Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Gobernadores prometen publicar sus metas anuales de alfabetización

El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos

La Provincia lanzó "Inclusión educativa: herramientas para el aula"

La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Santa Fe. Es virtual, asincrónica y autogestionada, y cuenta con la participación de reconocidos profesionales de la educación inclusiva. Ha

El Litoral

Unos 50 mil afiliados podrán votar en las elecciones del gremio docente Amsafe

Está en juego la conducción provincial y las 19 seccionales para el período 2025-2028 en una pulseada entre el oficialismo liderado por Rodrigo Alonso y la oposición del Frente por una Amsafe Democrática, este último con epicentro en Rosario. La votación

"Quedate": el 50% de los inscriptos ya salió del nivel secundario pero adeuda materias

La primera cohorte del 2025 permitirá -si aprueban las asignaturas online- que 4.112 jóvenes que hoy están en la universidad o trabajando, obtengan su título de nivel secundario. La otra mitad es aún alumno regular del sistema.

Pullaro y otros doce gobernadores fijarán metas públicas de alfabetización desde 2026

Las provincias deberán publicar anualmente los resultados del ciclo anterior y los objetivos del nuevo año. El acuerdo es parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por más de 200 organizaciones.

Uno (Santa Fe)

¿Por qué a Santa Fe le dicen "La Invencible"? Un concurso para estudiantes secundarios

El Ministerio de Educación provincial convoca a chicos y chicas a realizar producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Cuándo cierra la inscripción

Preocupante fuga de docentes en la UNL: ya renunciaron 177 profesionales en medio del ajuste universitario

Desde enero de 2024, la Universidad Nacional del Litoral renunciaron más de 151 docentes y auxiliares y el resto solicitó licencia. En su mayoría, son menores de 50 años. "Estamos ante una sangría preocupante de talento y experiencia", dijo semanas atrás

Castellanos (Rafaela)

Zenón Pereyra proyecta su futuro

En el marco del programa «Eureka, ideas que transforman», se realizó la firma de actas de compromiso y la entrega de certificados entre la presidenta comunal, Verónica Gallo, la Terapista Ocupacional, Candela Mendoza; y la coordinadora representante de la

Rosario3

UNESCO y Learning by Helping lanzan un plan para llevar sostenibilidad a cada aula de la Argentina

Se trata de una experiencia formativa internacional que ya alcanzó a más de 5000 docentes e impactó en más de 650.000 estudiantes de América Latina, y que tiene como objetivo llevar la educación para la sostenibilidad a todas las aulas de Argentina

Dos escuelas argentinas entre las 50 mejores del mundo

El Colegio Madre Teresa, del conurbano bonaerense, y la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, de Tucumán, fueron seleccionadas entre las 50 instituciones educativas más destacadas del planeta

Las bibliotecas más lindas del mundo, templos de sabiduría, historia y asombro

Para quienes aman los libros, una biblioteca no es solo un lugar para leer: es una experiencia, una cápsula del tiempo, un refugio para la imaginación. Algunas bibliotecas, sin embargo, elevan esta experiencia a una verdadera obra de arte

Martín Miguel de Güemes, el héroe invisible de la independencia

Cada 17 de junio, Argentina conmemora el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, una figura clave —y a veces injustamente relegada— de la lucha por la independencia

29741 a 29760 de 49860

Título Texto Fuente
Abren inscripciones para becas universitarias y agro-técnicas  (29/11/22) A partir del 1° de diciembre, la Municipalidad de Rafaela abrirá las inscripciones para becas universitarias, terciarias y agro-técnicas 2023, beneficio anual que otorga a aquellos estudiantes sin límite de edad que van a cursar o están cursando sus carre  La Opinión (Rafaela)
Castellano inauguró el ciclo lectivo del Consejo Universitario de Rafaela  (27/04/23) En el acto, el Intendente anunció la implementación de una tarjeta con beneficios para estudiantes del ciclo superior. También se desarrolló la conferencia titulada "Cuantificar una vida vivible", presentada por la investigadora Lucía Andreozzi y el inves  La Opinión (Rafaela)
"El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto", dijo Sonia Alesso  (24/05/24) La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, la organización que nuclea a todos los sindicatos docentes del país, hizo referencia a la medida de presentismo implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela realizó el acto de colación de grado  (04/10/24) Se entregaron más de 70 diplomas a los egresados de las carreras de Comercio Exterior, Marketing, Dirección de Negocios, Comunicación Social, Recursos Humanos, Kinesiología y Fisiatría, Psicología y Nutrición.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro inauguró un aula y dio inicio al ciclo lectivo provincial desde una escuela rural  (25/02/25) Este lunes el gobernador participó del inicio de clases en la Escuela N.º 6132 “Margarita Bustos de Ovietta”, de Colonia Angeloni, en el departamento San Justo.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe titularizó a 2.500 docentes  (22/02/13) El gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, participó ayer de la jornada de titularización docente que se realizó en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, en la ciudad de Santa Fe, con la que finalizó la quinta convocat  La Opinión (Rafaela)
Seminario de comercialización de granos  (30/10/14) Bajo el lema “Levantemos la mirada”, el viernes 7 de noviembre se llevará a cabo en el Salón San Agustín de la UCA, de la ciudad de Buenos Aires, el 16° Seminario de Comercialización de Granos.  La Opinión (Rafaela)
Siguió la entrega del FAE a las primarias  (05/07/16) Había comenzado el pasado viernes con los establecimientos secundarios y continuó con directores y directoras de las escuelas primarias de la ciudad. El aporte debió desdoblarse por coincidir con las Jornadas de Escuela Abierta.  La Opinión (Rafaela)
Con los docentes, hoy arranca una semana repleta de paros   (06/03/17) Los maestros comienzan hoy una medida de fuerza por 72 horas, plegándose a lo resuelto a nivel nacional. Los médicos de AMRA harán lo propio mañana, solo por 24 horas. El miércoles se hará el paro internacional de mujeres.   La Opinión (Rafaela)
Se votan tres opciones y habrá clases el jueves   (29/03/17) Salieron tres mociones: paros de 48 horas, con asambleas de evaluación y movilización, paros semanales de 48 horas y la aceptación de la oferta.   La Opinión (Rafaela)
Hoy no hay clases en las escuelas públicas   (29/11/17) La decisión es en rechazo a las reformas laboral, fiscal y previsional enviadas por el gobierno nacional al Congreso. La concentración es frente a la Legislatura nacional hoy a las 13 horas.  La Opinión (Rafaela)
Perczyk negó recortes de partidas para las universidades  (05/10/22) El ministro de Educación, Jaime Perczyk, negó ayer en la Cámara de Diputados, en el marco del debate del proyecto de Presupuesto 2023, que el Poder Ejecutivo tenga previstos recortes de partidas para universidades nacionales.  La Opinión (Rafaela)
Cien años educando con amor, responsabilidad y compromiso  (29/11/22) La Escuela Fiscal N° 462 "Joaquín Víctor González" de Moisés Ville celebró 100 años de siembra fecunda. Todas las actividades desarrolladas fueron de honda emoción e instaron a recordar, exaltar y afianzar el sentido de pertenencia.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia no descontará el día pero si tendrá impacto en el programa de asistencia perfecta  (24/05/24) Los maestros que no hayan concurrido a las escuelas este jueves no recibirán el incentivo por asistencia perfecta. Hubo una dispar adhesión de los docentes de Rafaela a la medida de fuerza nacional convocada por Ctera.  La Opinión (Rafaela)
Con avances en infraestructura, Rafaela inició el ciclo lectivo 2025  (25/02/25) El Intendente Leonardo Viotti encabezó el comienzo de clases en la Escuela Languier, revitalizando programas educativos y destacando iniciativas como las diez nuevas aulas en diferentes instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Hay que generar un nexo de diálogo con los docentes"  (27/02/08) Así expresó Ricardo Dupuy ayer en Rafaela. Expuso sobre "Política educativa provincial y necesidades sociales. Expectativas de cambio" en Faber Libros. Presentó "Macropolítica educativa en Santa Fe, el informe y la salida".  La Opinión (Rafaela)
Un convenio con la Universidad de Rosario  (05/08/10) Desde la Comuna de Ataliva se informó que recientemente firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario a través de la facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas con el objetivo de concretar la asistencia técnico científica por parte de la Fa  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE define hoy la modalidad del paro  (22/02/13) Se cumplirá hoy en la capital provincial, la reunión de AMSAFE en la que confluyan todas las mociones por medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial expresada el día lunes por la Ministra de Educación santafesina, que propone un ajuste del 15 por c  La Opinión (Rafaela)
Entregan equipamiento para escuelas primarias  (10/10/14) Se llevará a cabo hoy en Las Parejas un acto encabezado por el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, a fin de realizar la entrega de aulas digitales móviles para 32 escuelas primarias de localidades del departamento Castellanos.  La Opinión (Rafaela)
Acto de UCES  (30/10/14) El Rector de la UCES participará del Acto de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2013 de las Carreras de Psicología, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Dirección de Negocios, Marketing, Comercialización y Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)

Agenda