Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

30181 a 30200 de 51360

Título Texto Fuente
Seminario sobre lo documental en el cine  (06/09/12) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) organiza el seminario documental de creación “Desvíos y convergencias. Lo documental en el cine como una forma híbrida”.  El Litoral
Inscriben al Profesorado en Enseñanza Superior  (04/03/16) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) reedita el ciclo de formación académica del Profesorado en Enseñanza Superior, al que pueden inscribirse profesionales que tengan un título de grado de todas las ramas.  El Litoral
Inscriben en Universidad para Adultos Mayores  (13/08/08) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe abrió la inscripción para el 2do. Cuatrimestre a los Talleres del Programa Universitario: Universidad de los Adultos Mayores (UAM).  El Litoral
Ciclo de Profesorado Universitario  (06/08/14) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe abrirá en agosto el Ciclo de Profesorado Universitario. Esta oferta está dirigida a todas aquellas personas que poseen un título de grado, y requieran formación pedagógica.  El Litoral
Propuestas de la Universidad de los Adultos Mayores  (04/03/10) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe comunica que está abierta la inscripción para los talleres de la Universidad de los Adultos Mayores. El 15 del corriente a las 17.30, en el aula 1.28 de la UCSF, se llevará a cabo una reuni  El Litoral
Inscriben a talleres para adultos mayores en la UCSF  (23/03/09) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe comunica que está abierta la inscripción para los Talleres del Programa Universidad de los Adultos Mayores (UAM). La UAM es un espacio que ofrece talleres para personas mayores de 50 años.   Uno (Santa Fe)
Dos licenciaturas en Ciencias de la Educación  (19/11/07) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, atendiendo a la necesidad de dar reconocimiento a los saberes previos de sus estudiantes, ha preparado una oferta educativa diferencial en orden al título de Licenciado en Ciencias de la E  El Litoral
Actividades de extensión en la Universidad Católica  (23/06/08) La Facultad de Humanidades Teresa de Avila llevará a cabo el próximo viernes 27, de 15 a 21, una jornada sobre “Relaciones, vínculos y afectividad en la institución educativa”, la que se organiza en el marco de las actividades de este año de la Red de Ins  El Diario (Paraná)
Seminarios en la UCA  (01/11/07) La Facultad de Humanidades Teresa de Avila, perteneciente a la Universidad Católica Argentina Sede Paraná, organiza dos seminarios. Uno de ellos, sobre “Alternativas lúdicas a situaciones de conflicto en contextos diversos”, estará a cargo de la Dra. Marí  El Diario (Paraná)
Humanidades y Artes abre su nuevo edificio  (25/03/15) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrirá hoy las puertas del nuevo edificio levantado en Corrientes al 700 para inaugurar la planta baja y el primer piso de la obra.  La Capital (Rosario)
Nuevas aulas para Arte  (05/08/13) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró un aula de 140 metros cuadrados que se usará como taller auxiliar para dibujo de la carrera de Bellas Artes.  Página 12
Dictan cursos abiertos a la comunidad  (01/08/07) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inicia en agosto el segundo cuatrimestre de sus Cursos Abiertos a la Comunidad. Totalmente gratuitas, las clases abordarán temas como “Enseñar a leer en la era digital”, “Aquel  La Capital (Rosario)
Por ahora reabrieron humanidades  (28/05/08) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reabrió ayer luego de 10 días de inactividad. Sin embargo, el conflicto aún no se dirimió y durante la reunión que mantuvieron los docentes no faltaron gritos y agresiones verb  La Capital (Rosario)
Nuevas tecnicaturas para la Escuela de Música  (28/09/22) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario presentó la Tecnicatura Universitaria en Guitarra Eléctrica y la Tecnicatura Universitaria en Bajo Eléctrico.  Rosario 12
Humanidades cumplió tres semanas sin clases ni mesa de exámenes  (06/06/08) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ya lleva tres semanas sin clases ni exámenes. El conflicto se extiende mientras las negociaciones entre las partes se dilatan. El problema lo desató la contratación de vigilancia pri  La Capital (Rosario)
Cursos gratuitos de idiomas en la UNR 2026: inscripción abierta para estudiantes y público en general  (04/03/26) La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR abrió la inscripción a sus cursos anuales y gratuitos de idiomas para el ciclo 2026. La propuesta está dirigida tanto a estudiantes de grado de la universidad como a la comunidad rosarina mayor de 18 años, con   Rosario3
Seminario libre "El desafío de la gestión cultural. Una mirada en perspectiva latinoamericana"  (31/08/17) La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR convoca a un seminario libre titulado "El desafío de la gestión cultural. Una mirada en perspectiva latinoamericana". Constará de 5 encuentros de dos horas treinta minutos.  Rosario3
Incentivar el pensamiento crítico y la movilización  (19/08/24) La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR es uno de los ámbitos más preciosos como emblemáticos de la ciudad, y celebró sus 77 años con un acto conmemorativo, la presencia del Coro Polifónico de la UNR, y el hallazgo de un registro fílmico que document  Rosario 12
El intercambio de las experiencias  (21/04/14) La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR será este año la sede del VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, que se realizará entre el 21 y 23 de abril bajo el lema "La construcción de saberes acerca de la enseñanza:   Rosario 12
Humanidades: más reuniones que consenso tras un mes sin clases  (17/06/08) La Facultad de Humanidades y Artes inicia hoy otra semana de puertas abiertas en la cual el dictado de clases será decisión de cada docente, mientras los distintos estamentos siguen intentando normalizar la situación que mantiene virtualmente paralizadas   La Capital (Rosario)

Agenda