Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

29901 a 29920 de 50005

Título Texto Fuente
UCES abrió una oficina  (13/10/16) En la tarde de ayer, la Sede Académica Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió su Oficina de Atención a Emprendedores, en un hecho inédito no solo a nivel local sino nacional.  Castellanos (Rafaela)
Se firmó convenio para que la UNRa utilice el viejo edificio de la UTN  (24/06/15) En la tarde de ayer, el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Oscar Madoery, visitó la ciudad para firmar el convenio marco junto al Decano de la UTN FRRa, Oscar David, para la utilización del inmueble de calle B. Roca 989.  Castellanos (Rafaela)
El ofrecimiento de la Provincia no sedujo a los gremios docentes  (23/02/22) En la tarde de ayer, el Gobierno de la provincia de Santa Fe volvió a recibir a los distintos sindicatos docentes, donde una de las principales novedades responde puntualmente a la oferta salarial presentada, la cual sería de casi un 42%, la cual se perci  Castellanos (Rafaela)
Millet propone involucrar a la sociedad en la educación  (01/10/14) En la tarde de ayer, el diputado provincial Juan Carlos Millet estuvo brindando una charla en uno de los salones de Aba & Baco, en la que presentó su proyecto para modificar la estructura del sistema educativo en la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Vuelta atrás  (26/06/07) En la tarde de ayer, el candidato milletista, Darío Maiorana, llamó junto con otros decanos de su sector a una conferencia de prensa para sentar posición frente a la crisis de la UNR. La cita era a las 18.30, pero a esa hora, y en medio del debate de la m  La Capital (Rosario)
Muestra de alumnos de UCES sobre esclavitud  (18/06/15) En la tarde de ayer se realizó en la UCES, sede Rafaela, la muestra “La esclavitud pasó de moda. Cortá la cadena”, una instalación propuesta por los alumnos de segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
"La educación es una necesidad pública"  (11/09/12) En la tarde de ayer se realizó el acto homenaje a Domingo F. Sarmiento en la plaza homónima del barrio Sarmiento, organizado por la Escuela Angela De La Casa Nº 851 y AMSAFE delegación Castellanos.  La Opinión (Rafaela)
Lanzan la Licenciatura en Nutrición en UCES  (03/06/14) En la tarde de ayer se hizo el lanzamiento de la Licenciatura en Nutrición para el ingreso 2015 en la sede académica de UCES sede Rafaela, en el marco de una conferencia de prensa.   La Opinión (Rafaela)
UNRa: piden por la restitución de Madoery   (21/07/16) En la tarde de ayer se concretó una asamblea entre alumnos, docentes y no docentes, en el aula 13 de la Universidad Nacional de Rafaela. ¿El motivo? Analizar el presente y el futuro de la Casa de Altos Estudios.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron certificados a jóvenes que se capacitaron en instalación  (01/11/17) En la tarde de ayer en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela se realizó el acto de entrega de certificados a jóvenes rafaelinos que participaron de la capacitación en instalación de colectores solares.  Castellanos (Rafaela)
Con destacados panelistas finalizó el Tercer Congreso de Lechería  (21/03/14) En la tarde de ayer con cuatro brillantes expositores concluyó el Tercer Congreso Internacional de Lechería que se desarrolló en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Desde AMSAFE Castellanos se plantearon tres mociones de paro  (24/02/22) En la tarde de ayer AMSAFE Castellanos llevó adelante su asamblea para determinar las mociones que se votarán respecto a la propuesta paritaria presentada por el Gobierno Provincial. El sábado en la asamblea provincial se definirá el inicio o no del ciclo  Castellanos (Rafaela)
Educación sexual en las escuelas  (20/10/09) En la sociedad se ha instalado el debate con respecto a la necesidad de impartir educación sexual en los establecimientos educativos, en los distintos niveles de formación. Nadie pone en duda las dificultades en materia de educación sexual. Los aspectos b  La Voz del Interior (Córdoba)
Olimpíadas Matemáticas Ñandú en la Pizzurno  (15/05/15) En la siesta de ayer se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú que propone a los alumnos de 5º, 6º y 7º grados, divididos en tres niveles, la solución de problemas que buscan incentivar la creatividad y el ingenio.  La Opinión (Rafaela)
La Legislatura porteña tratará en sesión el proyecto del Boleto Estudiantil  (13/10/16) En la sesión ordinaria de este jueves se analizará el proyecto del Ejecutivo porteño para la creación del boleto destinado a más de 270.000 alumnos de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario.  Agencia Télam
Triplican fondos para ciencia y tecnología  (03/04/08) En la sesión del martes último del Consejo Superior, la rectora Carolina Scotto dio a conocer una propuesta para triplicar el presupuesto para los subsidios de investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la Universidad Nacional de Có  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rector de la UNL presentó un informe sobre auditorías  (18/10/24) En la sesión del Consejo Superior, Enrique Mammarella expuso un pormenorizado informe sobre auditorías internas y externas desarrolladas en la UNL. Además, el cuerpo se declaró en “sesión permanente” dada la situación de emergencia del sistema universitar  LT10
Educación Técnica: aprueban adhesión  (16/11/12) En la sesión de la semana pasada la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Adhesión de la provincia de Santa Fe, a la norma nacional Nº 26.058, que regula en nuestro país la Educación Técnica Profesional.  La Opinión (Rafaela)
Portugués en las escuelas, en la agenda de Senadores  (05/12/08) En la sesión de la próxima semana se trataría el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de Diputados de la Nación. La senadora Blanca Osuna, de la Comisión de Educación, anticipa los alcances de esta inminente norma. En el año 2000, Brasil incorp  El Diario (Paraná)
La Manzana de la UNL, Monumento Histórico Nacional  (01/12/17) En la sesión de este miércoles 29 de noviembre la cámara de Senadores aprobó el proyecto para que la manzana que componen el Rectorado de la UNL, la FCJS y los medios universitarios sea declarada Monumento Histórico Nacional.   LT10

Agenda