Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

30081 a 30100 de 50007

Título Texto Fuente
Analizan el regreso a la presencialidad  (25/08/21) Las alternativas serán discutidas en una asamblea del Consejo que se desarrollará el próximo jueves 26 de agosto  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos realizan hoy otro paro por 48 horas  (20/10/21) La propuesta de las autoridades incluye un aumento del 17% en tres tramos, sin embargo, el personal docente no aceptó y el ministro de Trabajo advirtió que se les descontará cada día no trabajado.  La Opinión (Rafaela)
Participación de jóvenes estudiantes humbertinos  (11/10/22) HUMBERTO PRIMO. - La oficina de prensa del senador alcides Calvo difundió que los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8040 "Gral. San Martín" participaron, en la ciudad de Santa Fe de una sesión simu  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE valoró la oferta y decidirá mañana si la acepta  (10/03/23) En tanto, en AMSAFE Castellanos se definirá entre dos mociones que van al rechazo, y una que apunta a la aceptación.  La Opinión (Rafaela)
No hay libretas en escuelas primarias  (29/05/08) A pesar de que el año ya lleva tres meses de ciclo lectivo, los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas aún no recibieron sus libretas de calificaciones porque el Ministerio de Educación de la Provincia no las terminó de imprimir en la Imprent  La Opinión (Rafaela)
Colegios cerrados  (04/06/09) Debido al avance de la gripe A, ya son más de 30 los colegios que cerraron sus puertas en forma preventiva.  La Opinión (Rafaela)
Convenio relaciona a ICES y UCSE  (23/07/10) Fue celebrado un convenio de Educación entre la Fundación Grupo Sancor Seguros y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Acordaron desarrollar actividades de interés común y acciones de cooperación, tendientes al desarrollo académico, cient  La Opinión (Rafaela)
Propone jubilación a docentes tras 25 años  (05/10/10) El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria - PJ, Luis Rubeo, encabezó ayer a la mañana la audiencia pública para debatir el proyecto que propone reinstaurar la jubilación a los docentes tras 25 años de presencia frente   La Opinión (Rafaela)
Ocho provincias comienzan las clases  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá hoy un comienzo marcado por aulas vacías en la mayoría de las provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano   (02/06/16) La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.  La Opinión (Rafaela)
Nuevo aniversario de la creación de la UTN   (19/08/16) Desde la Facultad Regional Rafaela "celebramos un nuevo aniversario de la creación de nuestra universidad, con la convicción de mantener el vínculo con los valores y la orientación que le dio origen".  La Opinión (Rafaela)
La provincia titularizó 1.186 cargos docentes y 1.077 horas cátedra  (10/03/20) “Estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas de la provincia”, afirmó la ministra Adriana Cantero.  La Opinión (Rafaela)
Docentes deberán volver al trabajo presencial  (25/08/21) Mediante la circular Nro. 24 con fecha de este martes, el Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de año de las promociones 2021  (09/12/21) Desde la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro", se lanzó una invitación a participar del acto de fin de año de las promociones 2021. El mismo se llevará a cabo hoy, jueves 9 de diciembre, a las 20:30   La Opinión (Rafaela)
La universidad que ayudó a cambiar la historia de la ciudad y la región  (23/05/22) Generaciones de rafaelinos y jóvenes de una amplia región estudiamos, muchas veces mientras también trabajábamos, nos hicimos amigos y nos graduamos con esfuerzo. Y luego nos quedamos para agregar valor en el territorio. Eso es la UTN, una herramienta de   La Opinión (Rafaela)
Clara García: "vamos a superar la emergencia educativa que deja Perotti"  (04/07/23) Los precandidatas a gobernadora y a diputada provincial dentro del espacio Unidos para cambiar Santa Fe, participaron de una jornada sobre educación junto a docentes, directivos y especialistas que tuvo lugar en La Usina Social, en Rosario.  La Opinión (Rafaela)
La UTN FRRa abrió las inscripciones 2024  (19/12/23) Permanecerán abiertas hasta el viernes próximo para todas las carreras de grado y pregrado.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: SOEM inaugurará su JardÍn Maternal  (28/05/24) El acto está previsto para el viernes 28 de junio a las 15, y además del Jardín maternal quedarán habilitadas la Biblioteca Digital, Sala de informática y Apoyo escolar.  La Opinión (Rafaela)
Campaña Nacional de Alfabetización Digital  (23/05/07) Recientemente, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y autoridades del Estado Mayor del Ejército, inauguraron la 4ta. etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, que prevé la distribución de 16.000 computadoras en escu  La Opinión (Rafaela)
La Máscara: "Una tragedia argentina"  (04/06/09) Se trata de la obra de Daniel Dalmaroni interpretada por la Comedia Universitaria de la UNL este sábado 6 de junio a las 22, en el ciclo de teatro independiente del Centro Cultural La Máscara.  La Opinión (Rafaela)

Agenda