Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

2881 a 2900 de 51322

Título Texto Fuente
Actividades por el Mes de la Palabra  (15/06/15) La Biblioteca Popular Dr. José Gálvez, 9 de Julio 2154, celebrará en junio el Mes de la Palabra en el que conmemorarán los días del Periodista, del Escritor y del Libro.  El Litoral
Actividades por un acceso a la salud integral de las mujeres  (28/05/18) La UNL, a través de su Programa de Género, y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe desarrollarán actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La cita será en la explanada de Rectorado este lunes.  LT10
Activo interés de secundarios en una jornada sobre Mecatrónica  (15/12/15) Alumnos de nivel medio de toda la provincia expusieron junto a pares universitarios distintas experiencias de trabajo con dispositivos electromecánicos y procesos automatizados.  El Diario (Paraná)
Acto Colación de UCSE  (14/10/15) El próximo sábado 17 de octubre a las 19:15 se llevará a cabo el acto de colación de grado de egresados de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Contará con la presencia del Rector de UCSE Ing. Luis Lucena.   Castellanos (Rafaela)
Acto contra las cesantías  (26/03/13) En el marco del paro de 48 horas convocado por Conadu Histórica, la Asociación Gremial Docente realizará hoy un acto para manifestarse en contra de las jubilaciones forzadas de los docentes mayores de 65 años que quiere imponer la Universidad de Buenos Ai  Página 12
Acto de apertura del ciclo lectivo en ITEC  (08/04/10) Las palabras de bienvenidas a los más de 200 alumnos de los cuales 89 son ingresantes a primer año estuvieron a cargo del director del establecimiento Eduardo Monier.  La Opinión (Rafaela)
Acto de cierre de una diplomatura  (02/10/09) Hoy a las 14:00 horas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela se llevará a cabo el acto de cierre de la Diplomatura "Herramientas para la promoción del desarrollo local y el empleo". En la oportunidad, recibirán su certificado cuarenta y tres egr  La Opinión (Rafaela)
Acto de clausura Educación para adultos  (19/11/08) Se llevó a cabo en el Predio Ferial Municipal un multitudinario acto de clausura de la Semana de Educación Primaria para Adultos, que contó con la participación de Centros de Adultos del departamento La Capital.  El Litoral
Acto de colación de la UTN con 80 egresados  (12/11/14) Este viernes 14 de noviembre a las 19 horas se realiza el acto académico de la XVII Colación de grado de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, en el Cine Teatro Belgrano.  La Opinión (Rafaela)
Acto de colación de programas educativos municipales  (13/11/23) Tuvo lugar la celebración y reconocimiento a egresados y egresadas que participaron de programas educativos de la Municipalidad de Rafaela a lo largo del presente año.  Castellanos (Rafaela)
Acto de Colación de UTN Rafaela  (20/11/15) El Ing. Oscar David, decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, se complace en invitar a la comunidad al Acto Académico de la XVIII Colación de Grados a realizarse hoy a las 19 en el Cine Teatro Municipal Belgrano.   Castellanos (Rafaela)
Acto de colación UCSE DAR  (24/10/16) Este pasado sábado 92 alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela, recibieron su diploma que los acredita como profesionales de alguna de las 14 carreras que dicta la institución en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Acto de egresados  (22/12/22) SUSANA. - Desde la Comuna local se destacó el acto Egresados Séptimo Grado Escuela 406 “Simón de Iriondo”.  La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de año de las promociones 2021  (09/12/21) Desde la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro", se lanzó una invitación a participar del acto de fin de año de las promociones 2021. El mismo se llevará a cabo hoy, jueves 9 de diciembre, a las 20:30   La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de año en Escuelas rurales  (17/12/21) El pasado miércoles se llevaron a cabo sendas ceremonias de fin de año en el CER 293 y el CER 591, en ambas ocasiones asistió Hugo Boscarol y la concejal Sofía Masutti. En las dos ceremonias el titular del ejecutivo Municipal hizo propicio el momento par  La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de curso, muestra de trabajos y entrega de certificados  (20/12/17) La Escuela Municipal culminó su ciclo lectivo, fue con un acto de cierre, muestra de trabajos y entrega de certificados que se concretó en el predio ferroviario el domingo pasado con un importante marco de público.  La Opinión (Rafaela)
Acto de Graduación del Gabinete de Idiomas de la UTN  (02/12/15) El III Acto de Graduación del Gabinete de Idiomas se realizará el día 02 de diciembre de 2015 a las 20:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad Regional Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Acto de UCES  (30/10/14) El Rector de la UCES participará del Acto de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2013 de las Carreras de Psicología, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Dirección de Negocios, Marketing, Comercialización y Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Acto en Avellaneda  (22/11/16) A 67 años de la supresión de los aranceles universitarios la federación docente Conadu y federaciones estudiantiles realizarán hoy un acto a las 18 en la Universidad de Avellaneda, en defensa de la universidad pública.  Página 12
Acto en UNL  (26/08/15) En la tarde de hoy, a las 18 se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral en la Sede Rafaela Sunchales.   Castellanos (Rafaela)

Agenda