Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

2941 a 2960 de 50021

Título Texto Fuente
"La escuela necesita de todos y todos necesitamos de la escuela"  (05/03/20) Así lo afirmó el intendente Castellano al participar ayer por la mañana de un sencillo y emotivo acto con el que se inauguró el año lectivo, después de un paro de 48 horas que llevaron a cabo lunes y martes, los docentes nucleados en Amsafe.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno se hizo eco de los reclamos y aseguró que girará fondos a todas las universidades  (20/05/24) Así lo afirmó el Ministerio de Capital Humano, luego de los cuestionamientos de los rectores de las otras 60 casas de altos estudios que funcionan en el país. Señaló, asimismo, un acuerdo con los senadores de la UCR.  El Litoral
Cruce con los gremios: para el Gobierno "la mayoría de las escuelas estuvieron abiertas"  (09/05/24) Así lo afirmó el ministro de Educación José Goity, en conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares.  LT10
“Necesitamos una educación pública para el crecimiento y el desarrollo”  (30/06/23) Así lo afirmó el precandidato a diputado provincial por la lista Acuerdo Progresista en el marco de un conversatorio realizado en Rosario bajo el lema "Contrato educativo, rol del Estado y líneas de acción".  La Opinión (Rafaela)
FUL: "La educación pública es una cuestión fundacional de Argentina"  (01/10/24) Así lo afirmó el presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Franco Maggi. "Esto no es una cuestión ideológica", aclaró, y anticipó que la marcha del próximo miércoles será para enviar un mensaje al Presidente, pero también al Congreso.  LT10
Santa Fe: desde el comienzo de clases son 60 las amenazas de bomba a escuelas  (10/10/17) Así lo afirmó el titular de la Regional IV de Educación. Esta mañana se tuvo que activar el protocolo de actuación por una nueva amenaza en la Escuela José Hernández.   Uno (Santa Fe)
"Queremos que los chicos vengan felices a la escuela"  (12/03/19) Así lo afirmó la directora de la escuela Pablo Pizzurno de nuestra ciudad, Marisa Steinaker, en lo que fue el inicio oficial del ciclo lectivo 2019.   La Opinión (Rafaela)
La presencialidad en las escuelas es evaluada semana a semana  (25/08/21) Así lo afirmó la ministra de Educación al ser consultada sobre un posible cambio en los protocolos vigentes.  LT10
La presencialidad en las escuelas de la Provincia es evaluada semana a semana  (26/08/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación al ser consultada sobre un posible cambio en los protocolos vigentes.  Castellanos (Rafaela)
Jornada ampliada: todas las escuelas primarias de la provincia tendrán 25 horas semanales de clase  (09/02/23) Así lo afirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. En primer lugar se aplicará en las escuelas rurales y luego en centros urbanos.  Uno (Santa Fe)
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren y cierran no superan, a la fecha, el 2%"  (15/04/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación, quien este miércoles participó, junto al resto de sus pares nacionales, de una reunión del Concejo Federal. "La prioridad es mantener el vínculo presencial", aseguró.  El Litoral
Adriana Cantero: “El porcentaje de burbujas que abren y cierran no supera, a la fecha, el 2%”  (15/04/21) Así lo afirmó la Ministra de Educación, quien este miércoles participó, junto al resto de sus pares nacionales, de una reunión del Concejo Federal. “La prioridad es mantener el vínculo presencial”, aseguró.  Castellanos (Rafaela)
"Hubo mucha inversión en estos tres últimos años, pero nunca es suficiente"  (28/02/23) Así lo afirmó la Secretaria de Gestión Territorial Educativa en el marco de la recorrida por distintas escuelas de Rafaela en las que se encuentra en marcha la construcción de nuevas aulas. En el mes de enero, la Región III de Educación recibió un aporte   Castellanos (Rafaela)
"Las personas con discapacidad deben llegar a la Universidad"  (13/08/07) Así lo afirmó Liliana Díaz, especialista de la Universidad de Mar del Plata que participó de una actividad desarrollada en la UNL alusiva al tema. Cómo garantizar la accesibilidad al sistema superior fue el eje excluyente del evento.  El Litoral
El 70% de los docentes en actividad tienen su voz comprometida  (16/06/16) Así lo afirmó Perla Florentín, candidata a vocal del CGE por la Lista 1 de Agmer-AMET y responsable de Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer.  Uno (Entre Ríos)
«La formación técnica ha contribuido al crecimiento de la ciudad y debemos defenderla»  (14/04/25) Así lo afirmó, el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller, quien participó del acto por el 100° aniversario de la E.E.T.P. N° 455 "General Don José de San Martín".  Castellanos (Rafaela)
La UNRa inició los trámites para desarrollar un centro CONICET   (02/03/17) Así lo anticipó el rector organizador de la Casa de Altos Estudios, Rubén Ascúa. También firmaron un convenio con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para dotar a la ciudad con un centro de investigación propio.   La Opinión (Rafaela)
Impulsan que se incorpore el fútbol femenino en las escuelas  (24/02/23) Así lo anunciaron desde el Ministerio de Educación de la nación junto con la Asociación del Fútbol Argentino.  Rosario3
Evaluarán el impacto de las apuestas online en adolescentes santafesinos: realizarán encuestas en las escuelas  (22/08/24) Así lo anunciaron desde la cartera de Educación de la provincia de Santa Fe con el objetivo de plantear "una serie de acciones concretas para la difusión".  Uno (Santa Fe)
Rafaela será la única ciudad en Tecnópolis  (08/06/12) Así lo anunció el Intendente, luego de la confirmación sobre el espacio que tendrá la ciudad, como ejemplo de desarrollo a nivel nacional, en la feria instalada en la provincia de Buenos Aires, sobre adelantos, científicos, tecnológicos y de crecimiento q  La Opinión (Rafaela)

Agenda