Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

30641 a 30660 de 50038

Título Texto Fuente
UNL: arrancó un paro de tres días y el lunes habrá paritaria  (14/04/16) La medida de fuerza fue decretada por Conadu Histórica y adhiere Adul. Acatamiento total en Jardín La Ronda, Primaria e Industrial. Confirmaron que habrá nueva reunión paritaria nacional el próximo lunes. Los tecnológicos van a huelga el próximo viernes.   El Litoral
Este martes los docentes de todo el país paran y no habrá clases en Santa Fe  (02/07/18) La medida de fuerza fue determinada por Ctera "en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut". En la capital provincial adhieren los gremios Amsafé y Sadop.  Uno (Santa Fe)
Comienzan las clases después de dos días de paro y los gremios docentes esperan un nuevo llamado del gobierno  (28/02/24) La medida de fuerza fue en rechazo del 7% de aumento salarial ofrecido por la provincia. De no haber convocatoria o una nueva oferta, habrá paro nuevamente lunes y martes próximos.  Uno (Santa Fe)
Pese al paro, el Gobierno dice que no reabrirá la paritaria  (26/02/13) La medida de fuerza fue muy fuerte en 15 provincias y afectó a unos 5,5 millones de chicos. Hoy el paro continuará en algunos de los distritos más grandes del país. Y definen la situación en la Ciudad.  Clarín
El paro nacional del miércoles toma forma con diversas adhesiones  (22/10/18) La medida de fuerza lanzada por CTERA congrega al sector educativo en todos sus niveles el próximo 24 de octubre, día en que el Congreso trate el proyecto de Presupuesto Nacional 2019.  Rosario3
Docentes de la UNR realizan otras 48 horas de paro  (21/04/21) La medida de fuerza lanzada por el gremio Coad se llevará a cabo este miércoles y el jueves, en reclamo de una mejora salarial al gobierno nacional   Rosario3
Este lunes no habrá clases en escuelas públicas y privadas  (04/04/16) La medida de fuerza nacional fue lanzada por Ctera y tanto Amsafe como Sadop adhirieron. Es en pedido de justicia a nueve años del crimen del maestro Fuentealba.  Rosario3
Arranca la segunda semana de paro docente en la provincia de Santa Fe  (07/03/23) La medida de fuerza para el 7 y 8 de marzo incluye a los afiliados a Amsafe y Sadop. Algunos colegios del ámbito particular sí dictan clases.  El Litoral
Paro docente: hubo una manifestación gremial en una escuela de Santo Tomé  (20/03/24) La medida de fuerza se acompaña por acciones de visibilización en los distintos departamentos.  El Litoral
Con todos los actores de la UNR  (17/06/14) La medida de fuerza se mantiene hasta que el gobierno nacional mejore la propuesta salarial. El jueves habrá una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir. Los docentes de la UTN también realizarán hoy un paro por 24 horas.  Rosario 12
El paro se sentiría en algunas escuelas  (10/04/14) La medida de fuerza se sentirá en Rafaela en el transporte y también en algunas escuelas, donde los docentes ya avisaron que no asistirán.  La Opinión (Rafaela)
Docentes de la UNR vuelven al paro este viernes  (17/11/16) La medida de fuerza será para reclamar la reapertura de paritarias al gobierno nacional. El gremio Coad realizará además una protesta en la plaza Pringles.  Rosario3
Universidades de paro por reclamo salarial  (17/06/14) La medida de fuerza será sin asistencia a las funciones laborales, según indicó la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), que incluye a unos 15.000 docentes.  Uno (Santa Fe)
Los maestros pararon contra el techo salarial  (06/03/18) La medida de fuerza tuvo alto acatamiento según Ctera y Sadop, los gremios que la convocaron para exigir que el Gobierno llame a la paritaria nacional y aumente la inversión en educación. Las clases comenzarán normalmente mañana.  Página 12
El paro de los docentes porteños dejaría sin clases a unos 330.000 alumnos  (03/09/08) La medida de fuerza, en reclamo de una mejora salarial del 20 por ciento, está convocada por los 17 sindicatos del distrito y respaldada por la coordinadora de centros de estudiantes de escuelas secundarias y las asociaciones cooperadoras de 12 establecim  Clarín
Comienza el nuevo paro de los docentes universitarios  (15/04/21) La medida de fuerza, por reclamos salariales, suspende actividades académicas por el resto de la semana en la UNR  Rosario3
El gobierno porteño les sacará el plan social a las familias que no manden a los chicos a la escuela  (09/08/22) La medida de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se publicó en el Boletín Oficial y el anuncio oficial se hará este martes.  LT10
Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y no iniciarán las clases  (26/02/16) La medida de protesta alcanza a docentes oficiales de la Provincia y también al SADOP, que nuclea a los privados. Además, si no avanzan las negociaciones también en la segunda semana del ciclo lectivo habrá paros de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Se prorrogaron los vouchers educativos para escuelas privadas: hasta cuándo se pagará  (29/07/24) La medida del Ministerio de Capital Humano fue publicada hoy lunes en el Boletín Oficial. La liquidación y el pago de los vouchers quedó a cargo de la Ansés  Uno (Santa Fe)
Derogan exigencia de tener postítulos a los docentes  (05/02/08) La medida dispuesta por el Gobierno provincial es para los docentes que se desempeñan como profesores en carreras de Formación Docente y en Tecnicaturas en Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)

Agenda