Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

29081 a 29100 de 50270

Título Texto Fuente
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) Existe en la actualidad, un fuerte consenso entre sectores amplios y diversos de nuestra comunidad respecto a que la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) fue un acontecimiento clave para el desarrollo regional. La puesta en marcha de est  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) La puesta en marcha de esta Universidad Pública significó la ampliación del horizonte de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto, en materia de acceso a la formación académica, profesional y científica.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf estableció un convenio colaborativo  (16/03/21) El documento fue suscrito por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Secretario General de esa entidad gremial, Sebastián Beccaria. Representa el primer paso para desarrollar acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento, entre otras actividades de interés  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf extiende durante todo febrero sus inscripciones 2018  (09/02/18) Ya son más de 300 los nuevos inscriptos para las siete carreras y crece el número de consultas. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online en la página www.unraf.edu.ar. El cursado empieza en marzo y es gratuito.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf fue seleccionada por el BID como referente en materia energética  (19/12/19) El Banco Interamericano de Desarrollo seleccionó a esta Universidad Pública como representante argentina para el diseño de políticas energéticas para América Latina y el Caribe, entre varias prestigiosas casas de estudios del continente.   Castellanos (Rafaela)
La UNRaf implementa un portal de empleo para la inserción laboral de sus estudiantes y graduados  (28/08/24) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) aborda la vinculación de la vida académica con el mundo del trabajo como un aspecto clave de la proyección profesional de sus estudiantes, incluso luego de alcanzar sus títulos.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf implementa un portal de empleo para la inserción laboral de sus estudiantes y graduados  (28/08/24) Con esta acción concreta, la Universidad Nacional de Rafaela se propone ser una plataforma de lanzamiento para las trayectorias profesionales de sus estudiantes, graduadas y graduados. Se trata de articular la demanda de las empresas e instituciones para   Castellanos (Rafaela)
La UNRaf inauguró el mástil de la Bandera Nacional en el Campus  (03/06/24) Días pasados, la universidad pública de nuestra ciudad ya cuenta con su nueva estructura. El mástil donado por VMC tiene una altura en superficie de 14 mts y pesa aproximadamente 500 kg.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf inicia la gestión de sus propios Centros de Investigación  (01/06/17) La casa de altos estudios realizará un seminario este jueves con la presencia de reconocidos profesionales. El objetivo es comenzar a generar los consensos y condiciones para la creación de un Centro de Investigación y Transferencia UNRaf–CONICET.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada  (26/09/25) La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf lanza su propio programa de becas  (04/08/17) Destacan la importancia que tendrá para incentivar el inicio de estudios universitarios en muchos jóvenes de Rafaela y la región y contribuir a la permanencia y finalización de quienes ya están cursando. El plazo de postulación será del 7 al 25 de agosto.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf lanza una agenda de eventos para conocer a fondo sus carreras innovadoras  (28/09/21) Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, orientadas especialmente a quienes estén viviendo la experiencia de elegir una carrera universitaria.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf premió a cuatro proyectos que promueven la economía circular  (06/10/22) Fue en el marco del Hackaton Diseño Circular 2022 organizado por los laboratorios de Economía Circular y Diseño del UNRaf Tec y la Licenciatura en Diseño Industrial, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presenta un especialista de India en tecnología e innovación  (06/11/18) El Dr. Balaji Parthasarathy es docente y exdecano del Instituto Internacional de Tecnología de la Información con sede en Bangalore.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentará a Eduardo Rinesi en Rafaela  (11/06/19) El reconocido filósofo brindará una charla abierta y gratuita por la conmemoración de los 70 años del establecimiento de la Gratuidad Universitaria. Será el jueves 13 de junio a las 18 hs en el auditorio de ISP N°2.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentará a Juan Carlos Torre, autor de "Diario de una temporada en el 5º piso"  (30/10/23) Torre fue, desde finales de 1983 hasta comienzos de 1989, miembro del equipo económico de Juan Vital Sourrouille. durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Hoy desde las 18, dará una charla en el Campus de UNRaf.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf presentará al Dr. Juan Carlos Torre en la ciudad  (30/10/23) El reconocido sociólogo, historiador y profesor universitario, Dr. Juan Carlos Torre, fue convocado por esta Universidad Pública para brindar un conversatorio en el marco de su agenda de actividades por los 40 años de Democracia desde 1983. La actividad e  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentará el libro "El caso Faben" en el Día de las MiPyMEs asignado por la ONU  (25/06/24) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) publicará el título "El caso FABEN, en sus primeros cincuenta años". El evento se llevará a cabo el jueves 27 de junio a las 18 horas en el Edificio 4 del Campus Universitario (Av. Ángela de la Casa 2500). Sus au  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentó la carrera Tecnicatura en Biotecnología  (14/08/23) La universidad nacional de la ciudad no solo lanzó una nueva carrera sino que además firmó con una empresa rafaelina el contrato para la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf presentó un libro sobre educación a distancia  (24/08/23) Se trata de una compilación realizada por el docente Marcelo Sánchez que reúne métodos y estrategias para suplir la presencialidad de manera efectiva. Estará disponible en versión impresa y digital.  Castellanos (Rafaela)

Agenda