LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Convocan a mayores de 25 con secundario incompleto (11/08/14) | La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader informó que durante todo agosto estará abierta la inscripción en todas sus carreras y sedes, para estudiantes mayores de 25 años que no hayan concluido el Nivel Secundario. | El Diario (Paraná) |
| Cursos universitarios de lenguas extranjeras (06/09/10) | La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lanza una nueva oferta educativa, abierta a la comunidad. Esta vez son cursos universitarios de carácter gratuitos, de Francés, Italiano, Inglés y Portu | El Diario (Paraná) |
| Propuestas de formación para docentes y preceptores (06/10/14) | La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales ofrece dos propuestas en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Una está destinada a preceptores y comenzará el viernes 10; la otra para docentes que inicia el martes 14. | El Diario (Paraná) |
| La UNLP certificará calidad de softwares (11/12/07) | La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la certificación de calidad de distintos programas, desde jueguitos electrónicos hasta el software de cajeros automáticos de la red bancaria, que se generen en el país. | Clarín |
| Una reforma con resistencia (17/03/09) | La Facultad de Ingeniería (UBA) aprobó modificaciones curriculares para adecuar algunas carreras a los parámetros de la Coneau. Los alumnos denunciaron maniobras del consejo directivo y aseguraron que los cambios serán contraproducentes. | Página 12 |
| El fracaso más que anunciado de la Asamblea para elegir Rector (18/05/07) | La facultad de Ingeniería amaneció tomada por los estudiantes y con candado en la puerta. El rector y los candidatos llegaron al lugar, hubo debate en la calle y todo terminó. | Rosario 12 |
| UNER lanza Diplomatura de Impresión 3D orientada a Medicina (17/08/22) | La Facultad de Ingeniería de la UNER habilitó las inscripciones a una oferta que busca atender la creciente demanda en el uso y la aplicación de tecnologías. | Uno (Entre Ríos) |
| Dos nuevas carreras ofrece la Facultad de Ingeniería (01/12/16) | La Facultad de Ingeniería de la UNER incorpora dos propuestas académicas: Ingeniería en Transporte y Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear. | El Diario (Paraná) |
| Tecnología inteligente para una mejor calidad de vida (18/10/11) | La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) fue distinguida en la 7ª edición del Concurso Nacional de Innovaciones (Innovar 2011), en la categoría Robótica, por el desarrollo de una silla de ruedas comandada por una interfaz | El Diario (Paraná) |
| Jornada de orientación para ingresantes en Ingeniería (10/12/08) | La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recuerda que está abierta la inscripción a las carreras de Bioingeniería y la Licenciatura en Bioinformática que se dictan en su sede ubicada en la localidad de Oro Verde. | El Diario (Paraná) |
| Bioinformática: informática para la vida (01/10/09) | La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos vuelve a ofrecer una carrera universitaria inédita en la Argentina: Bioinformática, que comenzó a dictarse a partir de 2006, en Oro Verde, a 10 km de Paraná, Entre Ríos. | El Litoral |
| La Facultad de Ingeniería capacitará a profesionales y empresas (10/08/16) | La Facultad de Ingeniería de la UNR difundió su oferta de capacitaciones orientadas a empresas y profesionales que brindará en una jornada especial. | Rosario3 |
| Bioingeniería, sede del Rally de Innovación (02/10/15) | La Facultad de Ingeniería de Oro Verde se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre de 2015 un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de diversas disciplinas para desarrollar ideas para resolver problemas sociales. | El Diario (Paraná) |
| Concurso docente (04/06/12) | La Facultad de Ingeniería Química de la UNL llama a concurso ordinario para cubrir un cargo de docente auxiliar -dedicación simple- para la asignatura Historia de la Ciencia y de la Técnica, del Departamento de Física. | El Litoral |
| Concursan varios cargos en la Fich (26/09/07) | La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL convocó a concurso ordinario para cubrir varios cargos. La inscripción estará abierta desde el 9 de octubre al 8 de noviembre, de 15 a 18, en la Oficina de Concursos. | El Litoral |
| Concurso docente (20/02/08) | La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, convoca a Concurso Ordinario en el cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, de la Asignatura Hidrología de Superficie y Drenaje Urbano de la carrera Ingeniería en | El Litoral |
| Curso sobre información geográfica (02/08/11) | La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL organiza el curso avanzado de Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Hidrología. | Uno (Santa Fe) |
| Ingenierías, las carreras más demandadas en Argentina (15/02/12) | La facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas ofrece una importante gama de profesiones vinculadas a las necesidades de la región y el país. Propuestas con futuro en la capital provincial. | Uno (Santa Fe) |
| Videoconferencia sobre stevia (04/08/08) | La Facultad de Ingeniería, Geoecología y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Santa Fe y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas organizan la videoconferencia Internacional "Estado del Arte de la producción de Ka'a He'É en Paraguay" | El Litoral |
| Contenidos más actuales para Medicina (26/05/15) | La facultad de la UBA aprobó una modernización programática de sus cursos y carreras. La editorial Eudeba publicará manuales con los programas actualizados. | Página 12 |
Espere por favor....