Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

29501 a 29520 de 50038

Título Texto Fuente
Estudiantes piden el medio boleto  (21/06/07) Estudiantes universitarios que militan en la Juventud de la UCR reclamaron al gobierno santafesino que instrumente en la provincia el medio boleto estudiantil para el servicio interurbano de pasajeros. También se quejaron por el estado de los micros que u  La Capital (Rosario)
Estudiantes pasaron la noche en las facultades de la UNR tomadas  (04/09/18) Amanecieron este martes en las distintas unidades académicas y colegios preuniversitarios. La medida decidida en asambleas, es en defensa de la universidad pública, en contra de los recortes y en apoyo al reclamo salarial docente  Rosario3
Estudiantes participan de la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología  (07/11/24) Alrededor de 300 estudiantes de 21 jurisdicciones del país junto con sus docentes, exponen sus trabajos científicos  Rosario3
Estudiantes paraguayos tomaron los colegios y exigen mayor presupuesto al Gobierno  (07/09/17) Estudiantes de al menos cinco colegios de Asunción tomaron esta madrugada las instalaciones para exigir al gobierno nacional una mayor asignación del presupuesto para la educación y la infraestructura escolar.  Agencia Télam
Estudiantes pagarán sus traslados al 50%  (23/07/10) La Legislatura convirtió en ley el proyecto que contempla un importante descuento para los estudiantes de la Provincia en el transporte interurbano de pasajeros. Además, se dio media sanción a una iniciativa del PJ para financiar a las empresas e incluir   La Opinión (Rafaela)
Estudiantes organizan un evento solidario  (07/11/13) Los estudiantes de 3er. año de Organización de Eventos del Instituto Sol están organizando, como cierre de su carrera, un evento solidario a beneficio de Casa Cuna. La institución necesita en forma urgente reparar el techo de una habitación que hace tiemp  El Litoral
Estudiantes organizados: "estamos en un momento crítico para las universidades"  (16/08/18) En defensa de la educación pública, los estudiantes acompañaron el reclamo de los docentes y de los becarios en investigaciones por un incremento salarial. Ante la falta de respuestas, idean estrategias de protesta.  El Litoral
Estudiantes muestran la vida cotidiana de Villa El Libertador  (02/12/13) Son alumnos del Ipem 360, que produjeron un video sobre el barrio. Quieren mostrar las cosas buenas de la zona, para combatir la discriminación a la que los someten.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes movilizados  (18/10/16) Jóvenes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) se manifestaron ayer con un corte de calle en el centro de Rosario, en rechazo al Operativo Aprender 2016.  Rosario 12
Estudiantes mostrarán sus producciones  (14/12/10) Estudiantes secundarios de dos escuelas de Paraná expondrán trabajos que cuentan parte de la historia de la dictadura en Entre Ríos. Será hoy, en el Espacio para la Memoria, ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en el marco del programa Jóvenes y Memori  El Diario (Paraná)
Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego  (05/05/25) Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones  Rosario3
Estudiantes misioneros compiten con su robot en el Mundial de Robótica  (24/10/19) El certamen se desarrollará del 24 al 27 de octubre, con la participación de jóvenes de 200 países, quienes pondrán en juego sus habilidades en robótica y programación.  LT10
Estudiantes mexicanos en Sunchales  (29/07/09) Una delegación de estudiantes universitarios mexicanos que están recorriendo la cuenca lechera santafesina fue recibida por el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri. Buscan profundizar conocimientos en turismo rural.  El Litoral
Estudiantes mexicanos  (05/12/14) En México y en diferentes lugares de todo el mundo se realizará mañana una nueva jornada de protesta para exigir justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y para denunciar las violaciones a los derechos humanos en ese país.   Página 12
Estudiantes mendocinos salieron subcampeones del Mundial de Robótica 2023  (12/10/23) Para este Mundial de Robótica 2023, el equipo argentino articuló esfuerzos con otros pares para alcanzar los objetivos que propone el desafío  Rosario3
Estudiantes mejoraron el balneario de Río Cuarto  (16/09/11) Alumnos de nueve escuelas de Río Cuarto protagonizaron este jueves un programa municipal denominado “Manos a la costa”. Unos 300 alumnos de nueve instituciones pintaron bancos mesas y asadores y colaboraron con la parquización de la zona de esparcimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes marcharon hacia la municipalidad en protesta del aumento del boleto urbano  (17/09/14) Integrantes de diferentes centros de estudiantes cortaron en su totalidad calle Salta y marcharon hacia la Municipalidad santafesina, para ser recibidos por algún funcionario y entregarles un petitorio.   Uno (Santa Fe)
Estudiantes marchan y toman la sede de un partido en Chile  (16/03/12) En la primera jornada de manifestaciones del año contra el gobierno de Sebastián Piñera, ocuparon la sede de la derechista Unión Demócrata Independiente, liderados por Camila Vallejo.  Clarín
Estudiantes locales actuaron como senadores provinciales  (19/06/19) MARIA JUANA.- Los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8143 “José Manuel Estrada” participaron de la primera sesión del año del programa “Jóvenes en el Senado”, en su edición 2019  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes llevaron propuestas a Diputados  (16/08/16) Fue en el marco del programa Diputados por un Día, alumnos de Arequito y San José de la Esquina sesionaron en la cámara Baja.   La Capital (Rosario)

Agenda