Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

2981 a 3000 de 50200

Título Texto Fuente
En Santa Fe el ciclo lectivo 2024 se iniciará el 26 de febrero  (01/12/23) Así lo aseguró el futuro ministro de Educación, José Goity. Se descarta la "fecha probable" que había anunciado el actual titular de la cartera.  Castellanos (Rafaela)
No se reabrirá la paritaria docente  (26/02/13) Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, al inaugurar en Formosa el nuevo periodo escolar. Indicó que en muchas provincias las negociaciones con los gremios “están avanzadas”.  El Diario (Paraná)
El nuevo Aulario Común es "un orgullo" para UNL  (26/10/23) Así lo aseguró el rector de la UNL, Enrique Mammarella durante el acto que también contó con la presencia de toda la comunidad universitaria y preuniversitaria, principales destinatarios de esta obra, y funcionarios nacionales.  LT10
La nueva propuesta del Gobierno a los docentes está condicionada al levantamiento del paro de la semana próxima  (01/03/23) Así lo aseguró el secretario de Trabajo provincial, Eduardo Massot, argumentando que "los paros no son la salida del conflicto".  Uno (Santa Fe)
Paritaria universitaria: diálogo entre autoridades y gremios   (21/02/19) Así lo aseguró Enrique Mammarella, rector de la UNL, tras la reunión con con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro donde dialogaron sobre la cuestión salarial y el estado del Sistema Universitario Nacional.   LT10
“Queremos reiterar que no está en discusión la presencialidad”  (20/05/21) Así lo aseguró la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, haciendo hincapié en que la resolución que restringe la presencialidad, obedece a la necesidad de bajar la circulación en el marco del aumento desmedido de casos.  La Opinión (Rafaela)
Educación: uno de los pilares fundamentales para el desarrollo   (25/10/16) Así lo aseveró el intendente, Luis Castellano, durante su mensaje al quedar oficialmente inaugurado el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".  La Opinión (Rafaela)
“La experiencia con Zoe, la profesora creada con IA, fue maravillosa”  (29/08/25) Así lo calificó la directora del Colegio San José de Villa Cañas a LT10, Gabriela Farina. Zoe le enseñó marketing a 160 alumnos del nivel secundario.  LT10
Amsafé pidió suspender la presencialidad en las escuelas de la provincia  (29/04/21) Así lo comunicó Amsafé en un comunicado luego de la reunión virtual que mantuvieron docentes junto a los ministros provinciales de Salud, Educación y Trabajo  Uno (Santa Fe)
Sadop no adhiere al paro de este jueves pero convocó a una movilización en rechazo a la reforma jubilatoria  (04/09/24) Así lo comunicó el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayugar.  Uno (Santa Fe)
Sadop no adhiere al paro del jueves pero convocó a una movilización en rechazo a la reforma jubilatoria  (04/09/24) Así lo comunicó el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayugar.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes universitarios rechazaron la última oferta salarial del gobierno nacional  (15/05/18) Así lo comunicó tanto la CONADU como la CONADUH a través de comunicados. El gobierno nacional mantuvo la oferta del 15% en cuatro cuotas no acumulativas: 4% en mayo, 5% agosto, 3% noviembre, 3% diciembre, y sin cláusula gatillo  Uno (Santa Fe)
Conadu Histórica aceptó la propuesta del Ministerio de Educación por amplia mayoría  (24/05/16) Así lo confirmaron desde ADUL. Oscar Vallejos, secretario adjunto, informó desde Buenos Aires los resultados de la deliberación democrática de CONADU Histórica.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar aumentó un 12%  (06/09/17) Así lo confirmaron desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad. La cuota promedio rondaría los $1.680.  Uno (Santa Fe)
La extensión horaria no comenzará este lunes en la Región III de Educación Rafaela  (01/08/22) Así lo confirmaron desde la Regional, señalando que esta ampliación del horario se irá dando progresivamente debido a la falta de algunos detalles administrativos que se encuentran retrasando este inicio.   Castellanos (Rafaela)
Paro en protesta de la reforma previsional: según Provincia más del 70% de los docentes no adhirió a la huelga  (10/09/24) Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Educación al presentar un informe sobre "la baja adhesión de los maestros al paro de Amsafe" el pasado jueves 5 de septiembre.  Uno (Santa Fe)
Nuevo paro docente: este jueves y viernes no habrá clases  (05/03/24) Así lo confirmó AMSAFE mediante un comunicado, luego de una reunión de Comisión Directiva Ampliada. De esta manera se completarían las 48 horas que se habían estipulado en la última asamblea provincial.  Castellanos (Rafaela)
Hallú no buscará otro mandato en la UBA  (26/09/13) Así lo confirmó ante el Consejo Superior de la universidad; "En marzo no voy a ser rector", dijo.  La Nación
El miércoles arranca la vacunación de los docentes en toda la provincia  (02/03/21) Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti. En la ciudad de Santa Fe el lugar elegido será el Centro de Educación Física Nº 29  Uno (Santa Fe)
Los alumnos de secundaria de Buenos Aires, tendrán prácticas laborales obligatorias  (09/12/21) Así lo confirmó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. La medida regirá desde el ciclo lectivo 2022 y alcanza a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada que estén en el último año.  Rosario3

Agenda