Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

29421 a 29440 de 50038

Título Texto Fuente
Estudiantes y graduados en un desafío multidisciplinario  (16/10/14) Santa Fe será una de las sedes del Rally Latinoamericano de Innovación. Se trata de una competencia en la que estudiantes y graduados de distintas carreras convergen para dar respuestas a las necesidades reales de algunas empresas.   Uno (Santa Fe)
Estudiantes y graduados de la UNR premiados en Campus Party  (08/11/16) Iván Oliva y Ariel Sperduti, graduados de Ingeniería Electrónica, fueron a Campus Party de la mano de la UNR a participar de este desafío. Presentaron un proyecto para medir la polución ambiental en Rosario.  Rosario3
Estudiantes y docentes ya tramitan el Boleto Educativo  (18/02/20) El sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes y docentes se capacitaron en programación  (29/07/22) En el primer cuatrimestre del año se beneficiaron más de 500 estudiantes y 100 docentes por medio del Proyecto de Alfabetización Digital.  Rosario3
Estudiantes y docentes movilizados  (03/02/09) La Coordinadora de Actividades Docentes (COAD), presentó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) una nota para solicitar información sobre el plan de las obras de la Facultad de Psicología. El secretario de COAD, Gustavo Brufman, afirm  Rosario 12
Estudiantes y docentes marcharon al Nodo por la reforma estudiantil  (12/06/14) Fueron desde Av. Santa Fe hasta el Nodo, donde los atendió Martinez. "Esta reforma agrava la brecha entre los estudiantes universitarios y terciarios", dijeron. Por la tarde, desde la provincia extendieron los plazos para la reforma curricular.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes y docentes marchan para pedir respuestas sobre la situación universitaria   (03/09/18) Partirán desde Ciudad Universitaria hacia el Rectorado de UNL. El Instituto Superior de Música levantó la toma, tras un acuerdo con los directivos. La Fadu y la Fhuc lleva ya una semana de ocupación y hubo cruces en comunicados con los directivos.  El Litoral
Estudiantes y docentes de la Universidad de Lanús desarrollaron un simulador de trenes  (29/11/22) Buscan que sea un método de aprendizaje «gratuito y sin peligro». El proyecto se encuentra en su segunda etapa y está coordinado por docentes de las licenciaturas en Sistemas y en Tecnologías Ferroviarias.  Rosario3
Estudiantes y docentes de la UBA llevaron sus protestas a la calle  (04/09/08) Con protestas que provocaron trastornos en el tránsito porteño, cuatro facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y grupos de docentes y estudiantes sacaron a la calle sus reclamos por mayor presupuesto y mejoras edilicias.  La Nación
Estudiantes y docentes consideran la ley ESI como una vía “para cambiar el mundo”  (19/10/21) Estudiantes, docentes y mujeres exprivadas de su libertad reivindicaron la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI) y las “valiosas” herramientas que genera en el ámbito de la educación formal y no formal, aunque resaltaron la necesidad de “cuidar   Rosario3
Estudiantes y ciencia, vinculados en un taller  (17/10/14) “Un estudio de la materia: ¿qué vemos cuando vemos la materia?” es el centro de la propuesta que bajo la modalidad de taller, el Museo Antonio Serrano formula a los estudiantes de nivel medio, junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader.  El Diario (Paraná)
Estudiantes vuelven a tomar Santiago para reclamar la gratuidad del sistema educativo  (26/04/12) Participan más de 50.000 personas en la primera marcha convocada en 2012. Sebastián Piñera había ofrecido financiar créditos para universitarios desde el Estado.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes vuelven a movilizarse  (25/04/12) Los estudiantes chilenos volverán a marchar hoy por Santiago en demanda de las reivindicaciones que desde el año pasado pusieron en crisis al sector.  Clarín
Estudiantes visitaron empresas  (07/09/16) En el marco de "Fábricas a puertas abiertas". El programa desarrollado por ADIMRA Joven permite que los alumnos tomen contacto con los procesos productivos de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes usan las redes sociales para ubicar pensiones seguras en la ciudad de Santa Fe  (09/02/15) A poco de iniciarse el cursado, y ante la falta de información oficial, los estudiantes intercambian datos en las redes. En 2014 una joven contrató una pensión por la web y resultó ser un exprostíbulo.   Uno (Santa Fe)
Estudiantes universitarios terminarán sus estudios en Alemania  (29/08/19) A través de una pasantía, cuatro chicos de UCES viajarán a Europa el próximo mes de setiembre para estudiar un año en Hochschule Mainz y finalizar la Maestría en Negocios Internacionales. Dos de ellos están estudiando en la sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes universitarios se manifestarán para reclamar por la educación pública  (29/06/17) Estudiantes universitarios se organizaron para manifestarse este jueves 29 de junio a las 10 de la mañana frente al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. Es en apoyo al reclamo docente por la negociación de paritarias.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes universitarios pensarán el Parque Norte  (03/09/10) Concurso para ocupar el predio del relleno sanitario. Mediante un concurso de ideas, propondrán cómo será el espacio verde que integrará al Jardín Botánico, con la cava lindera y el relleno sanitario. El plazo final de presentación de los proyectos será e  El Litoral
Estudiantes universitarios de todo el país en INTA Rafaela  (13/09/07) 25 y 26 de octubre. Se viene el 8° Seminario de Producción lechera para Estudiantes Universitarios, y ya son muchas las cátedras de las carreras de agronomía y veterinaria del país que están inscriptas para participar.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes universitarios de todo el país en INTA Rafaela  (18/09/08) El 9 y 10 de octubre los estudiantes universitarios de las cátedras de producción lechera de todas las facultades del país se vienen al INTA Rafaela. Es para participar del 9° Seminario de Producción lechera para Estudiantes Universitarios.  La Opinión (Rafaela)

Agenda