Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

30661 a 30680 de 51851

Título Texto Fuente
Se viene otra edición de la Expo Carreras  (02/05/19) Entre las propuestas que se difundirán se podrá encontrar desde ingenierías y carreras innovadoras, hasta las distintas ramas de la ciencias sociales.  La Opinión (Rafaela)
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  La Opinión (Rafaela)
Acuerdo marco de colaboración entre UCES y Fundación Atilra  (01/07/22) Se llevó a cabo la Firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES - y la Fundación Atilra, con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones en actividades enmarcadas en proyectos específico  La Opinión (Rafaela)
Segunda y tercera sesión de "Concejo Joven"  (26/10/23) Los alumnos presentaron proyectos muy interesantes, como la creación del Estacionamiento Ripamonti, el programa “Ampliando Horizontes”, las Olimpíadas Estudiantiles Rafaelinas, el programa “Pedaleando Rafaela”, una Farmacia Solidaria para mascotas y el pr  La Opinión (Rafaela)
Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas  (04/08/25) El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Plaza Clucellas: Binner y Rasino en la inauguración del ciclo lectivo secundario  (11/03/08) Durante una ceremonia desarrollada en el patio del establecimiento, el gobernador Hermes Binner y la ministra Elida Rasino, dejaron inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria N° 302 "Aarón Castellanos" y dieron inicio al ciclo lectivo de nivel medio.  La Opinión (Rafaela)
Ciencia para experimentar en casa  (07/07/09) Con motivo del receso escolar, establecido por el alerta sanitario de gripe A, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a chicos y grandes a navegar el portal www.experimentar.gov.ar. Experimentar propone que los visitantes pued  La Opinión (Rafaela)
Minibuses: deben revalidar el Boleto Educativo Gratuito   (01/08/17) La Municipalidad de Rafaela informó que desde el lunes 7 de agosto se llevará a cabo la conversión al nuevo sistema TEP de las tarjetas entregadas en el transcurso del primer semestre para el Boleto Educativo Gratuito.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la escuela Malvinas a la Legislatura  (21/08/18) En noviembre viajarán a Santa Fe para exponer dos proyectos muy reales y que trastocan la realidad de la escuela todos los días. "Estamos con miedo, pero nos estamos preparando para eso", dijeron.  La Opinión (Rafaela)
Taller de escritura para las infancias de Beatriz Actis  (22/08/19) La actividad tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto. Está destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes, bibliotecarios y promotores de lectura, y se desarrollará de 15 a 18 en la Biblioteca Municipal.  La Opinión (Rafaela)
La línea de acompañamiento a los jóvenes y adultos tendrá más de 50 egresados este año  (26/10/23) Fruto del trabajo articulado, este año son más de 150 estudiantes los que están siendo acompañados por esta línea de trabajo. Este programa es una muestra más del compromiso con una educación de calidad e inclusiva.  La Opinión (Rafaela)
Instituciones educativas más seguras: el municipio instala cámaras en puntos clave  (27/11/24) Con el objetivo de seguir profundizando en su plan estratégico en los puntos primordiales, el Gobierno municipal puso en funcionamiento nuevas cámaras de monitoreo en inmediaciones a diferentes establecimientos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes  (20/05/25) Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.  La Opinión (Rafaela)
En julio se licitarán los tres edificios para cuatro escuelas  (11/06/08) Se trata de los incluidos en el Plan "Mil Escuelas" que lleva adelante la Nación. Son los edificios para el Instituto del Profesorado en barrio Ilolay, una primaria en Villa Podio y otro edificio en barrio San José, donde funcionarán dos escuelas: primari  La Opinión (Rafaela)
Moción de parar 48 y 72 horas  (13/08/08) En la víspera se hicieron las asambleas departamentales de AMSAFE de donde salieron las mociones que se votarán hoy y mañana en las escuelas y cuyos resultados se volcarán el viernes en la asamblea provincial a realizarse en la ciudad de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Faltan escuelas en la Provincia  (24/11/08) Las denuncias de habitantes de Zavalla, Fighiera y Alvear sobre la falta de escuelas secundarias públicas disparó una polémica que seguramente se irá recalentando con los meses. En este fin de año, y seguramente durante la primera parte del próximo, se di  La Opinión (Rafaela)
Sobre día del autismo  (03/04/14) El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, fecha acordada por las Naciones Unidas.  La Opinión (Rafaela)
Mejoras en calidad como en inclusión educativa  (15/12/14) La implementación de políticas públicas que favorecen tanto el eje de la calidad educativa como el de la inclusión socioeducativa muestra en Santa Fe tendencias de avance.  La Opinión (Rafaela)
Paritarias: este viernes darán a conocer las cifras  (19/02/15) Será el próximo viernes el momento en que se retomarán las negociaciones entre los diferentes gremios. Teniendo en cuenta las estrategias adoptadas en anteriores discusiones paritarias, será la misma oferta tanto para ATE, UPCN y los docentes.  La Opinión (Rafaela)
Convenio con UCSE-DAR   (23/11/15) Desde la Escuela Secundaria Nº 3022 "San José de Calasanz" de Ramona se informó acerca de la firma de un convenio de colaboración entre el establecimiento educativo y la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela.  La Opinión (Rafaela)

Agenda