Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

30721 a 30740 de 51322

Título Texto Fuente
Se inician las medidas de fuerza de docentes y empleados municipales  (29/02/16) Hoy y mañana no habrá clases, y el inicio del ciclo lectivo se postergará hasta el miércoles. En la Municipalidad hoy no habrá actividad y los trabajadores esperan recibir mañana una oferta superadora.   La Opinión (Rafaela)
"Fue un encuentro muy movilizador para la facultad"  (06/05/16) El Decano de la Facultad Regional Rafaela, Oscar David, habló sobre el cierre de las Terceras Jornadas Nacionales para PyMEs de la UTN, que arrancó el pasado miércoles y donde definió al encuentro como "muy motivador".  La Opinión (Rafaela)
Más de 600 estudiantes recorrieron los museos   (19/05/16) Este miércoles 18 de mayo, más de 600 estudiantes pertenecientes a distintas escuelas de Rafaela realizaron visitas guiadas a los museos, públicos y privados, que funcionan en la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Inscripciones para la Escuela de Música   (21/02/17) El período se extenderá desde el miércoles 1º al jueves 9 de marzo. La edad mínima para el ingreso es de 7 años. Las especialidades instrumentales se dictan a partir de los 10. Los cupos disponibles varían según cada especialidad.  La Opinión (Rafaela)
Con los ojos puestos en Argentina y el mundo y el corazón en Rafaela y la región  (03/12/19) En el 5° Aniversario de su creación, la UNRaf vive una experiencia de crecimiento constante y un gran sueño en construcción: el primer edificio del nuevo Campus Universitario.  La Opinión (Rafaela)
Más pueblos de la región con clases presenciales  (16/06/21) Los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de 15 localidades del departamento Castellanos vuelven hoy a las aulas. El lunes pasado, las clases presenciales se habían retomado en otros 20 pueblos de la región.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el gobierno pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"  (25/04/24) Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.  La Opinión (Rafaela)
Se encuentra abierta la convocatoria para el primer año del Centro Municipal de Capacitación en Oficios  (10/03/26) Pueden inscribirse mujeres y hombres de 16 y 17 años que no hayan culminado la educación secundaria, para formarse en los siguientes oficios: carpintería, soldadura, electricidad y tornería.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de la educación no formal  (27/07/07) Esta tarde a las 18 se realizará un encuentro de trabajo en la Sociedad de Rural de Rafaela, organizado por la coordinación de educación no formal, la Regional III de Educación, el CFP N° 5, la escuela Técnica 1460 (anexo) y el CECLA s/n de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Se conocieron nombres de alumnas becadas  (30/12/10) La 4º Edición de las Olimpíadas de Inglés Rafaela - OIR 2010, llegaron a su fin. Organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela con la colaboración del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". 407   La Opinión (Rafaela)
Unos 2.400 alumnos asisten a las jornadas sobre el suelo  (24/08/12) Dieron inicio en la mañana de ayer y se extenderán hasta hoy. Participan escuelas de Rafaela y de toda la región.  La Opinión (Rafaela)
Celebración de un convenio con la UTN Facultad Regional Rafaela   (21/12/15) En el pasado mes de noviembre la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rafaela firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA extiende sus inscripciones una semana más   (29/02/16) Quienes quieran sumarse a los más de 120 estudiantes que ya tienen sus libretas, podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de trabajo por seguridad en las escuelas   (19/05/16) La Regional III de Educación, representantes del Ejecutivo Municipal, la Unidad Regional V de Policía y concejales analizaron diferentes alternativas para asegurar los trayectos desde y hacia los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación académica con la UPSO   (10/11/16) El rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Dr. Rubén Ascúa, firmó el lunes 7 de noviembre, un convenio marco y de cooperación académica junto a su par de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Dr. Hernán Vigier.  La Opinión (Rafaela)
Vincula teoría con problemas sociales   (21/02/17) La carrera de Psicología que UCES Rafaela inició en nuestra ciudad hace 16 años cuenta con un plan de estudios que garantiza la diversidad teórica y el conocimiento de las distintas corrientes y modelos presentes en el campo de la psicología.   La Opinión (Rafaela)
Inscripción a becas universitarias  (03/12/19) Desde ayer, lunes 2 de diciembre, la Municipalidad habilitó un nuevo período de inscripciones para acceder a las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. Un beneficio que acompañará el desarrollo de estudios a más de 200 personas de la ciudad dura  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los gremios por segunda vez  (22/02/22) Comienza este martes una semana clave para ver si empiezan las clases. El jueves habrá una nueva reunión con la administración central y el viernes con los de salud.  La Opinión (Rafaela)
Se llevó a cabo el acto oficial por el cincuentenario de la UTN  (24/05/22) Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien luego se acercó hasta el actual edificio de la casa de estudios para descubrir una plaqueta alusiva a la fecha. El acto fue presidido por el decano Oscar David.  La Opinión (Rafaela)
El CCIRR respaldó el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales  (25/04/24) "Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo", destacaron desde el Centro Comercial con respecto a la educación superior, siempre un factor de desarrollo social y económico.  La Opinión (Rafaela)

Agenda