Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

30121 a 30140 de 50021

Título Texto Fuente
Alicia Torassa al frente de Educación  (03/02/09) En la mañana de ayer asumió el cargo de titular de la Región III de Educación -con sede en Rafaela- la sunchalense Alicia Torassa de González en reemplazo de la rafaelina María Eugenia Zaragozi. Se venía desempeñando como titular de la Regional IX con cob  La Opinión (Rafaela)
UBA: el kirchnerismo se impuso en Sociales  (04/10/07) En la madrugada de ayer, después de tres días de espera por la suspensión del escrutinio, el kirchnerismo pudo festejar el triunfo en las elecciones estudiantiles a Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El Movimiento de Renovaci  Clarín
Educación: Primera promoción de la única secundaria de Zavalla  (04/12/13) En la localidad sólo funciona un establecimiento público que luchó para que no se cerrara. Ayer egresaron 12 alumnos.  La Capital (Rosario)
Una familia encontró el cráneo de un animal de 700 mil años  (22/04/13) En la localidad de Mar del Sud, en un paraje llamado El Remanso, fue hallado el cráneo fósil de un perezoso gigante. Perteneció a un perezoso gigante. Es el tercer hallazgo que realizan en menos de 4 meses.  Clarín
Complicada por las lluvias, una escuela da clases por WhatsApp  (04/05/16) En la localidad de Ana Zumarán, en el sudeste de la provincia de Córdoba, las maestras sacan fotos a los ejercicios y los envían por el popular mensajero.  El Litoral
De la escuela pública, derecho a la universidad  (30/08/12) En la ley firmada ayer por Dilma, dentro de la cuota para estudiantes de escuelas públicas habrá una distribución entre negros, mulatos e indígenas, proporcional a la composición de la población en cada estado del país.  Página 12
Polémica por fondos a universidades  (07/11/16) En la ley de Presupuesto 2017, que fue aprobada por los diputados la madrugada del jueves 3 con más de 170 votos afirmativos, se incluyó “una planilla B” que otorga fondos a diversas universidades, en desmedro de otras, y que según fuentes consultadas fue  El Litoral
Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato de la situación actual  (04/04/24) En la Legislatura santafesina, Diputados recibió a las autoridades de las universidades nacionales, de las delegaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de los centros científicos del Conicet. Se analizó el impacto de los recortes aplicados   Uno (Santa Fe)
Causa por adulterar notas de exámenes  (24/10/07) En la Justicia Federal. El caso involucra a 63 alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán y a tres empleados no docentes. Analizan si habrá un expediente para cada uno o se unificará el trámite.  El Litoral
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (04/10/22) En la jornada del lunes, AMSAFE y el Gobierno provincial volvieron a reunirse en mesa paritaria y, tras no llegar a un acuerdo, pasó a un cuarto intermedio.  Castellanos (Rafaela)
El INTA recibe a las escuelas agrotécnicas  (28/10/14) En la jornada de hoy, a partir de las 8:30 la EEA Rafaela del INTA recibirá a más de 400 estudiantes y 55 docentes que están inscriptos para participar de un nuevo encuentro orientado a analizar con ellos la "nueva ruralidad".  La Opinión (Rafaela)
Más de 50 graduados  (25/11/16) En la jornada de hoy se llevará a cabo el Acto de Colación del Bachillerato para adultos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela. Este año son más de 50 los adultos que finalizan sus estudios.  Castellanos (Rafaela)
Magistral charla de Sapag Chain en la UTN  (10/05/16) En la jornada de hoy en la UTN Facultad Regional Rafaela estará disertando Nassir Sapag Chain, a partir de las 18. Fue consultor internacional de instituciones como el BID, OEA, IICA, Interamerican Foundation.  Castellanos (Rafaela)
Se llevan a cabo hoy las elecciones en AMSAFE  (19/06/19) En la jornada de hoy desde las 8 en todas las escuelas públicas de la provincia se llevarán a cabo las elecciones para renovar las comisiones directivas provincial y departamentales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).  La Opinión (Rafaela)
Hernán Casciari brindará un recital de cuentos en Santa Fe  (23/09/16) En la jornada de este viernes 23 de septiembre se destacan seis actividades en la Feria del Libro de Santa Fe, que tiene como sede a la Estación Belgrano (Boulevard Galvez 1150).  LT10
Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa  (27/05/24) En la jornada de este lunes se llevó a cabo el acto formal, que destina $27 millones en infraestructura y equipamiento para las escuelas de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Consejo de Educación : Santa Fe lleva la propuesta concreta de fechas para el ciclo lectivo 2022  (21/10/21) En la jornada de este jueves se realizará una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación. La ministra Adriana Cantero llevará la propuesta concreta de fechas para el clico lectivo 2022.  Uno (Santa Fe)
No hay clases en las escuelas de la provincia  (13/09/18) En la jornada de este jueves no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe por una medida de fuerza que lleva adelante Ctera con un paro docente en todo el país.   Uno (Santa Fe)
UNRaf: el Concejo le presentará hoy una nueva oferta a los propietarios   (30/05/17) En la jornada de ayer, las negociaciones para que la Universidad Nacional de Rafaela consiga un predio para desarrollar su campus, fue -sin lugar a dudas- el tema principal en el Concejo Municipal.   La Opinión (Rafaela)
Se cierra otra semana con menos días de clases  (30/04/15) En la jornada de ayer, las escuelas públicas del nivel inicial y primario de la ciudad no tuvieron clases por estar afectadas a una jornada institucional, y cerrarán hoy otra semana con menos actividad en las aulas.   La Opinión (Rafaela)

Agenda