Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades expusieron el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

En la sede de UNL, las universidades con asiento en Santa Fe se citaron este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario. Como se pronunció el Consejo Superior, se reclama el cumplimiento de Ley de Financiamiento.

El Litoral

Los chicos del jardín Camilo Corti tuvieron su propio “mini” Suramericano

Carreras, escalada, hockey, handball y bochas fueron algunas de las actividades que compartieron niños, niñas y familias, inspiradas en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe. La propuesta buscó acercar otros deportes y recuperar el juego

Santa Fe fue una de las sedes latinoamericanas del “Ada Lovelace Day”: participaron 40 niñas

Entre fichas y vasos, las chicas aprendieron conceptos clave de matemática y tecnología en una jornada orientada a despertar futuras vocaciones en carreras científicas. La jornada tuvo lugar el sábado en la FIQ de la UNL.

Liderazgo, innovación y compromiso social: pilares de la gestión en Ciencias Agropecuarias

En la sede de Reconquista, se realizó el acto de juramento y profesión de Fe de la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Viviana Orcellet.

Rectores y legisladores nacionales por Santa Fe se unieron para exigir fondos universitarios

Autoridades de la UNL, la UNR, la UNRaf y la UTN convocaron este viernes a legisladores nacionales para plantear la situación presupuestaria del sistema universitario. De los 22 representantes por Santa Fe participaron 5 y una asesora. Los rectores advirt

Uno (Santa Fe)

Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas

e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par

Rosario3

La educación ambiental suma una nueva sede: Reconquista se incorpora al foro provincial

El encuentro llegará por primera vez al norte santafesino el 5 de noviembre, con participación libre y gratuita. Docentes, instituciones y organizaciones podrán postular sus experiencias hasta el 8 de octubre.

Día de la Educación Vial: aprender a cuidarse en la calle antes de conducir

Cada 5 de octubre, la fecha invita a trabajar sobre la convivencia en el tránsito. Las escuelas tienen un papel clave, pero lo que los chicos aprenden también se juega en el viaje cotidiano y en las decisiones de los adultos.

Uno (Entre Ríos)

La Cámara de Diputados respaldó la participación de la EET N.º 1 en el certamen nacional

La Cámara de Diputados de Entre Ríos acompañó a estudiantes de la EET N.º 1 de Paraná que se preparan para competir en el Desafío ECO YPF 2026.

30761 a 30780 de 51780

Título Texto Fuente
Las escuelas privadas piden actualización de los aranceles  (04/03/10) Dicen que la suba no puede ser menor al 20%. La última actualización fue autorizada a finales de 2008 y rondó el 30 % con subas de 10 y 40 pesos por sobre los valores vigentes. Mañana se reúnen los obispos de Entre Ríos con autoridades educativas, y el pl  El Diario (Paraná)
Las escuelas privadas piden una suba del 40%   (09/04/15) El Consejo General de Educación (CGE) podría definir hoy qué respuesta da al pedido de aumento del costo de la matrícula solicitado por las escuelas públicas de gestión privada, que representan un total de 400 colegios en toda la provincia.   El Diario (Paraná)
Las escuelas privadas podrán aumentar nuevamente la cuota a partir de julio  (24/06/21) Se autoriza en consecuencia al segundo tramo de aumento salarial que percibirán los docentes desde julio. El segundo impacto del año en los aranceles será de hasta el 7 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas privadas triplican la cuota de las subvencionadas  (21/07/11) Los colegios privados con aporte del Estado, y que están regulados, tienen cuotas que van de los 65 a los 98 pesos.  El Diario (Paraná)
Las escuelas provinciales abrirán sus puertas durante el verano  (31/10/16) La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero.   La Capital (Rosario)
Las escuelas públicas de Santa Fe comenzaron el ciclo lectivo 2021 tras dos días de paro  (18/03/21) Bajo un sistema bimodal de clases presenciales y virtuales, los alumnos volvieron a las aulas  Uno (Santa Fe)
Las escuelas públicas de todo el país enseñarán folclore a partir de 2024  (25/04/22) Los contenidos curriculares para los niveles Inicial y Primario se terminarán de elaborar en 2023 con vistas al siguiente ciclo lectivo, reveló la vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore.  LT10
Las escuelas públicas inscribirán online  (10/10/13) A partir del 4 de noviembre, las familias deberán anotar a sus hijos en la escuela vía Internet o llamando al 147.  Clarín
Las escuelas públicas perdieron 12% de alumnos, pero hay 19% más de maestros  (27/02/18) Un nuevo informe con datos oficiales. Fue entre 2003 y 2015 en los colegios primarios. La Argentina se ubica hoy entre los países con menos estudiantes por cargo docente. Hay muchas diferencias según las provincias.   Clarín
Las escuelas públicas perdieron 6% de estudiantes, pero hay 19% más maestros  (19/02/19) Fue entre 2003 y 2017 en los colegios primarios. La Argentina está entre los países con menos alumnos por cargo docente.   Clarín
Las escuelas públicas primarias perdieron otros 31 mil alumnos durante el último año  (10/09/15) Nuevos datos difundidos por el Gobierno. El éxodo ya suma 250 mil chicos en la última década. Y las privadas, en cambio, recibieron 203 mil más. Entre los expertos no hay consenso sobre las causas: hablan de paros, desprestigio y mayor nivel adquisitivo.  Clarín
Las escuelas públicas tendrán enseñanza de religión fuera del horario escolar  (01/03/18) Las escuelas públicas de Salta enseñarán religión fuera del horario escolar y de la currícula, anunció este miércoles la ministra de Educación provincial, Analía Berruezo.  Agencia Télam
Las escuelas públicas tendrán su sitio web  (26/03/09) Ahora las escuelas públicas de Rosario y la región tendrán la oportunidad de tener su propio espacio en la web. La propuesta, lanzada por la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario, fue presentada ayer en un acto donde las autoridades de los estab  La Capital (Rosario)
Las escuelas públicas y privadas no tendrán clases por un paro nacional  (19/09/19) Ctera lanzó la medida de fuerza debido al fallecimiento de dos docentes cuando regresaban de una marcha de protesta en Rawson, donde se efectuó un acto por reclamos salariales.  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas que cerró la gripe mudaron sus aulas a Internet  (10/06/09) Los colegios porteños y de la provincia de Buenos Aires afectados por la gripe porcina, hasta ahora en su mayoría privados, buscan mantener el contacto pedagógico con los alumnos a través de e-mails, páginas web, foros de discusión y chats, que les permit  La Nación
Las escuelas que hacen falta  (31/10/08) La provincia anunció la creación de nuevos secundarios. La ministra Elida Rasino dijo que invertirán más de mil millones de pesos por año para garantizar la obligatoriedad del nivel medio. Incorporarán 186 establecimientos pero no construirán edificios, s  Rosario 12
Las escuelas quedaron vacías y los docentes coparon la calle  (02/03/10) Ayer los docentes iniciaron el plan de lucha de tres días de paro esta semana en reclamos de una recomposición salarial. En ese marco, Amsafé La Capital realizó una multitudinaria manifestación hacia el Ministerio de Educación donde se expresó el malestar  Uno (Santa Fe)
Las escuelas reciben hoy a los primeros alumnos  (24/02/11) Los chicos de jardín de infantes, de primer grado y de primer
y cuarto año del secundario
inician el período de adaptación. Unos 200 mil estudiantes de los tres niveles comenzarán hoy las clases, por anticipado. Se trata del período de adapta  La Voz del Interior (Córdoba)
Las escuelas recuperan los subsidios  (11/07/08) La Legislatura porteña resolvió devolverles a las cooperadoras escolares los subsidios destinados al mantenimiento edilicio de las escuelas, que el propio cuerpo les había quitado en noviembre, a propuesta del ministro de Educación, Mariano Narodowski.  Página 12
Las escuelas retomaron ayer su ritmo habitual   (28/07/15) Luego de dos semanas de receso escolar de invierno, los estudiantes de los niveles primario y secundario volvieron a clase. Con ánimo dispar y distintos planes en mente, toda la comunidad educativa inició el último tramo del año.  El Diario (Paraná)

Agenda