Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades expusieron el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

En la sede de UNL, las universidades con asiento en Santa Fe se citaron este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario. Como se pronunció el Consejo Superior, se reclama el cumplimiento de Ley de Financiamiento.

El Litoral

Los chicos del jardín Camilo Corti tuvieron su propio “mini” Suramericano

Carreras, escalada, hockey, handball y bochas fueron algunas de las actividades que compartieron niños, niñas y familias, inspiradas en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe. La propuesta buscó acercar otros deportes y recuperar el juego

Santa Fe fue una de las sedes latinoamericanas del “Ada Lovelace Day”: participaron 40 niñas

Entre fichas y vasos, las chicas aprendieron conceptos clave de matemática y tecnología en una jornada orientada a despertar futuras vocaciones en carreras científicas. La jornada tuvo lugar el sábado en la FIQ de la UNL.

Liderazgo, innovación y compromiso social: pilares de la gestión en Ciencias Agropecuarias

En la sede de Reconquista, se realizó el acto de juramento y profesión de Fe de la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Viviana Orcellet.

Rectores y legisladores nacionales por Santa Fe se unieron para exigir fondos universitarios

Autoridades de la UNL, la UNR, la UNRaf y la UTN convocaron este viernes a legisladores nacionales para plantear la situación presupuestaria del sistema universitario. De los 22 representantes por Santa Fe participaron 5 y una asesora. Los rectores advirt

Uno (Santa Fe)

Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas

e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par

Rosario3

La educación ambiental suma una nueva sede: Reconquista se incorpora al foro provincial

El encuentro llegará por primera vez al norte santafesino el 5 de noviembre, con participación libre y gratuita. Docentes, instituciones y organizaciones podrán postular sus experiencias hasta el 8 de octubre.

Día de la Educación Vial: aprender a cuidarse en la calle antes de conducir

Cada 5 de octubre, la fecha invita a trabajar sobre la convivencia en el tránsito. Las escuelas tienen un papel clave, pero lo que los chicos aprenden también se juega en el viaje cotidiano y en las decisiones de los adultos.

Uno (Entre Ríos)

La Cámara de Diputados respaldó la participación de la EET N.º 1 en el certamen nacional

La Cámara de Diputados de Entre Ríos acompañó a estudiantes de la EET N.º 1 de Paraná que se preparan para competir en el Desafío ECO YPF 2026.

29761 a 29780 de 51780

Título Texto Fuente
Más de 300 estudiantes completaron esquemas de vacunación  (03/05/22) En la Semana de vacunación en las Américas, la ciudad de Rafaela abocó a inocular a los mayores de 18 años, que se inscribieron previamente, con el objetivo de completar el esquema que establece el calendario nacional de vacunación.  La Opinión (Rafaela)
Harán otros dos paros de 48 horas  (17/11/09) Los docentes decidieron por amplia mayoría (más de 24.000) repetir la medida de fuerza en reclamo por aumento salarial. El primero se realiza mañana y el jueves y el segundo el martes y miércoles de la semana próxima.  La Opinión (Rafaela)
Se reunió comisión técnica para discutir salario docente  (10/02/11) Se desarrolló en la tarde de ayer el segundo encuentro entre los equipos técnicos de los gremios docentes y del Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Masiva marcha de los docentes a Educación  (27/03/14) Miles de docentes marcharon ayer por el centro porteño para reclamar "salarios dignos" para los maestros de todo el país, el día en que se cumplieron 15 jornadas de paro en la provincia de Buenos Aires y se mantienen conflictos en otros nueve distritos.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos recibieron los certificados del programa  (17/09/14) Unos 230 chicos recibieron su certificado del Programa Jóvenes en el Centro Cultural Municipal, destacando la participación en el esfuerzo de educación participativa en el derecho laboral y social en un curso llevado a cabo por el Municipio.   La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música reabre las inscripciones   (14/03/17) Tras cumplirse el período de inscripciones anuales, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" extenderá el plazo para cubrir las vacantes que quedaron en los talleres y las especialidades que se dictan en la institución.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia inscribe para becas socioeducativas   (06/03/18) Hasta el 20 de abril, los estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza, pueden solicitar una beca.  La Opinión (Rafaela)
Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria  (23/07/19) Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria.  La Opinión (Rafaela)
El Cincuentenario de la EEMPA Nº1007 Libertad  (09/08/24) La Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1007 Libertad está transitando por el año de su cincuentenario, es por ello que convoca a todos los que transitan y transitaron por sus aulas, directivos, docentes, alumnos y público en general a participar de  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos  (18/02/26) Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.  La Opinión (Rafaela)
Plantel docente de alto nivel académico  (07/10/09) Licenciatura en Psicología en UCSE DAR. Posee un plan de estudios semejante al de las universidades más reconocidas del país y se desarrolla en cinco años, con materias anuales que permiten el tratamiento profundo de los temas. Se exige la realización del  La Opinión (Rafaela)
Capacitación en matemática  (20/07/10) Continuando con el ciclo de capacitación a docentes y estudiantes de profesorado en el área matemática, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela informa que el próximo 13 de agosto de 2010 y en el Centro Cultural Municipal se de  La Opinión (Rafaela)
Proyectaron documental "Rafaela" en esta ciudad  (16/10/13) Luego del acto formal con la presencia de autoridades e invitados especiales, anoche fue proyectado el documental "Rafaela" en la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral que funciona en calle San Martín 221 de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Avalan proyecto para crear la Universidad de Rafaela  (17/09/14) Las comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados dieron despacho a la iniciativa impulsada por Omar Perotti. "El objetivo es que antes de fin de año logremos la media sanción", dijo el legislador al destacar la decisión.  La Opinión (Rafaela)
Una carrera con presente y futuro   (14/03/17) Capegra con el auspicio de Laco Laboratorio es una institución dedicada a la formación de peritos clasificadores de granos, otorgándole a esta apasionante carrera un perfil acorde a las nuevas exigencias del mercado granario argentino.  La Opinión (Rafaela)
Una oportunidad para enriquecer la educación superior en Rafaela   (23/06/17) Castellano se reunió con autoridades del prestigioso Politécnico de Torino. Es el primer paso hacia un vínculo de colaboración entre la institución italiana y nuestras universidades.  La Opinión (Rafaela)
Analizan descontar días tras un contundente paro docente   (06/03/18) De acuerdo a AMSAFE, en el Departamento Castellanos la adhesión fue del 100%. Según SADOP, fue del 90% en la Provincia, aunque aquí trabajaron las escuelas privadas. El jueves se adhieren al paro internacional de mujeres.  La Opinión (Rafaela)
Podrán reinscribirse alumnos dados de baja  (23/07/19) Del 22 de julio al 9 de agosto, estudiantes del Ingreso 2019 de las facultades del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda que hayan culminado sus estudios secundarios luego del 30 de abril, podrán reingresar a las carreras de la UNL en las que se hay  La Opinión (Rafaela)
Clara García habló de una "tragedia educativa"  (27/09/22) La diputada provincial cuestionó al gobierno provincial por su escaso accionar tras dos años de pandemia, la baja inversión en infraestructura escolar y la incapacidad de resolver el conflicto con los maestros.  La Opinión (Rafaela)
"Hay opciones de mejorar la oferta salarial"  (28/02/23) El gobernador defendió la propuesta realizada pero dejó abierta la puerta a alguna modificación. Cabe destacar que los maestros santafesinos no darán clase este miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)

Agenda