Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

29741 a 29760 de 51516

Título Texto Fuente
No hay clases por jornada de Escuela Abierta  (30/06/16) Esta semana se realiza otra ronda de formación docente llamada Escuela Abierta y mañana no habrá clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y superior correspondientes al Nodo 1 de Reconquista y del Nodo 2 de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El Concejo suma reuniones por UNRaf   (15/05/17) El Concejo Municipal tiene pautado para esta semana dos encuentros vinculados al proyecto inmobiliario que permitirá a la Universidad Nacional de Rafaela acceder a un campus universitario.  La Opinión (Rafaela)
Seguila! Finalizá la escuela  (04/05/18) Así se denomina el programa presentado ayer que lleva por meta la integración social de adultos y jóvenes con ciclos lectivos inconclusos, a través del derecho a la educación.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: la próxima semana habría oferta salarial  (19/02/24) El viernes se pagará el 14% a cuenta de la cláusula gatillo de 2023. Junto a la propuesta de recomposición para 2024, el gobierno daría a conocer la semana que viene el cronograma para cancelar el 22% restante. Hay preocupación por la falta de garantías e  La Opinión (Rafaela)
Rasino: "Estamos trabajando para una oferta concreta"  (11/08/08) La ministra de Educación opinó el viernes en Rafaela sobre la reunión de hoy entre el Gobierno y los gremios. "El tema salarial lo venimos trabajando en forma continúa y se constituyó una comisión técnica para el tratamiento del salario que es una modalid  La Opinión (Rafaela)
Entregaron $ 12.700 para becas estudiantiles  (15/04/09) Desde el Municipio local se hizo saber que el pasado lunes, en el Salón Azul del edificio municipal se procedió a la entrega de fondos para becas. El beneficio alcanza a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.  La Opinión (Rafaela)
Cierre del postgrado de gestión en salud  (17/12/09) Participaron 350 alumnos, docentes y responsables locales de la gestión de las cohortes de la maestría de gestión en sistemas y servicios de salud de Rosario, Vicente López, Paraná, San Martín y Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Medio Boleto: comenzó la entrega de las credenciales  (27/05/14) En la jornada de ayer comenzó la entrega de las credenciales para los estudiantes, por el Medio Boleto Estudiantil. Recordemos que la entrega continuará hoy, de 9 a 18, en el Centro Cívico del Nodo Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se reúnen los docentes  (11/02/15) Tras la primera reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades provinciales, en la jornada de hoy se volverán a encontrar los referentes del Ministerio de Educación y de los sindicatos provinciales.   La Opinión (Rafaela)
1.400.000 estudiantes fueron evaluados en medio de críticas   (19/10/16) El Gobierno evaluó ayer a 1.400.000 alumnos de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país, en medio de movilizaciones y críticas de distintos sectores del arco educativo. Se trata de la evaluación nacional "Aprender 2016".  La Opinión (Rafaela)
Centenario de la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” (1918-2018)  (04/05/18) Desde la Escuela Nº 481 "Bartolomé Mitre" se difundió la tercera entrega de material histórico en el marco de su Centenario, que ha sido elaborado por los alumnos de séptimo grado, orientados por el organismo de prensa y difusión.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia reprogramó la paritaria docente  (13/03/24) La reunión entre funcionarios y representantes de gremios docentes debía realizarse este martes por la tarde. Al final se llevará a cabo este miércoles a las 17:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: programa 1000 aulas, reunión de Calvo y Pinotti  (27/09/24) El convenio que forma parte del Programa provincial para fortalecimiento de instituciones educativas, en la ciudad de Sunchales será destinado a la construcción de un aula en la Escuela N°1212 “Pioneros de Rochdale”.  La Opinión (Rafaela)
Tecnicaturas de la UTN  (17/12/09) La UTN Rafaela ofrece como dos carreras cortas: Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias y Tecnicatura Superior en Programación. Ambas tienen una duración de 2 años y medio, rápida salida laboral y son accesibles para quienes desean insertarse en e  La Opinión (Rafaela)
Un modelo de escuela de música para todo el país  (27/05/14) El intendente Luis Castellano comenzó la semana recorriendo los primeros avances de la obra de la Escuela Municipal de Música que se levanta detrás del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, en el barrio Ilolay.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de Música: padres y familiares de estudiantes recorrieron el nuevo edificio   (16/11/15) Los alumnos de la Escuela Municipal de Música recorrieron, junto con sus padres y familiares, la obra del nuevo edificio de la entidad. La construcción es posible gracias al aporte de fondos del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
Clases presenciales en los institutos terciarios  (05/08/21) La vuelta a clases presenciales del nivel terciario se realizará con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas  La Opinión (Rafaela)
La Escuela "José Pedroni" celebró 10 años de educación y apertura a la comunidad  (22/06/22) La institución educativa se ubica en el barrio 2 de Abril y alberga a más de 170 alumnos y alumnas.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y no docentes de UNRaf convocan a paro y movilización  (13/03/24) Luego de alertar sobre la situación presupuestaria, docentes y no docentes de la casa de estudios convocan a toda la comunidad educativa a movilizarse.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: Maratón de lectura  (27/09/24) FRONTERA.- La Municipalidad local destacó la realización del Maratón de Lectura 2024, propiciado por la Biblioteca Municipal "Oscar Guiñazú Álvarez" (Calle 1 N° 935)  La Opinión (Rafaela)

Agenda