Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El 51% de los estudiantes del nivel secundario falta al menos 15 días por año

En el caso de la provincia de Santa Fe, el 18% de los alumnos de secundaria faltó 20 días o más. Esta cifra ubica a Santa Fe en la media nacional.

El Litoral

Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

La iniciativa del municipio busca promover hábitos sustentables desde la escuela hacia la comunidad. Participan alumnos de 5to grado de escuelas públicas y privadas en una propuesta que combina educación, recolección de materiales reciclables y un importa

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe

El ausentismo creció 11 puntos en solo dos años en la provincia y aumentó en todas las jurisdicciones. A nivel nacional, el promedio es mayor: el 51% de los estudiantes falta 15 días o más por año. Los directores lo consideran un problema entre "moderado

Uno (Santa Fe)

Abren la inscripción de los Vouchers Educativos 2026: requisitos y quiénes pueden acceder

La asistencia estatal se dirige a familias de menores ingresos y exige el cumplimiento de ciertas condiciones económicas y educativas para mantener el beneficio

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela abre las inscripciones al Bachillerato para Adultos

La propuesta está destinada a mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios. La inscripción se realiza del 8 al 16 de abril en la sede de UTN Rafaela.

Rosario3

Infancia sobreestimulada: el costo invisible del exceso de pantallas

Cada vez más chicos viven rodeados de estímulos constantes. ¿Qué impacto tiene esto en su desarrollo y qué pueden hacer las familias sin caer en extremos imposibles?

Ausentismo escolar en alza: más de la mitad de los estudiantes falta al menos 15 días por año

Un nuevo informe revela un crecimiento sostenido del ausentismo en la secundaria. El dato enciende alarmas: no solo impacta en el aprendizaje, sino que expone un problema más profundo en el vínculo entre los jóvenes y la escuela.

Educación financiera en las aulas

La CNV, junto a la Secretaría de Educación de la Nación, impulsó una capacitación federal que busca llevar herramientas concretas sobre finanzas al aula.

Córdoba impulsa la formación dual: una apuesta concreta para acercar la escuela al trabajo

La provincia lanzó un modelo que integra educación técnica y experiencia laboral real. En su primera etapa, alcanzará a más de 200 estudiantes.

Rosario 12

Carpa blanca en Rosario

La Carpa Blanca llega hoy a Rosario. Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) desarrollan esta forma de protesta que recorre los 19 departamentos de la provincia con el objetivo de rechazar las políticas de recortes y co

29801 a 29820 de 50919

Título Texto Fuente
Seminario taller de Metodología de la Investigación Científica  (21/08/08) La Facultad de Ciencias de la Gestión ha organizado un seminario taller de Metodología de la Investigación Científica, destinado a directores de carreras y docentes. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, en el auditorio del Rectorado de la Uader,   El Diario (Paraná)
Posgrado en Gestión Pública Territorial  (03/08/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión –Uader-, a través de la Secretaría de Investigación, organiza el Curso de Posgrado sobre Gestión Pública Territorial, que tendrá su primer encuentro el viernes 21 de agosto, tanto por la mañana como por la tarde. La p  El Diario (Paraná)
Se reinicia el curso de Capacitación Aduanera  (18/02/10) La Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ofrece, a través de la Secretaría de Extensión, un curso de Capacitación Aduanera que posibilita la obtención del título de Despachante de Aduana. Con esta propuesta, se pone  El Diario (Paraná)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)
“Los problemas ambientales tienen un componente cultural”  (01/09/09) La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente de la UCSF busca formar profesionales que puedan encontrar soluciones que atiendan tanto a los factores científicos como humanos.  Uno (Santa Fe)
Para ser técnico en análisis clínicos  (21/12/07) La Facultad de Ciencias de La Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en sus subsedes, tiene abierta la inscripción a diferentes carreras.  El Diario (Paraná)
Concursos en la FCE  (03/03/08) La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL informa sobre la apertura de convocatorias a concursos docentes. Días y horarios de consulta: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Teléfono: 0342-4571179/4571180, interno 114, e-mail: rperren@fce.unl.edu  El Litoral
La Licenciatura en Gestión de Organizaciones es la nueva propuesta de la UNER  (05/02/18) La Facultad de Ciencias Económicas (Fceco) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanza este año la carrera de grado Licenciatura en Gestión de Organizaciones.   Uno (Entre Ríos)
Una Facultad de la UCA cumple 25 años  (05/12/17) La Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede Rosario, cumplió 25 años desde su creación. Realizará un acto conmemorativo con docentes, graduados y alumnos el jueves 7 de diciembre a las 19.  Rosario3
Los inquilinos de la Casa Nueva  (10/10/08) La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA está construyendo un nuevo edificio, de 10 mil metros cuadrados. La nueva ala de Económicas se (re)construirá, luego de muchos años, en el lugar donde hasta hace pocos meses funcionaba un estacionamiento. Por S  Página 12
Dos nuevas carreras en Ciencias Económicas  (10/12/12) La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER abrirá dos nuevas carreras en 2013. Se trata de la Tecnicatura universitaria en gestión de negocios internacionales y de la Tecnicatura universitaria en seguros. La primera tiene una duración de tres años y la  El Diario (Paraná)
Nuevas instalaciones en la Católica  (12/10/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe inauguró recientemente nuevas instalaciones, que cuentan con importantes comodidades edilicias y de equipamiento para las áreas de conducción, administración, investigación y extens  El Litoral
Sobre las TIC's  (20/10/08) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe llevará a cabo la 3º Jornada de Extensión de la Licenciatura en Sistemas de Información "Las TIC's y las Organizaciones, nuevas estrategias y desarrollos", a realizarse el 25 de oct  El Litoral
Actualización Profesional  (09/09/13) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe organiza la 7ª Jornada de Actualización Profesional en Contabilidad y Auditoría. La misma, se realizará el día 25 de septiembre en el aula 1.28 de 8:30 a 20 horas.  La Opinión (Rafaela)
Actualización profesional  (03/06/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe organizó la 4ta. Jornada de Actualización Profesional en Contabilidad y Auditoría, que se realizará mañana, de 8.30 a 20, en el aula 1.28 de la universidad, Echagüe 7151. Varios dis  El Litoral
Curso de idioma italiano en una Facultad de la UNER  (14/04/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Entre Ríos invita a inscribirse en el curso de idioma italiano a realizarse en su sede de Urquiza 552, de esta ciudad, los miércoles, de 17.30 a 19, a partir de hoy, y que estará a cargo de la Prof.   El Diario (Paraná)
La responsabilidad social empresaria, en debate  (05/11/13) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organiza para este viernes las Jornadas sobre Responsabilidad Social.  El Diario (Paraná)
La Facultad de Ciencias Económicas firmó convenios con compañías de seguros  (03/03/11) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos firmó un convenio de cooperación, asesoramiento e intercambio con tres compañías de seguro: el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, Río Uruguay Seguros Cooper  El Diario (Paraná)
Concretaron un convenio de capacitación destinado a profesionales de la Economía  (12/08/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, firmaron un convenio de capacitación, en el marco del cual se acordó implementar acciones co  El Diario (Paraná)
Económicas busca fondos para ampliar su edificio  (11/11/08) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzará la semana próxima una campaña de bonos solidarios para completar la segunda etapa del edificio anexo que en 2001 construyó íntegramente con fondos propios.  La Capital (Rosario)

Agenda