Síntesis de Noticias Educativas

2881 a 2900 de 2935

Título Texto Fuente
Ayudas económicas a alumnos de Rafaela   (05/07/16) El senador Calvo presentó el Programa Bicentenario de Apoyo a Estudiantes, cuya finalidad es ayudar a que jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de realizar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Asumieron nuevas autoridades   (26/02/18) Norberto Gariglio y Adriana Engler tomaron posesión de sus cargos como decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL. La ceremonia tuvo lugar el jueves 22 de febrero. Asumen por el período 2018-2022.  La Opinión (Rafaela)
Asumen Mammarella y Lizárraga en la UNL   (09/03/18) La Universidad Nacional del Litoral informó que hoy se realizará el acto de asunción del Rector y Vicerrector, Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, que fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para el período 2018-2022.   La Opinión (Rafaela)
Arranca una semana sin dos días de clases para los chicos   (22/08/16) Los docentes pidieron reabrir paritarias y ante la negativa del Gobierno, paran este miércoles. En tanto, el jueves se lleva a cabo en las escuelas las instancias de jornadas abiertas, porque lo que tampoco se dictarán clases.   La Opinión (Rafaela)
Arranca la 42ª feria internacional del libro   (18/04/16) El acto de inauguración, previsto para el jueves a las 18:00, tendrá como orador principal al prestigioso escritor, traductor y editor Alberto Manguel, que a partir de junio asumirá como director de la Biblioteca Nacional.  La Opinión (Rafaela)
Aprobaron la creación de Escuelas secundarias   (01/11/17) Los proyectos del senador Alcides Calvo para crear escuelas secundarias en Coronel Fraga y Saguier fueron aprobados en la Cámara de Senadores el pasado 26 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
Aportes para las escuelas   (28/06/17) Desde la Comuna de Tacural se brindaron informes sobre una nueva entrega del Fondo de Financiamiento Educativo y del Fondo de Asistencia Educativa a las tres escuelas del distrito.  La Opinión (Rafaela)
Aportes internacionales para la Maestría en Desarrollo Territorial   (08/05/17) La Maestría en Desarrollo Territorial de UTN Rafaela, y el Instituto PRAXIS, vienen trabajando en investigaciones específicas vinculadas a la temática emprendedora.  La Opinión (Rafaela)
Aporte para la Escuela Técnica   (11/12/17) La Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (CEIS) patrocinará, el año próximo, dos talleres extracurriculares para alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 279, Teniente Benjamín Matienzo.  La Opinión (Rafaela)
Analizan descontar días tras un contundente paro docente   (06/03/18) De acuerdo a AMSAFE, en el Departamento Castellanos la adhesión fue del 100%. Según SADOP, fue del 90% en la Provincia, aunque aquí trabajaron las escuelas privadas. El jueves se adhieren al paro internacional de mujeres.  La Opinión (Rafaela)
Analizan abrir carreras de salud   (11/09/15) En la mañana de ayer, en el salón auditorio de UCES Centro estuvo presente el decano de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales doctor Hernán Augusto Seoane.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE Rosario pide reabrir las paritarias   (28/08/15) Gustavo Terés, secretario general de AMSAFE Rosario, dijo que antes de fin de año será necesaria la reapertura de la discusión salarial.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE define paro en asamblea   (23/09/16) Este viernes a las 10 horas se llevará a cabo la asamblea provincial de AMSAFE en la ciudad de Santa Fe, en la que seguramente se definirá un plan de acción con paros durante un par de semanas, pidiendo la reapertura de las paritarias.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE define el paro   (16/08/16) En el mediodía de hoy, en la capital provincial, AMSAFE definirá si habrá un plan de lucha reclamando por la reapertura de paritarias.   La Opinión (Rafaela)
Alumnos sesionaron como senadores   (18/11/15) La semana pasada, los alumnos de 5º año de la división Naturales de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada de esta cámara legislativa.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en sesión del Senado   (01/12/15) Alumnos de 5º año de la división Economía y Distribución de la Escuela Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” de San Vicente visitaron el Senado provincial en la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada de esta cámara legislativa.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en el Senado   (18/11/16) Siguiendo con las visitas a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, los alumnos de 5º año de la EEMPI Nº 8040 “Gral. San Martín” de la localidad de Humberto Primo visitaron la Legislatura provincial.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en campaña de educación vial   (01/09/16) Los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad están realizando una campaña de concientización de educación vial sobre las normas de tránsito y el uso del casco en los motociclistas.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos del San José simularon ser senadores   (24/10/17) Alumnos de último año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8107 “San José” de Sunchales viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos del programa Diputados por un día recibieron capacitación   (02/06/17) La iniciativa trasladada a Rafaela por el Diputado Provincial Roberto Mirabella reunió a los alumnos participantes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado donde recibieron la visita del personal del instituto de Capacitación Parlamentaria.  La Opinión (Rafaela)

Agenda