Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

29981 a 30000 de 50163

Título Texto Fuente
Café científico sobre arqueología  (23/09/14) "¿Pasado pisado? Arqueología en Santa Fe" es el título del nuevo capítulo de charlas del ciclo "Café Científico", que se realizará esta tarde a las 16:30, en Cyrano Café de Rafaela, con la participación de Julieta Sartori, docente-investigadora de la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral en el CET   (21/03/16) La ya tradicional propuesta en esta edición girará en torno a "Los acuerdos sociales como garantía y protección de los derechos de los trabajadores". El encuentro fue programado para los próximos 31 de marzo y 1º de abril en el CET de Atilra.  La Opinión (Rafaela)
Castellano: "los chicos deben la secundaria"  (28/05/18) Los ​35 jóvenes que se formaron en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios y que este año continuarán la escuela secundaria a través del programa "Vuelvo a estudiar virtual".  La Opinión (Rafaela)
Somos amigos de la Educación Vial  (06/05/19) Las docentes de 3º grado de ambos turnos de la Escuela Rivadavia, junto con sus alumnos, llevaron a cabo el día jueves 25, actividades sobre educación vial, en el marco de uno de los proyectos institucionales planificados para este año.  La Opinión (Rafaela)
Hay preocupación entre los docentes  (12/04/21) Sindicatos de docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre una suba "exponencial de contagios" por Covid-19 en la comunidad educativa y municipios en franja de riesgo, además de ruptura de protocolos en colegios particula  La Opinión (Rafaela)
A pesar de la convocatoria a paritarias, docentes inician un paro de 72 horas  (23/08/22) Amsafe y Sadop comienzan hoy un nuevo plan de lucha por 72 horas que dejará a miles de alumnos santafesinos sin clases hasta el viernes. UPCN confirmó un cese de actividades para jueves y viernes. ATE tendrá un plenario provincial mañana a las 9.  La Opinión (Rafaela)
Calidad educativa, y evaluación por materias  (28/04/23) Maximiliano Pullaro, mantuvo hoy en Rosario una reunión donde se analizaron los desafíos, para mejorar la calidad de la educación.  La Opinión (Rafaela)
Participación en el Taller Internacional presencial de Formación a Formadores en Educación Cooperativa  (05/07/24) La capacitación fue muy dinámica y consistió en conocer el manual para el docente y para el estudiante que desea constituir su propia cooperativa escolar, con encuentros y material audiovisual actualizado y práctico.  La Opinión (Rafaela)
La EPE y Educación lanzaron campaña de concientización  (09/08/07) Ocurrió ayer, cercano el mediodía, en nuestra ciudad, y funcionarios de la EPE y del Ministerio de Educación -junto al dibujante Bianfa- brindaron detalles de la incorporación en la currícula de los establecimientos de educación, del estudio de la utiliza  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria urgente para negociar aumentos  (17/02/09) Los docentes, a nivel nacional, exigieron en la mañana de ayer una convocatoria de carácter "urgente" para renegociar los montos salariales, y si bien evitaron hablar de "paro", condicionaron a las paritarias el inicio del ciclo lectivo, que está previsto  La Opinión (Rafaela)
Binner con docentes que van a Congreso  (13/04/10) El gobernador Hermes Binner, junto con la ministra de Educación, Elida Rasino, saludó ayer a los docentes de toda la Provincia que participarán del Congreso Nacional "La Educación en el Bicentenario", que se lleva a cabo en la ciudad de Paraná, desde ayer  La Opinión (Rafaela)
Bullrich rechazó las expresiones de Balagué  (11/07/14) Polémica por el plan para terminar la secundaria. "El plan para terminar la secundaria de la Ciudad ya tiene 3.800 egresados", dijo el funcionario porteño, quien reveló que en Santa Fe hay 13 mil inscriptos.  La Opinión (Rafaela)
Paro y movilización de AMSAFE y SADOP   (05/10/16) Los maestros de la Provincia, tanto de las escuelas públicas como de las privadas realizarán en la jornada de hoy una nueva medida de fuerza sin concurrir a los lugares de trabajo y se movilizarán, en conjunto, a la capital provincial.   La Opinión (Rafaela)
¿El predio de la UNRaf, a extraordinaria?   (29/06/17) El único asunto que elevó el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo es el expediente que determinará el intercambio de terrenos entre privados para que la UNRaf pueda acceder a un predio de 10 hectáreas para su campus universitario.   La Opinión (Rafaela)
Alumno de La Normal en la Selección Nacional  (16/03/18) Finalmente el estudiante rafaelino, Mariano Brasca, fue seleccionado para integrar el equipo nacional de Biología, hecho que es significativo, honra al estudiante y enorgullece a su establecimiento educativo y a toda la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
La Universidad Abierta Interamericana se sumó al programa provincial Santa Fe Más  (23/08/22) A través de un convenio, alumnos y docentes de distintas carreras de la casa de altos estudios colaborarán en la formación e integración socioeconómica de jóvenes de entre 16 y 30 años.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes le dieron el primer revés a la gestión de Pullaro y este lunes no comienzan las clases  (26/02/24) Los maestros santafesinos anunciaron un paro para este lunes y martes en Santa Fe, por lo que las clases no arrancarán este 26 de febrero, tal como planeaba el gobierno provincial, y al igual que lo acontecido durante los últimos 13 años.  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios rechazaron el aumento del 6,8%, pero el Gobierno lo impondrá por decreto  (08/10/24) A la salida del encuentro, los gremios remarcaron que lo que exigen "no es un incremento salarial, sino converger los salarios y la inflación para no seguir perdiendo más poder adquisitivo".  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal :Felipe Michlig y Horacio Rigo recorrieron la obra del Nuevo Jardín de Infantes N° 40, próximo a inaugurarse  (26/02/25) “El moderno Jardín, cuyo monto de inversión actualizado por parte de la provincia es de $1500 millones, se encuentra con un avance de obra del 98% y será inaugurado con mobiliarios y equipamientos totalmente nuevos” aseguró Michlig  La Opinión (Rafaela)
Romero reelecto titular de UDA  (09/08/07) Sergio Romero fue elegido ayer por docentes de todo el país para desempeñarse nuevamente como secretario general de la Unión Docentes Argentinos por otros cuatro años, junto a una nueva comisión directiva central. Paralelamente, se realizaron los comicios  La Opinión (Rafaela)

Agenda