Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El CIN aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2027

La iniciativa, que contempla no solo los salarios de los trabajadores docentes y no docentes sino también los fondos para infraestructura y el desarrollo de funciones sustantivas.

La UNL implementa las actas digitales para todas sus mesas de examen

En septiembre y octubre se completarán los procesos de reemplazo de las actas papel por las de soporte digital en todas las unidades académicas. Incrementarán la transparencia y agilizarán los procesos de calificación en las historias académicas.

El Litoral

Universidades: rectores del CIN piden $11 billones para 2027 y los gremios van a un nuevo paro

El Consejo Interuniversitario Nacional, reunido en Bariloche, aprobó su proyecto de presupuesto y ratificó que seguirá reclamando la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. El Frente Sindical, tras el fracaso de la paritaria, convocó a una m

Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar

La actividad permitió a los estudiantes poner en práctica los contenidos trabajados durante el ciclo lectivo, conocer las distintas modalidades electorales y detectar posibles errores que podrían invalidar un sufragio.

Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir

Vanesa Oliver trabaja en un comedor escolar y se recibió con un proyecto para implementar un sistema que permita la inclusión y el cuidado de niños con celiaquía.

Después de 28 años, la UTN Santa Fe suma una nueva carrera de grado: Ingeniería Mecatrónica

Autoridades académicas y gubernamentales destacaron la flamante propuesta de formación que busca articular las necesidades tecnológicas con el sector industrial. Fue este lunes durante la ceremonia de presentación de la carrera que tendrá su primera cohor

Uno (Santa Fe)

Paro universitario en Santa Fe: la UNL y la UTN adhieren a la medida de fuerza y preparan otra Marcha Federal

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó a una nueva medida de fuerza. En Santa Fe, la protesta afecta a las actividades de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional

La Opinión (Rafaela)

Los gremios universitarios paran de nuevo este martes y profundizan el plan de lucha

Sin contactos con el Gobierno y bajo la promesa de profundizar un plan de lucha, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en conjunto con las agrupaciones que integran el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, vuelven a paralizar

Día internacional de la alfabetización

El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros de la ONU, para el logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rosario3

Eco Manager: la nueva profesión que busca transformar la industria cultural

Festivales, rodajes, congresos y eventos generan un impacto ambiental cada vez más visible. Frente a esta realidad, las industrias culturales comienzan a incorporar profesionales especializados en medir y reducir su huella de carbono.

Cuando estudiar también es una forma de construir un nuevo futuro

La educación en contextos de encierro es un derecho reconocido por la legislación argentina. Cómo funcionan las escuelas en cárceles y cuáles son sus desafíos.

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de La Paz presentan un robot con inteligencia artificial para detectar plantas enfermas

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de La Paz presentaron AgroVision, un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica productos selectivamente.

Pruebas PISA: 76% no alcanzó conocimientos mínimos de matemática

Según las pruebas PISA de 2026 59% no alcanzó la prueba de Lectura y 59% no superó la prueba de Ciencias.

30801 a 30820 de 51692

Título Texto Fuente
Convenio relaciona a ICES y UCSE  (23/07/10) Fue celebrado un convenio de Educación entre la Fundación Grupo Sancor Seguros y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Acordaron desarrollar actividades de interés común y acciones de cooperación, tendientes al desarrollo académico, cient  La Opinión (Rafaela)
Propone jubilación a docentes tras 25 años  (05/10/10) El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria - PJ, Luis Rubeo, encabezó ayer a la mañana la audiencia pública para debatir el proyecto que propone reinstaurar la jubilación a los docentes tras 25 años de presencia frente   La Opinión (Rafaela)
Ocho provincias comienzan las clases  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá hoy un comienzo marcado por aulas vacías en la mayoría de las provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano   (02/06/16) La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.  La Opinión (Rafaela)
Nuevo aniversario de la creación de la UTN   (19/08/16) Desde la Facultad Regional Rafaela "celebramos un nuevo aniversario de la creación de nuestra universidad, con la convicción de mantener el vínculo con los valores y la orientación que le dio origen".  La Opinión (Rafaela)
La provincia titularizó 1.186 cargos docentes y 1.077 horas cátedra  (10/03/20) “Estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas de la provincia”, afirmó la ministra Adriana Cantero.  La Opinión (Rafaela)
Docentes deberán volver al trabajo presencial  (25/08/21) Mediante la circular Nro. 24 con fecha de este martes, el Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de año de las promociones 2021  (09/12/21) Desde la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro", se lanzó una invitación a participar del acto de fin de año de las promociones 2021. El mismo se llevará a cabo hoy, jueves 9 de diciembre, a las 20:30   La Opinión (Rafaela)
La universidad que ayudó a cambiar la historia de la ciudad y la región  (23/05/22) Generaciones de rafaelinos y jóvenes de una amplia región estudiamos, muchas veces mientras también trabajábamos, nos hicimos amigos y nos graduamos con esfuerzo. Y luego nos quedamos para agregar valor en el territorio. Eso es la UTN, una herramienta de   La Opinión (Rafaela)
Clara García: "vamos a superar la emergencia educativa que deja Perotti"  (04/07/23) Los precandidatas a gobernadora y a diputada provincial dentro del espacio Unidos para cambiar Santa Fe, participaron de una jornada sobre educación junto a docentes, directivos y especialistas que tuvo lugar en La Usina Social, en Rosario.  La Opinión (Rafaela)
La UTN FRRa abrió las inscripciones 2024  (19/12/23) Permanecerán abiertas hasta el viernes próximo para todas las carreras de grado y pregrado.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: SOEM inaugurará su JardÍn Maternal  (28/05/24) El acto está previsto para el viernes 28 de junio a las 15, y además del Jardín maternal quedarán habilitadas la Biblioteca Digital, Sala de informática y Apoyo escolar.  La Opinión (Rafaela)
Asumió Laura Tarabella, primera rectora mujer en la historia de la UNL  (09/03/26) En el histórico Paraninfo, este viernes 6 de marzo asumió junto a Liliana Dillon como vicerrectora. Ambas ejercerán sus cargos al frente de la UNL hasta 2030.  La Opinión (Rafaela)
Campaña Nacional de Alfabetización Digital  (23/05/07) Recientemente, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y autoridades del Estado Mayor del Ejército, inauguraron la 4ta. etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, que prevé la distribución de 16.000 computadoras en escu  La Opinión (Rafaela)
La Máscara: "Una tragedia argentina"  (04/06/09) Se trata de la obra de Daniel Dalmaroni interpretada por la Comedia Universitaria de la UNL este sábado 6 de junio a las 22, en el ciclo de teatro independiente del Centro Cultural La Máscara.  La Opinión (Rafaela)
El párroco de Fátima se doctoró en Facultad de Teología de UCA  (27/04/10) Antonio Grande obtuvo la calificación máxima "summa cum laude" (10). Durante 5 años investigó "La recepción de Evangelii Nuntiandi en algunos documentos y autores de la Iglesia en la Argentina (1974-1994). Aportes a la comprensión teológica de la acción p  La Opinión (Rafaela)
Profesorado: moderno edificio está casi listo  (01/11/12) En el sector de las aulas sólo resta colocar los artefactos de iluminación y obras menores. El Intendente ratificó que el año que viene el Instituto del Profesorado ya funcionará en su nueva sede.  La Opinión (Rafaela)
Sileoni criticó a gremios docentes  (25/02/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni cuestionó ayer la decisión de los cinco gremios docentes con representación en todo el país de realizar un paro en el inicio del ciclo lectivo 2013 y aseguró que los sindicatos "no están entendiendo el objetivo de  La Opinión (Rafaela)
Dos carreras de psicología cumplen con la CONEAU  (31/10/14) Directivos de la UCES de Rafaela estuvieron informando acerca de la carrera Licenciatura en psicología, que según da a conocer la CONEAU en la provincia son dos las universidades que cumplen con los estándares de calidad exigidos.  La Opinión (Rafaela)
Asteggiano recorrió las instalaciones  (16/12/14) En el INTI Rafaela. "Queremos fortalecer la articulación del organismo tanto con las empresas como con otras instituciones, a fin de transformar la matriz productiva”, dijo el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.  La Opinión (Rafaela)

Agenda