Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Jueves 30 de abril de 2026

ATP Santa Fe

Carpa Blanca: AMSAFE llevó la propuesta Iriondo

La actividad forma parte de una estrategia provincial del gremio para visibilizar el conflicto educativo y consolidar la organización docente frente a las políticas de ajuste.

La Capital (Rosario)

Contra el juego online en menores: la app oficial ya tiene mil descargas en 48 horas

StopApuestas fue lanzada oficialmente el lunes pasado y permite un bloqueo de páginas desde los celulares de los padres a los dispositivos de sus hijos. Una nueva forma de control parental en modo preventivo

La Voz del Interior (Córdoba)

Leer en tiempos de scroll: la disputa por nuestra atención

En un escenario atravesado por la tecnología, este Día del Libro la pregunta central gira en torno al sentido de leer hoy.

Uno (Entre Ríos)

Entre Ríos: proponen una ley para prohibir el uso de celulares en los niveles obligatorios de educación

En el Senado de Entre Ríos se propuso una ley para prohibir el uso de celulares en los niveles obligatorios de educación. Se podrá usar en casos excepcionales.

El Diario (Paraná)

Más del 70 por ciento de los docentes asistieron a las aulas en la jornada de paro

El gobierno de Entre Ríos informó que este jueves se registró un presentismo superior al 70 por ciento en las escuelas de la provincia, en el marco de la jornada de paro convocada por sectores gremiales.

Enersa brindó una charla sobre el uso de drones a estudiantes de escuela técnica

El objetivo fue acercar herramientas innovadoras vinculadas al servicio eléctrico y fortalecer la formación de futuros profesionales.

El Ciudadano (Rosario)

Otra víctima de la crisis: cierra Ediciones de la Flor, la histórica editorial de Mafalda, Fontanarrosa y Walsh se despide después de 60 años

La emblemática editorial independiente anunció su despedida en la Feria Internacional del Libro. La pérdida de los derechos de Mafalda y el contexto económico fueron determinantes.

Clarín

Revelan un dato curioso del perfil de los padres que les permiten a sus hijos tener celular antes de los 13 años

Lo refleja un programa oficial porteño para que se postergue el uso de smartphone. De las familias que se comprometieron, el 97,6% son de escuelas públicas y apenas el 2,4%, de privadas.

La Nación

“La IA nos va a volver más humanos”: para Facundo Manes, “en diez años, ver a alguien absorbido por el celular va a ser como ver a alguien fumando”

En un congreso internacional sobre salud cerebral, el neurólogo vinculó pantallas, inteligencia artificial, atención y productividad; advirtió que cuidar la mente será clave para el desarrollo

Pilar Sordo: “Cada vez tenemos menos paciencia para escucharnos y eso hace muy difícil generar conversaciones reales”

La psicóloga chilena analizó la crisis en la comunicación humana y el impacto del diálogo interno en la salud mental; reflexionó sobre el duelo y la necesidad de habitar el presente con conciencia de la finitud.

Feria del Libro 2026: la grilla con las actividades y los invitados más destacados

La 50° edición de este clásico porteño comienza este jueves y tendrá invitados internacionales, conferencias y eventos para todas las edades.

En la reacción contra la tecnología en las escuelas, los padres están logrando retrocesos

Desde Salt Lake City hasta Nueva York, padres reclaman tener mayor influencia sobre las herramientas digitales que las escuelas entregan a los chicos.

“El colmo de los absurdos”. La UBA para hoy y un gremio docente, toda la semana, contra la nota del Gobierno a los rectores

Capital Humano les exige un plan de contingencia por la suspensión de clases y amenaza con no girar los fondos a las casas de estudio de todo el país que anunciaron nuevas medidas

Una escuela de Hurlingham fue elegida entre las 50 mejores del mundo

Tiene 1280 alumnos y compite por el Global Schools Prize, que reparte un millón de dólares entre las instituciones ganadoras

Violencia en la escuela. Una guía para familias y docentes: cómo detectar señales, abrir conversaciones y actuar a tiempo

El caso de Santa Fe, donde un adolescente mató a un compañero, y la viralización de amenazas de ataques en colegios a través de redes sociales encendieron una alarma que no puede ser ignorada.

Página 12

El cierre de Ediciones de la Flor: “Es una decisión muy pensada, pero con mucha tristeza”

La gestora cultural no oculta la pena por lo que todos interpretan como el fin de una era: “Vamos a quedar en la historia personal de mucha gente y en la historia de la cultura nacional”.

“Definime conocer”, la clase pública de la UBA en uno de los departamentos de Adorni

Profesores y alumnos de Filosofía reclamaron contra el ajuste universitario. La ocurrente protesta fue en alusión a los dichos de la escribana del jefe de Gabinete, Adriana Mónica Nechevenko.

29841 a 29860 de 51037

Título Texto Fuente
Lanzan la convocatoria del Programa Iniciativas Sustentables 2022  (05/08/22) Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 22 de agosto y se realizarán de forma online. Todos los detalles.  LT10
Lanzan la convocatoria del Programa Iniciativas Sustentables 2022  (25/08/22) El programa está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas y Culturales de la Provincia de Santa Fe.  Rosario3
Lanzan la cumbre de bioingeniería  (17/09/09) Con el objetivo claro y concreto de potenciar la bioingeniería en el campo de los negocios a nivel regional y lograr una vinculación entre el conocimiento y la ciencia aplicada en el formato de empresas, se lanzó ayer la 17ª edición del Congreso Argentino  La Capital (Rosario)
Lanzan la Diplomatura en Negocios con China  (21/04/16) La primera Diplomatura en Sociedad, Cultura y Negocios con China comenzará en mayo en la Universidad de Congreso, de la ciudad de Buenos Aires, con una duración de cinco meses y podrá ser cursada de manera presencial o virtual.  La Capital (Rosario)
Lanzan la etapa regional de la feria de ciencias  (02/10/09) Con una nutrida convocatoria estudiantil, se presentó una nueva edición de la Feria de Ciencia y Tecnología de la regional Santa Fe. Alumnos de escuelas primarias y secundarias presentaron novedosos trabajos, que dan cuenta del interés que despierta el ce  El Litoral
Lanzan la Feria del Libro de Santa Fe  (01/09/11) El encuentro anual va ya por su 18ª edición. Se realizará este año del 9 al 18 de septiembre. Como todos los años habrá expositores, editoriales e invitados especiales.  El Litoral
Lanzan la Licenciatura en Nutrición en UCES  (03/06/14) En la tarde de ayer se hizo el lanzamiento de la Licenciatura en Nutrición para el ingreso 2015 en la sede académica de UCES sede Rafaela, en el marco de una conferencia de prensa.   La Opinión (Rafaela)
Lanzan la primera droga para la eyaculación precoz  (16/09/10) Lo que el Viagra es para el tratamiento de la disfunción eréctil. Eso es lo que la dapoxetina podría llegar a ser para la eyaculación precoz, un trastorno sexual que en el mundo afecta, según distintos estudios, a entre el 20 y el 30% de los varones.  La Nación
Lanzan la primera encuesta nacional sobre bullying a chicos LGBT en las escuelas  (02/03/16) Más de 1500 jóvenes ya respondieron a la iniciativa de la ONG 100% Diversidad y Derechos, que se puede responder online hasta fin de mes; la relación entre la discriminación homofóbica y la deserción escolar es uno de los puntos que más preocupa.  La Nación
Lanzan la primera guía oficial contra la violencia escolar  (16/05/14) Ya está online y será repartida en las 48 mil escuelas públicas y privadas del país. Pide involucrar a las familias en la prevención y critica a los adultos y alumnos que ven las peleas y no hacen nada.  Clarín
Lanzan la primera revista gratuita para jóvenes del país  (18/04/08) En los próximos días, alrededor de 500 escuelas de nivel medio con Orientación en Comunicación, recibirán esta publicación que incluye notas de interés general, nacionales, internacionales, que se publicaron en distintos medios gráficos. El objetivo es pr  El Diario (Paraná)
Lanzan la primera yerba con prebióticos  (06/08/07) Días atrás fue lanzada al mercado la primera yerba mate con prebióticos: CBSé Regularis contiene polidextrosa, un polisacárido sintético capaz de estimular el crecimiento de bacterias intestinales benéficas y de inhibir el desarrollo de otras capaces de c  La Nación
Lanzan la tercera edición de Diseño Argentino Exponencial (DAE) – Creative Bootcamp  (18/02/25) Impulsado por la Fundación Bunge y Born y el British Council, el programa ofrece capacitación intensiva, financiamiento y acceso a redes globales, con el objetivo de potenciar el desarrollo de emprendimientos creativos  Rosario3
Lanzan la tercera edición del programa Quiero mi Beca  (27/07/15) Desde mañana y hasta el domingo 9 de agosto, las inscripciones están abiertas. Con esta edición, serán tres mil las becas entregadas en 2015 y 9.500 en toda la gestión.   La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan línea crediticia para que los docentes accedan a netbooks  (04/05/10) Dos importantes anuncios en el Ministerio de Educación. Los maestros provinciales podrán adquirir una computadora portátil a tasas especiales y con plazos de financiamiento de hasta 60 meses. Firmaron un convenio por el cual el gobierno provincial adquiri  El Litoral
Lanzan mañana un satélite argentino  (09/06/11) Es el SAC-D, que monitoreará los efectos del cambio climático. Iba ser hoy, pero ajustes en el cohete lanzador lo pospusieron para mañana.  Clarín
Lanzan nueva temporada de los Viernes de Cine  (05/04/17) Ayer por la mañana, en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL (San Martín 221), se llevó a cabo la conferencia de prensa - lanzamiento de una nueva temporada del tradicional Espacio Viernes de Cine.  Castellanos (Rafaela)
Lanzan nuevo plan de estudios para deportistas de alto rendimiento  (19/10/22) Un nuevo plan de estudios dirigido a deportistas de alto rendimiento que estén cursando el secundario comenzará a implementarse desde el año próximo en el Instituto River Plate con miras de «llevarlo a todo el país, en todas las disciplinas»  Rosario3
Lanzan otro satélite del sistema ítaloargentino de emergencias  (06/12/07) Al cierre de esta edición estaba por ser lanzado el satélite COSMO/SkyMed II, segundo del Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE). El lanzamiento estaba previsto en la Base Vanderberg de la Fuerza Aérea de EE.UU, en Ca  Clarín
Lanzan para 2011 una nueva maestría: operación de radares  (27/12/10) La impulsan la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Universitario Aeronáutico e Invap. En 2011, un grupo de universitarios becados cursarán el primer año de una especialización en radares, que en 2012 sumará otro año de cursada para llegar a la m  La Nación

Agenda