudiantes que están cursando en distintos establecimientos universitarios, así como a otros  La Capital (Rosario)
María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143  (15/12/25) La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N  La Opinión (Rafaela)

Agenda