Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

29581 a 29600 de 50190

Título Texto Fuente
Descuentan los días de paro a docentes  (25/03/10) La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada anteayer en el Ministerio de Educación. Se pidió a las provincias establecer calendarios escolares que superen los 180 días de clase obligatorios desde 2011.  La Opinión (Rafaela)
1er Camino Escolar Seguro del país  (01/04/11) Ayer en la Escuela N° 1247 “Centenario de Rafaela” se realizó un acto por la inauguración del primer Camino Escolar Seguro del país.  La Opinión (Rafaela)
Colación: egresaron 38 técnicos en ITEC  (09/10/14) En el Teatro Lasserre, tuvo lugar anoche el acto de colación 2014 del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC). Los egresados corresponden a la tercera promoción de jóvenes que esta entidad capacitó bajo el lema “Formando nuestro Futuro”.  La Opinión (Rafaela)
Balagué   (16/12/15) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se reunirá hoy al mediodía con el titular de la cartera nacional, Esteban Bullrich, en Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
La UNL recibe a 100 estudiantes internacionales   (08/03/16) Provenientes de 16 países, continuarán sus estudios durante el primer semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Participarán en una serie de actividades de bienvenida.  La Opinión (Rafaela)
Escuela Abierta el 20 en Nodo Rafaela   (15/09/16) Se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre una nueva Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA trabaja con vecinales para integrarse a los barrios   (23/12/16) Uno de los ejes de identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) es su fuerte vinculación con el territorio. Para avanzar en este sentido, organizó esta semana una reunión con los presidentes de las Comisiones Vecinales.  La Opinión (Rafaela)
Höpfel prioriza el intercambio de estudiantes y profesores   (08/09/17) En el marco de una relación institucional entre la UNRaf y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe de Alemania, se llevó a cabo una charla titulada "Transferencia de tecnología en las Universidades de Ciencias Aplicadas".  La Opinión (Rafaela)
El Liceo y la Escuela de Artes Escénicas abren sus inscripciones  (03/03/20) El trámite podrá realizarse a partir del 16 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). El listado de talleres se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar.  La Opinión (Rafaela)
Habilitan las clases de educación física y talleres  (13/08/21) Desde el próximo lunes 16 de agosto, las escuelas de la provincia quedarán habilitadas a realizar actividades en contraturnos. "Desde la semana próxima se habilitaran las clases de Educación Física y de los Talleres de Educación Manual como así también, l  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos ratificaron el paro para este miércoles  (13/10/21) Después de rechazar la propuesta de aumento salarial del 17 % en tres tramos, los docentes de las escuelas públicas santafesinas ratificaron la primera jornada de paro lanzada para este miércoles y la huelga de 48 horas prevista para la semana próxima  La Opinión (Rafaela)
La Escuela de la Plaza se sumó a la campaña  (11/05/22) La Municipalidad de Rafaela y la Escuela de la Plaza firmaron un convenio que suma a la entidad educativa a la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?”. La institución es la primera del ámbito educativo en ser parte de la iniciati  La Opinión (Rafaela)
Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible  (18/03/24) El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.  La Opinión (Rafaela)
Suardi: entrega de fondos a establecimientos educativos  (02/10/24) SUARDI.- La Municipalidad local puso de relieve que siguen apostando a la Educación, razón por la cual aportan y sostienen a los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Titularizarán a 1.222 docentes  (24/02/10) El gobernador Hermes Binner, junto a la ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá hoy, en la ciudad de Santa Fe, el acto de inicio de la titularización de 1.222 docentes en los niveles Inicial, Primario, Especial y Primaria para Adultos de toda la Pr  La Opinión (Rafaela)
Hoy se cumplen 62 años de UTN  (19/08/10) El espíritu que hoy caracteriza a la Universidad Tecnológica Nacional surge el 19 de agosto de 1948. Fue al implantarse el segundo nivel orientado a la especialización técnica para los trabajadores del ciclo de aprendizaje y capacitación de las escuelas d  La Opinión (Rafaela)
Cumple 15 años el encuentro de estudiantes en el INTA  (09/10/14) El 16 y 17, el clásico seminario estudiantil lechero del INTA Rafaela cumple 15 años y el festejo será muy importante. Cuenta con 578 inscriptos hasta el momento.  La Opinión (Rafaela)
Promueven el programa de "Inclusión Educativa"  (07/04/15) El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti convocó tanto a los actuales gobernantes como a los aspirantes a firmar un acta compromiso por una Educación inclusiva, bajo el lema “los chicos en la escuela, no en la calle”.  La Opinión (Rafaela)
Los ingresantes aumentaron un 15% en 9 casas de estudio   (05/08/15) La cantidad fue de 2.292 alumnos de los cuales el 37% es de afuera. También se produjo un incremento del total de matriculados, ascendiendo a 7.507 estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Gandhi recibió a la OMIC   (01/08/16) La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se acercó a la escuela Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 505, Mahatma Gandhi, con el objetivo de brindar a los alumnos herramientas para la defensa de sus derechos como consumidores.  La Opinión (Rafaela)

Agenda