Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

30541 a 30560 de 49950

Título Texto Fuente
Diplomas, música y emoción  (04/12/07) En el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres se llevaron a cabo los actos de colación de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. En la oportunidad, hizo su presentación en sociedad el Coro de la Univer  El Diario (Paraná)
El viernes comenzará el curso “Asignatura Pendiente”  (11/07/07) En el salón Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355, en Paraná, se iniciará el próximo viernes, 13 de julio, a las 19, el Ciclo 2.007 en Educación Sexual “Asignatura Pendiente”, a cargo de la sexóloga  El Diario (Paraná)
Docentes se capacitaron en donación de órganos y tejidos para trasplantes  (23/10/12) En el salón auditorio del Consejo General de Educación se concretó el curso gratuito sobre donación de órganos organizado por la Dirección de Planeamiento Educativo, la Departamental de Escuelas de Paraná y el Centro Único de Coordinación de Ablación e Im  El Diario (Paraná)
Apertura del ciclo lectivo de la diplomatura en sistemas de salud  (27/03/15) En el salón auditorio del CET de Atilra, se llevó a cabo el inicio del ciclo lectivo para las especialidades que se dictan en ese centro educativo, a través de un convenio celebrado entre la Fundación ATILRA y la Fundación Favaloro.  La Opinión (Rafaela)
Calidad en las propuetas de alumnos de la UCES  (03/12/10) En el salón auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – Sede Rafaela, ayer por la tarde, se llevó a cabo una presentación de Propuestas de Campañas Publicitarias, a cargo de alumnos del cuarto año de la Licenciatura en Comunicación   La Opinión (Rafaela)
En otras provincias  (27/02/15) En el resto del país, también las negociaciones avanzaron y en la mayoría hubo acuerdo a las propuestas ofrecidas. Por ejemplo, en Córdoba se aprobó la propuesta: entre 32 y 36 por ciento de aumento.  La Opinión (Rafaela)
Arrancan las clases en nueve provincias y en la Ciudad de Buenos Aires  (27/02/23) En el resto del país, las clases comenzarán entre el martes y el jueves próximo. Está previsto que el fin del ciclo lectivo 2023 será entre el 14 y el 26 de diciembre.  LT10
A la espera del paro docente en Santa Fe, otras ocho provincias y Ciudad de Buenos Aires arrancan las clases  (27/02/23) En el resto del país, el inicio será entre el martes y el jueves próximo. Este miércoles abrirán las aulas santafesinas del sector privado.  El Litoral
En el regreso a clases tras las restricciones, dos gremios docentes porteños realizan un nuevo paro  (31/05/21) En el regreso a clases tras las duras restricciones, dos gremios docentes porteños realizan un nuevo paro para rechazar la presencialidad en las escuelas.  Clarín
Se presenta la exposición Imágenes para la Memoria  (15/05/08) En el Rectorado de la UNL. Estará en Santa Fe en el marco de una recorrida nacional que lleva adelante la organización Memoria Abierta. Se podrá visitar hasta el 6 de junio, en la sede del Rectorado.  El Litoral
UNR: por primera vez, no docentes viajan a capacitarse  (01/04/19) En el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario se realizará un desayuno de trabajo con los primeros 12 empleados no docentes seleccionados en el marco del primer programa internacional Ave No Docente, que por primera vez en la historia de la UNR vi  La Capital (Rosario)
Municipios de Santa Fe se suman a Nutrichicos  (01/09/14) En el recinto del Consejo superior de rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se rubricó la firma de un convenio entre la UNL, proveedora de los alimentos del programa Nutrichicos, y 15 municipios y comunas de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Mario Barletta: "La educación superior se nivela para abajo"  (15/12/14) En el reciente debate legislativo sobre la creación de 11 nuevas universidades nacionales, tuvo un papel no sólo activo, sino también sumamente crítico respecto de la postura oficialista de multiplicar la creación de casas de altos estudios.  La Nación
IDEA y la educación  (05/11/14) En el reciente Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, hubo una reunión dedicada a la educación y un documento final, "Metas y políticas para la educación básica", en el que se tuvieron en cuenta trabajos locales e internacionales.  La Nación
La inversión educativa  (14/12/12) En el ranking universal de los presupuestos educativos, confrontados con el PBI, nuestro país ascendió así al puesto 19º, a partir del 84º en que se hallaba.  La Nación
Universidades entrerrianas en los rankings  (29/03/17) En el Ranking QS, la UBA aparece como una de las mejores latinoamericanas y entre las cien mejores del planeta. Distinta es la situación de la UNER, que del puesto 201 en la medición 2015 cayó al puesto 301.  El Diario (Paraná)
Acuerdo en la Ciudad: hoy unos 390 mil chicos empiezan las clases  (27/02/13) En el quinto encuentro, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, propuso un aumento que en promedio, para todas las categorías, es del 26% en dos tramos de 13%. Y que llega al 31% en el sueldo inicial, que lo llevará de $3.120 a $3.500, en marzo y a $   Clarín
Estudiantes esperancinos inician el rodaje de su propia película  (19/11/10) En el proyecto denominado Cinemateca Rural, quedará plasmada una historia de amor que transcurre a fines del siglo XIX en la ciudad cabecera de Las Colonias. Los coordinadores de esta propuesta solicitan la colaboración de empresas y entidades para hacer   El Litoral
La educación contará con menos recursos en el Presupuesto 2022  (18/11/21) En el proyecto de ley enviado al Congreso, el gobierno nacional plantea una reducción del 6,2% para el próximo año: unos 34 mil millones de pesos menos que en 2021. La baja se explica por una caída en lo asignado al nivel superior. Se priorizarán programa  El Litoral
Ceres: en mayo licitarán la construcción del nuevo edificio del ISP N° 26  (01/04/25) En el próximo mes de mayo el gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro procederá a concretar el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26 “Ángela Pera  La Opinión (Rafaela)

Agenda