Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

30861 a 30880 de 50177

Título Texto Fuente
Las nuevas tecnologías para transformar el aula  (27/09/18) En el marco del Programa "Nuestro Lugar" que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de la Empresa Telecom y son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, desembarcaron en la ciudad y más de 250 estudiantes se sumaron a l  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes hacen auditoría en la Municipalidad  (13/11/12) En el marco del Programa "Auditor por un día", que lleva adelante la Sindicatura Municipal desde 2008, estudiantes de diversas carreras de la UNL firmaron ayer un acta compromiso de reserva por la información que manejan en el desarrollo de su tarea.  Uno (Santa Fe)
Jornada de capacitación en transversalización de la perspectiva de género  (28/08/23) En el marco del proceso de transversalización de la perspectiva de género que se está llevando adelante en el INAP, se realizó la asistencia técnica “Aportes y herramientas para la incorporación de la perspectiva de género en la capacitación»  Rosario3
Presentaron para Santa Fe "Vuelvo Virtual", una propuesta de cursado inédita en el país  (27/05/15) En el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, el gobierno de la provincia de Santa Fe presentó “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuelas secundarias. La iniciativa inicia el 8 de junio con el cursado de primer año.  Uno (Santa Fe)
Habrá una nueva vereda para jugar en San Agustín  (08/08/22) En el marco del plan municipal Escuelas de mi ciudad, se abrieron los sobres de la licitación para mejorar veredas en el Jardín y la Estación Municipal del Barrio San Agustín.  LT10
Plan Lectura en escuelas de Santa Fe  (24/06/08) En el marco del Plan Lectura, el escritor Carlos Schlaen visitará escuelas de Santa Fe, Santo Tomé y San Justo mañana y pasado. Desde abril los 7º grados y 1º años de las escuelas primarias y secundarias, respectivamente, se sumaron a la propuesta del Min  El Litoral
Reabren la inscripción al Doctorado en Ingeniería  (15/04/13) En el marco del Plan estratégico de formación de ingenieros 2012-2016, se ha logrado participar en los programas de financiamiento del programa Doctor@r del Ministerio de Educación de la Nación, por lo que el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería d  El Diario (Paraná)
Asamblea interclaustros  (03/07/24) En el marco del plan de lucha, los docentes universitarios de COAD se reúnen con el movimiento estudiantil en una Asamblea Interclaustros e Interfacultades en la Plaza de la Memoria ubicada en la Centro Universitario Rosario (la Siberia).  Rosario 12
Los docentes de Agmer se concentraron en Paraná  (29/03/17) En el marco del plan de lucha, los docentes de Agmer realizan hoy (por ayer) las asambleas de dos horas por turno. Este jueves habrá protesta nacional con huelga y movilización.  El Diario (Paraná)
Este jueves continúan las medidas de fuerza en la provincia  (10/11/16) En el marco del plan de lucha resuelto por los docentes, públicos y privados, este miércoles marcharon en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial. Según los gremios, Amsafe y Sadop, fueron alrededor de 20.000 docentes.  LT10
Paros, clases públicas y una toma  (11/05/16) En el marco del plan de lucha nacional por más presupuesto universitario y por un boleto educativo que están llevando adelante los docentes y estudiantes, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se mantiene tomada por los alumnos.  Página 12
Docentes se movilizarán frente a la Regional III de Educación  (03/08/22) En el marco del plan de lucha determinado por AMSAFE en su Asamblea Provincial y Departamental, que estableció en definitiva dos jornadas de paro de 48 horas para esta semana que finaliza en la jornada de este miércoles con una movilización docente frente  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe y UNICEF lanzaron el proyecto “Salud y nutrición en la primera infancia”  (01/02/23) En el marco del Plan de los Mil Días, Santa Fe inicia el trabajo territorial e interministerial, asistida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.  Rosario3
Abrieron ofertas para construir un Jardín Pospandemia  (07/11/22) En el marco del plan de infraestructura escolar, los jardines pospandemia se rigen por principios sustentables: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.  La Opinión (Rafaela)
Campamento científico  (04/10/12) En el marco del Plan de Comunicación que lleva adelante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt) de Entre Ríos, el divulgador científico Gabriel Gellon participará de un campamento sobre ciencia que se realizará desde el viernes hasta el doming  El Diario (Paraná)
Arte para acercar a la ciencia  (02/07/12) En el marco del Plan de Comunicación Entre Ciencia que puso en marcha la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, más de 200 estudiantes de Rosario del Tala se acercaron al conocimiento científico a través de una obra de teatro.  El Diario (Paraná)
Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe  (16/05/25) En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura  Rosario3
24 escuelas de la ciudad participarán del Concejo Joven  (06/04/22) En el marco del Plan Concejo Abierto, Participativo y Transparente, la iniciativa se lanzó con el primer taller de “Participación ciudadana y políticas públicas”  LT10
Ya está disponible el simulador de las evaluaciones FEPBA y TESBA  (18/08/25) En el marco del Plan Buenos Aires Aprende, el Ministerio de Educación de la Ciudad lanzó un simulador en línea para que estudiantes y docentes puedan prepararse de cara a las próximas evaluaciones FEPBA (Finalización de Estudios Primarios) y TESBA (Tercer  Rosario3
La UNL incentiva las prácticas agronómicas sustentables  (07/09/16) En el marco del PEIS “Prácticas agronómicas para la sustentabilidad de sistemas productivos vulnerables de la región central santafesina" la FCA impulsa prácticas agronómicas que ayuden a conservar el agua y el suelo.  LT10

Agenda