Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

3061 a 3080 de 50230

Título Texto Fuente
Bochazo en Medicina: más del 70% no aprobó el examen  (18/02/09) Así lo indicaron los representantes del Centro de Estudiantes del Programa de Ciencias Médicas. Cuestionaron la metodología de corrección y hoy se reunirán con representantes de la Universidad.  Uno (Santa Fe)
“Estamos destinando más de 43.000 millones de pesos en inversiones edilicias”  (25/10/24) Así lo indicó el ministro de Educación durante la presentación del edificio para un nuevo Jardín de Infantes en la ciudad de Recreo, en el que se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos.  Castellanos (Rafaela)
La advertencia de Provincia en la previa a la paritaria: "El inicio de clases no puede quedar supeditado al acuerdo salarial"  (06/02/25) Así lo indicó el ministro de Educación provincial, José Goity. Dijo que "hay que lograr el mejor acuerdo con los chicos empezando las clases". Este jueves se inicia la negociación salarial entre el gobierno y los gremios docentes.  Uno (Santa Fe)
Educación en pandemia: Cantero aseguró que fue "una experiencia de la que no salimos ilesos"  (26/09/22) Así lo indicó la ministra de Educación de Santa Fe en referencia a las huellas que dejó la presencia de la pandemia por Covid-19 en el sistema educativo.  Uno (Santa Fe)
Comienza el conflicto: ponen en duda el inicio de clases  (26/02/19) Así lo indicó la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. El comienzo del ciclo lectivo estaba previsto para el 6 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
"Si no abren la paritaria, el fin de año será muy complejo"  (06/10/16) Así lo indicó Sonia Alesso, titula de Amsafé y Cetera, esta mañana durante la movilización de docentes provinciales en una nueva jornada de paro de 24 horas.   Uno (Santa Fe)
Las vacaciones comienzan el 8 de julio  (26/06/13) Así lo informaron desde el ministerio de Educación de Santa Fe. Además, se supo que coincidirá con la fecha elegida por otras once provincias argentinas. También se indicó oficialmente que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 6 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Después del hecho de violencia, ocho alumnos del Normal tienen clases diferenciadas  (18/10/13) Así lo informaron desde la institución luego que un menor de la escuela Belgrano amenazara a otro de la Normal con un cuchillo, el miércoles a la tarde. Los chicos realizarán las tareas en su casa, hasta que los psicopedagogos consideren que la situación   Uno (Santa Fe)
Los docentes privados rechazaron la propuesta del gobierno y van al paro  (18/03/24) Así lo informaron desde Sadop luego del plenario realizado en la delegación Santa Fe. La medida de fuerza será por 48 hs los días 19 y 20 de marzo. Si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizará ot  LT10
Según el gobierno, más de 60.000 docentes de toda la provincia no adhirieron al paro el jueves  (17/09/24) Así lo informaron las funcionarias del Ministerio de Educación, al detallar que se registraron 60.962 declaraciones juradas de prestación de servicios. El número representa 73,2% de trabajadores  Uno (Santa Fe)
Desde el gobierno indicaron que cerca del 60% de los docentes no se adhirió al paro  (09/05/24) Así lo informaron pasado el mediodía de acuerdo a la cantidad de declaraciones juradas que ingresan a través de la web  Uno (Santa Fe)
La UNRaf anunció el inicio de la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología  (29/09/23) Así lo informó a través de sus redes sociales, donde dio a conocer detalles de la construcción del edificio que comienza hoy.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno Provincial convocó a una nueva reunión paritaria docente  (29/07/24) Así lo informó AMSAFE en la jornada de este lunes. El encuentro se concretará el próximo miércoles 31 de julio por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé convocó a un paro y movilización en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno  (03/09/24) Así lo informó el gremio de los docentes oficiales a través de sus redes sociales. La medida de fuerza y manifestación de Amsafé se desarrollará este jueves, jornada en la que la Legislatura podría tratar el proyecto.  Uno (Santa Fe)
Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%  (14/08/25) Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.  LT10
Vuelve la educación física y los talleres manuales en las escuelas  (13/08/21) Así lo informó el Ministerio de Educación a través de una circular que lleva la firma de la ministra Cantero. Las actividades podrán regresar desde el lunes.  Uno (Santa Fe)
El 90% de las escuelas de Santa Fe que se quedaron sin gas por no cumplir con protocolos recuperaron el servicio  (25/04/23) Así lo informó el Ministerio de Educación. Se trata de establecimientos educativos que no cumplían con los protocolos de seguridad. De las 550 escuelas que se quedaron sin servicio en la provincia, 524 ya lo recuperaron.  Uno (Santa Fe)
Argentina obtuvo el "menor puntaje" que el promedio regional en una prueba educativa  (01/12/21) Así lo informó el ministro de Educación Jaime Percyck al destacar que la evaluación fue hecha en 2019. El funcionario nacional apuntó contra la "desinversión" de la anterior gestión  Rosario3
Acuerdo en la paritaria nacional docente: las escalas y los tramos  (27/02/20) Así lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos.  LT10
El ministro de Educación de Pullaro confirmó que en la primera semana de enero convocarán a la paritaria docente  (01/12/23) Así lo informó José Goity, futuro Ministro de Educación de Santa Fe. Fue optimista con relación a la idea de alcanzar acuerdos, pero advirtio: "Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad"  Uno (Santa Fe)

Agenda