Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

2941 a 2960 de 51758

Título Texto Fuente
UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación  (05/08/25) Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad  Rosario3
Unesco premia la mejor tesis en ciencias sociales y humanas  (11/05/17) Hasta el 30 de mayo hay tiempo para postular al Premio UNESCO/Juan Bosch, que premia a la mejor tesis que suponga un aporte a la mejora de políticas de desarrollo social de la región.  Rosario3
Unesco llamó a cambiar estrategias educativas para combatir la pobreza de aprendizajes en la región  (04/11/22) Expertos analizaron en la reciente Cumbre por la Transformación de la Educación el bajo impacto de las políticas educativas aplicadas en Latinoamérica.  Rosario3
UNESCO IESALC realiza un relevamiento sobre transformación digital  (24/05/23) La acción del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe está vinculada a una investigación. UNL fue seleccionada para participar e invita a estudiantes a ser parte completando una encuesta.  LT10
UNESCO consulta a la juventud qué quiere aprender  (28/06/16) La convocatoria es vía internet con el objetivo de diseñar la educación hacia el 2030 y se dirige a jóvenes entre 14 y 25 años.  Rosario3
Unesco alertó por el "uso excesivo" de las tecnologías en la educación  (31/07/23) El último informe del organismo internacional indicó que la incorporación de las pantallas "puede mejorar ciertas formas de aprendizaje", aunque advirtió que también provoca un "deterioro del rendimiento escolar". Además hace un llamamiento a regular la i  El Litoral
UNESCO aboga por una educación plurilingüe para facilitar el aprendizaje y la inclusión  (20/03/25) Un nuevo informe elaborado por la UNESCO pone de relieve la urgente necesidad de incluir el plurilingüismo en los sistemas educativos para que los niños y las niñas puedan aprender en una lengua que comprendan  Rosario3
Unesco  (17/04/09) Tras cuatro años de trabajo entre la Unesco y 32 instituciones asociadas, este 21 de abril llegará a Internet la Biblioteca digital mundial que alberga un archivo online con documentos históricos que van desde manuscritos, mapas, libros, publicaciones, pe  El Diario (Paraná)
UNER: urge un aumento del presupuesto 2008  (19/12/07) Los centros de estudiantes de las distintas facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) plantearon su preocupación por la situación presupuestaria de esa casa de altos estudios el cual, dijeron, “es insuficiente”.  El Diario (Paraná)
UNER: una facultad rechazó $ 90 mil  (14/08/09) El Consejo Superior de la UNER resolvió aceptar, con votación dividida, 820 mil pesos de la explotación de la mina Bajo la Alumbrera, que lleva el peso de varias denuncias. Sin embargo la Facultad de Ciencias de la Educación renunció al dinero que le corr  El Diario (Paraná)
UNER: premiaron aplicación móvil desarrollada por la FCS  (07/11/23) El proyecto "Sostener.app" fue galardonado con el premio "Salud materna y perinatal" que otorgan las fundaciones Bunge y Born, Bemberg y Pérez Companc  Uno (Entre Ríos)
UNER: polémica por fondos  (11/08/09) El debate entre la ética y el magro presupuesto universitario. La aceptación de los fondos provenientes de la minera Bajo la Alumbrera, que por mayoría votó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, empezó a movilizar a algunas unidade  El Diario (Paraná)
UNER: los no docentes van hoy a conciliación  (17/03/09) Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) irán hoy, a las 10, a una audiencia de conciliación que podría marcar un punto de inflexión en el conflicto planteado en torno al reclamo de pago de un adicional por capacitación  El Diario (Paraná)
UNER: Jornada "Descubriendo nuestro cerebro"  (11/04/23) La propuesta tendrá lugar el viernes 14. Busca concientizar acerca de la importancia de la salud cerebral y la difusión de la investigación en neurociencias.  Uno (Entre Ríos)
UNER: duro documento contra los hipermercados  (02/09/09) El proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) emitió un documento en forma de “Carta abierta a los paranaenses” con motivo de la posibilidad de la apertura de un nuevo hipermercado   El Diario (Paraná)
UNER: denuncian el “ahogo” financiero  (17/06/08) Estudiantes de cuatro facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Bioingeniería y Agronomía, demandaron la urgente realización del plenario del consejo universitario esta semana para abordar la acu  El Diario (Paraná)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia  (04/06/26) Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.  Uno (Entre Ríos)
UNER: alta adhesión a la huelga  (24/09/08) Concluyó ayer con un alto nivel de adhesión el paro de 48 horas convocado por los profesores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el marco de una protesta a nivel nacional lanzado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Con  El Diario (Paraná)
UNER, Uader y AGDU repudiaron el ingreso de Gendarmería en una facultad rosarina  (05/10/17) El rector instruyó a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno.   Uno (Entre Ríos)
UNER, Conicet y la Provincia impulsan el desarrollo científico  (15/08/08) Las instituciones se comprometieron a iniciar acciones con el fin de apuntalar el despliegue científico y tecnológico en y de la provincia, en particular, para estimular las áreas de biotecnología, bioingeniería, alimentos, agroindustria, informática, ent  El Diario (Paraná)

Agenda