LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Padres de alumnos de escuelas universitarias temen que sus hijos pierdan el año (10/07/18) | Armando Mujica, padre de uno de los alumnos, sostuvo que "desde la Secretaría de Política Universitarias de la Nación se niegan a mejorar la oferta del 15 por ciento de aumento. Nos dijeron que el país está quebrado". | La Capital (Rosario) |
| Ideas para los docentes (10/04/14) | Armar huertas orgánicas. Para promover el consumo de verduras entre los chicos. Hacer talleres de cocina.Para que aprendan a comer más sano. | Clarín |
| Cómo llevar la escuela a la casa por dos semanas (02/07/09) | Armar una rutina, pedir consejos a los maestros, compartir un tiempo de lectura, explicar a los chicos que no se trata de dos semanas más de vacaciones, repasar con ellos lo que vieron en el colegio en la primera mitad del año. | La Nación |
| Genoma de lemur puede ayudar a combatir el sida (03/12/08) | Arqueología molecular. El estudio de este pequeño animalito que habita sólo en Madagascar puede ser el vehículo que permita determinar el motivo que impide que contraigan sida los primates no humanos. | El Litoral |
| Hallan en Roma los íconos más antiguos de cuatro apóstoles (23/06/10) | Arqueología. Datos sobre los orígenes del cristianismo. El láser reveló imágenes de Pablo, Pedro, Andrés y Juan en el cielo raso de una catacumba. | La Nación |
| La figura humana más antigua (14/05/09) | Arqueólogos alemanes descubrieron la estatuilla humana más antigua conocida. Se trata de una venus con senos y vulva desproporcionados, tallada en marfil de mamut y con una antigüedad de unos 40.000 años. | La Nación |
| Hallaron en Alemania una cabeza de caballo de bronce de 2.000 años (28/08/09) | Arqueólogos alemanes mostraron ayer una cabeza de caballo de bronce y oro que se cree era parte de una estatua romana de no menos de 2.000 años de antigüedad. | La Capital (Rosario) |
| "Emocionante" hallazgo de otro monumento circular en Inglaterra (23/07/10) | Arqueólogos británicos descubrieron otro monumento circular cerca del aún misterioso centro ceremonial megalítico de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Londres. Según los científicos, “se trata de uno de los hallazg | La Capital (Rosario) |
| Los expertos piden cautela ante el supuesto hallazgo de cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón (18/03/16) | Arqueólogos consultados por EL MUNDO advierten de que los resultados anunciados el jueves son meras "hipótesis de trabajo" y de momento no pueden tomarse como "hechos fehacientes". | El Mundo (España) |
| Hallan en Londres el manuscrito más antiguo de Gran Bretaña (02/06/16) | Arqueólogos descubrieron el documento escrito a mano más antiguo encontrado en Gran Bretaña, entre centenares de tablillas de casi 2.000 años, durante la era romana en Londres. | La Capital (Rosario) |
| Hallaron en la necrópolis egipcia de Sakkara una cámara con 30 momias (10/02/09) | Arqueólogos egipcios descubrieron en la necrópolis de Sakkara una cámara mortuoria con 30 momias y varios sarcófagos intactos de la época de los faraones, anunció ayer el Consejo Supremo de Antigüedades. | La Capital (Rosario) |
| Encuentran momia de 2.600 años (12/02/09) | Arqueólogos egipcios encontraron una momia de 2.600 años "perfectamente conservada", en Sakkara, cerca de El Cairo. Los científicos creen que la momia, una de las 30 recientemente halladas en una cámara funeraria cerca de la pirámide escalonada, perteneci | La Capital (Rosario) |
| Yacimiento arqueológico (27/04/09) | Arqueólogos egipcios trabajan junto a los huesos descubiertos en una necrópolis que forma parte de la pirámide Illahun de la localidad egipcia de Faiyum, a 130 kms al suroeste de El Cairo. | El Litoral |
| Hallan una pareja de troyanos del 1200 AC (23/09/09) | Arqueólogos encontraron los restos de un hombre y una mujer en la antigua ciudad de Troya, en Turquía, que se cree habrían muerto en el 1.200 AC, época de la legendaria guerra relatada por Homero, informó ayer Ernst Pernicka, profesor de arqueometría de l | La Capital (Rosario) |
| Hallan en Linares una de las primeras representaciones de Cristo (02/10/14) | Arqueólogos españoles encuentran en la ciudad ibero romana de Cástulo una patena de vidrio del siglo IV muy bien conservada y tallada con una de las representaciones del Mesías más antiguas de la Península Ibérica. | El Mundo (España) |
| Valiosos relieves egipcios (28/06/11) | Arqueólogos franceses descubrieron en las ruinas de la antigua ciudad de Tanis una colección de valiosos relieves, muchos de ellos del reinado de Osorkon II (874-850 a.C.). | La Nación |
| Hallan en Israel un templo de 2.500 años (27/12/12) | Arqueólogos israelíes descubrieron un antiguo templo en las afueras de Jerusalén que aporta nuevos datos del período más temprano de la monarquía de Judea, hace más de dos milenios y medio y echa luz sobre el culto en la ciudad santa. | La Capital (Rosario) |
| Hallan antigua muralla defensiva en Jerusalén (04/09/08) | Arqueólogos israelíes han descubierto en el Monte Sión restos de la parte sur de la muralla que cercaba Jerusalén en el siglo I AC., que arrojan luz sobre la ciudad por la que caminaron personajes como Jesucristo y Herodes. | La Capital (Rosario) |
| Hallan en México tumba prehispánica de unos 2.700 años (18/05/10) | Arqueólogos mexicanos descubrieron dentro de una pirámide en el estado de Chiapas, sur del país, una tumba prehispánica de un dignatario, que podría ser "la más antigua de su tipo en toda Mesoamérica", informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e H | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Dos carreras santafesinas, con reconocimiento internacional (11/02/10) | Arquitectura de la UNL y de la Católica. Ambas fueron acreditadas por el organismo regional que evalúa especialidades de grado en el marco del Mercosur (Arcusur), lo que certifica la calidad del servicio educativo prestado. Los arquitectos egresados tendr | El Litoral |
Espere por favor....