Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

28901 a 28920 de 51750

Título Texto Fuente
La terapia génica 'devuelve' los colores a monos daltónicos  (17/09/09) Dalton y Sam son dos monos que nacieron sin poder diferenciar, por su color, un tomate de una pera. Ahora, un grupo de expertos ha logrado corregir su daltonismo mediante terapia génica. Las inyecciones en la retina de estos animales surtieron efecto y su  El Mundo (España)
La terapia génica cambia la vida a seis niños con dos enfermedades raras  (12/07/13) Los hermanos del 'paciente 1' eran niños sanos hasta que a los 18 meses empezaron a presentar una rápida neurodegeneración.  El Mundo (España)
La terapia génica consigue 'destruir' la leucemia de dos niñas  (26/03/13) Hace apenas unos días, este diario se hizo eco del éxito que había tenido una terapia génica experimental en un tipo grave de leucemia en tres pacientes adultos. Ahora, este mismo tratamiento ha conseguido la remisión completa de la misma enfermedad en do  El Mundo (España)
La terapia génica es segura y eficaz a medio plazo contra un tipo raro de ceguera congénita  (09/02/12) Readministrar este tratamiento es seguro y eficaz para mejorar la visión. Los tres pacientes tratados pueden distinguir caras y objetos en penumbra.  El Mundo (España)
La terapia génica se confirma como una opción para los 'niños burbuja'  (25/08/11) Este tratamiento reabre nuevas esperanzas para los afectados por esta enfermedad.  El Mundo (España)
La terapia hormonal eleva también el riesgo de padecer cáncer de ovario  (16/11/10) Hay más malas noticias sobre la terapia de reemplazo hormonal para las mujeres post menopáusicas. Un nuevo y amplio estudio realizado en Europa sostiene que las mujeres que toman hormonas tienen un riesgo considerablemente mayor de padecer cáncer de ovari  Clarín
La terapia hormonal sigue buscando su sitio  (19/06/12) Las mujeres menopáusicas sanas no deberían tomar este tratamiento.  El Mundo (España)
La Terapia Ocupacional tendrá un encuentro para debatir y crecer  (27/10/14) Será el IX Congreso Argentino de Terapia Ocupacional y se desarrollará del 9 al 12 de septiembre próximo en la capital provincial. La cita contará con disertantes de varios países. El lema es: “El encuentro con el otro, transforma escenarios”.  El Diario (Paraná)
La terapia psicológica alivia los síntomas del cáncer  (21/11/07) María del Pilar Barreto Martín es doctora en Psicología de la Universidad de Valencia especializada en psicooncología y cuidados paliativos y autora de numerosas publicaciones sobre el tema. Desde su experiencia participó del Congreso Argentino de Oncolog  La Capital (Rosario)
La tercera edad toma clases  (31/05/07) Existen programas universitarios que promueven la educación permanente y la integración de los mayores. Pero no cuentan con el necesario sostén presupuestario que aseguraría su continuidad y expansión. Por Ricardo Iacub, especialista en mediana edad y vej  Clarín
La tercera reunión  (12/05/15) Representantes de las seis federaciones docentes universitarias y preuniversitarios volverán a reunirse hoy por la tarde con autoridades del Ministerio de Educación en lo que será la tercera mesa de negociación paritaria del sector.  Página 12
La terna tendrá que esperar  (05/12/14) El consejo de la Escuela Pellegrini debía votar a tres postulantes para conducir el colegio, pero la sesión se frustró por una disputa por su conformación. Los alumnos anunciaron que no participarán de la elección y realizaron una protesta ante la UBA.  Página 12
La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años  (19/09/13) Las condiciones de habitabilidad de la Tierra durarán por lo menos otros 1.750 millones de años, según concluyen astrobiólogos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.  El Mundo (España)
La Tierra entra en números rojos  (20/08/14) La humanidad ha agotado ya su presupuesto anual ecológico en menos de 8 meses, según los datos de la Global Footprint Network, la organización mundial y socia de WWF que analiza la evolución de la Huella Ecológica.  El Mundo (España)
La Tierra habría tenido agua desde su origen  (08/11/10) Simulaciones de un equipo británico. En el origen, fue el agua. El líquido que sostiene la vida en la Tierra vino del polvo del que nació el planeta y no simplemente de colisiones con objetos que se estrellaron aquí desde el espacio.  La Nación
La Tierra, más lejos del Sol  (05/07/11) Ayer fue el día del año en que la Tierra, al orbitar elípticamente en torno del Sol, completó su giro diario a la mayor distancia del astro  Clarín
La tijera corta educación pública  (26/10/09) Con el presupuesto para el año que viene, la gestión PRO incrementa en un 167 por ciento los recursos para la educación privada desde la asunción de Macri en la ciudad. Mientras, reducen los fondos para infraestructura, equipamiento, obras y raciones de c  Página 12
La tijera de Macri llegó al aula  (19/02/10) Los docentes denunciaron el cierre de cursos en escuelas primarias. A través de una resolución que había refrendado Posse en su fugaz paso por Educación, el gobierno porteño anuló 82 cursos, “el equivalente a diez escuelas menos”, según UTE-Ctera. Para lo  Página 12
La tijera de Vidal  (06/03/18) Al menos seis Centros Educativos Complementarios de la Provincia de Buenos Aires deberán cerrar sus puertas si la gobernación de María Eugenia Vidal concreta una quita del subsidio a los sueldos docentes.   Página 12
La tijera recorta en el Norte  (16/12/14) Desde 2008 y hasta este año, la educación superior viene sufriendo un sostenido ajuste presupuestario en Europa. Las universidades del Reino Unido, Italia, España, Grecia, Hungría y otros países enfrentan recortes de entre el 10 y el 50 por ciento.  Página 12

Agenda