Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

29641 a 29660 de 50028

Título Texto Fuente
Estudiantes de escuelas secundarias participan del programa Viví la UCSF  (25/07/22) Visitas guiadas y clases preuniversitarias son las actividades que brinda la Universidad Católica de Santa Fe, para guiar a los jóvenes en la elección de su carrera profesional, en vistas de la apertura de inscripciones para 2023.  El Litoral
Estudiantes de escuelas rurales podrán acceder de forma gratuita a una recorrida por el Acuario del Río Paraná  (07/04/22) Articulando los programas Caminos de la Ruralidad y el Boleto Educativo Gratuito, el Gobierno de Santa Fe ofrecerá logística para que estudiantes rurales visiten esta institución y tengan una formación en producción acuícola.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de escuelas de Entre Ríos comenzaron a aprender natación dentro de la currícula  (24/11/21) Más 3.000 estudiantes de unas 100 escuelas de 11 departamentos de Entre Ríos comenzaron a participar del programa “Entrerrianada”, que incluye la natación en la currícula de Educación Física en todos los niveles y modalidades educativos, informó hoy el Co  Rosario3
Estudiantes de enfermería se buscan  (24/10/08) El desafío es que, para el 2016, haya un enfermero por cada médico. Para cumplirlo, el Ministerio de Salud nacional en un trabajo conjunto con los pares de cada provincia, facultades de Medicina y escuelas de enfermería de todo el país elaboró un proyecto  Página 12
Estudiantes de Enfermería recibieron mochilas técnicas  (03/08/22) En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería, más de 30 estudiantes que cursan el 2° año de la carrera en el Instituto Superior del Profesorado ya tienen sus mochilas técnicas, que contienen instrumentos para las prácticas profesionales qu  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de Enfermería piden la mochila técnica  (05/08/22) Son alumnos del último año de la Escuela Superior de Enfermería que funciona en el predio del Hospital. Piden recibir la mochila al igual que los estudiantes de la misma carrera del Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de distintas agrupaciones tomaron la Facultad de Humanidades y marchan por el centro  (18/06/14) Un grupo de alumnos de distintas agrupaciones y centros de estudiantes decidieron anoche tomar la Facultad de Humanidades de la UNR hasta este mediodía, en apoyo al paro por tiempo indeterminado que realizan desde la semana pasada los docentes.  La Capital (Rosario)
Estudiantes de diseño asesoran emprendedores  (18/06/15) En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de Rafaela, se puso en marcha en la UCSE, el programa de tutorías, formación técnica, comercial y de identidad, destinado a integrantes del programa Rafaela Emprende.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de Derecho realizarán pasantías en el Ministerio de Justicia  (11/05/17) El ministro Silberstein firmó un convenio con el decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Rosario. Además, la cartera provincial organizará capacitaciones para alumnos, docentes y graduados.  Rosario3
Estudiantes de Derecho de la UNR ganaron certamen de Arbitraje Internacional  (20/04/17) Un equipo perteneciente a la Facultad de Derecho de la UNR se impuso en la IV Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, que se desarrolló a principios de este mes en la Universidad Externado de Bogotá, en Colombia.   La Capital (Rosario)
Estudiantes de derecho de la UNR ganan un certamen entre 24 facultades latinoamericanas  (20/11/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) obtuvo el primer premio en la II Competencia de Arbitraje Internacional que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la que participaron 24 facult  La Capital (Rosario)
Estudiantes de comunidades indígenas llegarán a las facultades esperancinas  (26/06/08) Desde Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Son veinte, y tienen entre 18 y 27 años. Arribarán a la ciudad en agosto y permanecerán dos años. En ese lapso, estudiarán la tecnicatura en Administración de Empresas Agrícolas.  El Litoral
Estudiantes de Comunicación mostraron sus producciones  (11/11/09) En la Universidad Católica. Los estudiantes de la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido y de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), decidieron encontrarse para hacer una puesta en común de sus trabajo  El Litoral
Estudiantes de Comunicación finalistas en concurso de creatividad  (29/07/16) Se trata de Eugenia Schiavonni y Lautaro Ravicini, alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR que llegaron a la etapa final del concurso de la Fundación Itaú.  Rosario3
Estudiantes de cine de universidades de EEUU trabajarán con Google Glass  (31/07/13) Google convocó a los estudiantes de cine de cinco universidades en Estados Unidos para que la ayuden a explorar cómo su dispositivo informático puede ser utilizado para hacer películas.  La Capital (Rosario)
Estudiantes de Ciencias Económicas realizarán sus jornadas anuales  (28/05/09) El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, tendrá a su cargo el cierre de las sextas jornadas interdisciplinarias de Ciencias Económicas que organizada el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL para el miércoles   El Litoral
Estudiantes de Cartagena asisten a un seminario en la Uader   (15/05/15) A partir de un convenio firmado entre Uader y la universidad colombiana Tecnar, un grupo de estudiantes y docentes de Cartagena participan de un curso sobre la responsabilidad penal en casos de mala praxis médica. Mañana se firmará un nuevo acuerdo.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de arquitectura ganaron premio internacional  (19/05/10) Ileana Rossi Seluy, Alfredo Bertuzzi y Nicolás Sambrana cursan el tercer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y obtuvieron el segundo lugar en un concurso internacional organizado por ArchMedium.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de Arquitectura de la UNR ganaron el concurso del Museo Macro  (27/04/17) El Arq. Juan Esteban Maurino y los estudiantes Ezequiel Dicristófaro y Maite Pérez Pereyra de la UNR obtuvieron el primer premio en el concurso para la renovación de la pintura exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.  Rosario3
Estudiantes de Abogacía de la UNL podrán hacer prácticas curriculares en el Concejo  (11/06/24) La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Chuchi Molina; el Rector de la UNL, Enrique Mammarella; y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Claudia Levin, firmaron un convenio de cooperación que habilita a los estudiantes de abogacía  LT10

Agenda