LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Inédita capacitación de música en Braile (30/10/17) | Entre agosto y octubre, personas de la ciudad aprendieron la técnica para la lectura y escritura de partitura en lengua Braille. Se trata de una formación académica brindada desde UNL. El cierre será una participación en un concierto el 10 de noviembre. | La Opinión (Rafaela) |
| La UTN dio la bienvenida al SIEF (04/10/18) | La UTN, Facultad Rafaela, tuvo el agrado de recibir, este miércoles por la mañana en sus instalaciones del barrio Villa Rosas, a toda la comunidad en el marco del 14º Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF), el primero que se desarrolla en | La Opinión (Rafaela) |
| San Vicente : capacitación para directivos y asistentes escolares (28/06/24) | Esta capacitación subraya el compromiso de la provincia con la mejora continua de los servicios escolares, asegurando que los más jóvenes reciban la mejor atención posible en sus comedores. | La Opinión (Rafaela) |
| Asistencia Perfecta: más de 46 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de octubre (20/11/24) | En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 solo tuvieron una. | La Opinión (Rafaela) |
| Hallan útiles escolares sin distribuir en Rosario (12/02/08) | Fueron encontrados en la sede del Ministerio de Educación. Se trata de cajas con cuadernos y materiales acumuladas en un depósito. | La Opinión (Rafaela) |
| Niño superdotado: ingresaría a la primaria con sólo tres años (14/04/08) | Lucas Nelson posee un coeficiente intelectual dos veces mayor al correspondiente a su edad. Sabe leer, escribir y hacer cálculos de diversa complejidad, por lo que estaría apto para comenzar el primer grado de la escuela primaria. | La Opinión (Rafaela) |
| Los porteros van al paro (21/02/13) | Los porteros de escuelas públicas y privadas se adhieren al paro de UPCN y ATE. Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) manifestaron ayer que se suman a la medida de fuerza de los días 25 y 26 de febrero próximos propuesto por los gremi | La Opinión (Rafaela) |
| Encuentro nacional de cooperativas escolares (04/07/16) | A lo largo de dos jornadas se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares, con una primera jornada de debate, impulsada por las cooperativas escolares y la segunda con una feria magnífica con una producción maravillosa. | La Opinión (Rafaela) |
| García y la educación (17/08/21) | La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista, Clara García encabezó un encuentro en la Usina Social de Rosario con docentes y autoridades escolares, y aseguró que "Santa Fe debe volver a construir su proyecto ed | La Opinión (Rafaela) |
| Más de 1.600 alumnos en las Pruebas Aprender (01/12/21) | En Rafaela, alrededor de 1.620 alumnos de 6to grado de educación primaria de 31 escuelas (27 de gestión publica y 4 de gestión privada) participarán hoy de la Evaluación Censal Aprender 2021 | La Opinión (Rafaela) |
| Trabajo conjunto para una escolaridad plena en la Provincia (16/02/22) | Se firmó el Acta Compromiso para el desafío “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, un acuerdo entre el Gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales para mantener en el sistema educativo a todos alumnos. Participó el inte | La Opinión (Rafaela) |
| Murió la prestigiosa pedagoga argentina Emilia Ferreiro (29/08/23) | La reconocida pedagoga y psicóloga, referente en el campo de la alfabetización, falleció a los 86 años. Su trayectoria fue reconocida por universidades y organizaciones educativas de todo el mundo. | La Opinión (Rafaela) |
| Con cuatro nuevas carreras y el Campus a pleno, la UNRaf abre sus inscripciones 2024 (20/10/23) | La oferta académica comprende 25 propuestas innovadoras, con una fuerte presencia de nuevas tecnologías y la posibilidad de realizar experiencias de intercambios internacionales. Además, sus estudiantes pueden acceder a becas, realizar pasantías y aprende | La Opinión (Rafaela) |
| Sunchales: presencia en la celebración de la Escuela Técnica (20/11/24) | Los ediles participaron del festejo por el nonagésimo aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279. | La Opinión (Rafaela) |
| Primer encuentro de equipos directivos de Educación Superior Nodo Santa Fe (14/04/08) | En la sede de ATE Santa Fe se realizó el primer encuentro de directivos de Educación Superior pertenecientes a 18 instituciones y anexos del Nodo Santa Fe. La impronta de esta primera jornada, que se reiterará en los demás nodos, será la de promover el di | La Opinión (Rafaela) |
| Los maestros deciden si aceptan la oferta salarial del Gobierno (23/03/12) | Los delegados de AMSAFE se reunirán esta tarde a las 19 en la capital provincial, donde se efectuará el escrutinio de lo que votaron los maestros en todos los departamentos. | La Opinión (Rafaela) |
| "Llama la atención que no mocionen aceptar" (21/02/13) | La Ministra de Educación insistió en que "la provincia de Santa Fe lidera en salario y reconocimiento docente". Sobre los paros propuestos, expresó: "valoren la oferta y no miren si hay un punto más". | La Opinión (Rafaela) |
| Otro paro docente (11/03/15) | Los docentes santafesinos comienzan hoy un nuevo paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial mayor a la propuesta efectuada por el Gobierno provincial. | La Opinión (Rafaela) |
| Encuentro de escuelas de música (19/11/15) | Este jueves 19 de noviembre, a partir de las 20, en el Centro Cultural Municipal - sala Sociedad Italiana, se llevará a cabo el Encuentro de Escuelas de Música rafaelinas. | La Opinión (Rafaela) |
| Habilitaron muestra de inventos y patentes (18/03/16) | Se trata de una exposición gráfica de carácter itinerante, compuesta por 45 afiches de carácter didáctico que recorren inventos y patentes de diferentes épocas de la historia universal. | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....