Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

30961 a 30980 de 51226

Título Texto Fuente
El programa "Inclusión Educativa" tiene media sanción del Congreso   (04/05/17) La iniciativa propone garantizar que la totalidad de los jóvenes comiencen y permanezcan en la secundaria. Se crea un fondo de financiamiento. Fue girado a diputados para su sanción definitiva.  La Opinión (Rafaela)
Predio UNRaf: definiciones   (12/06/17) El Concejo Municipal tendrá esta semana reuniones con los dueños de las tierras que son parte del acuerdo para que la Universidad Nacional de Rafaela pueda acceder a un predio para su campus.   La Opinión (Rafaela)
Especialista sobre Silicon Valley hoy en esta ciudad   (03/07/17) Se trata de Anna Lee Saxenian, investigadora estadounidense, quien hoy tendrá actividades en Rafaela con auspicio de la UNRaf. Desde las 18 en sede el Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Nueva jornada de trabajo sobre acoso escolar   (04/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Wonderland", por alumnos de la Escuela de la Plaza  (30/08/18) Como ya es tradición, la Escuela de la Plaza organiza su fiesta teatral en la que pone en escena una obra en idioma inglés. Será este jueves y viernes en el Teatro Lasserre desde las 20:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf ya cuenta con más de 600 inscriptos  (28/02/19) Con diez propuestas formativas y todas muy variadas, mucha gente de la región se ha acercado para cursar en la universidad rafaelina.  La Opinión (Rafaela)
Este jueves se realizará la Expo Carreras, un espacio para proyectar el futuro  (03/06/25) El horario para recorrer la muestra es de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, y estará destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
Masiva marcha en Rafaela en defensa de la universidad pública y la ciencia  (15/05/26) La ciudad se sumó a la Marcha Federal Universitaria con una masiva movilización por bulevar Santa Fe para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.  La Opinión (Rafaela)
Oferta para la educación superior  (04/02/09) En Frontera a partir de este mes comenzaron a receptarse las solicitudes de inscripción para los interesados en las diferentes ofertas educativas, de modalidad virtual, que ofrece la Universidad Nacional del Litoral a distancia en el Centro de Apoyo tecno  La Opinión (Rafaela)
Amsafé: Alesso y Terés encabezan las listas  (11/05/10) Elección interna el 16 de junio. El dirigente de la delegación rosarina busca desplazar a la actual secretaria general del gremio docente. Unos 32.000 docentes afiliados activos y pasivos estarán en condiciones de votar a sus dirigentes por un nuevo perío  La Opinión (Rafaela)
El 33% de estudiantes consume radio por internet en Rafaela  (23/11/10) Se trata de una investigación académica realizada por Anabella Bettello en la cátedra Periodismo Radiofónico de 3er. año de la carrera Tecnicatura en Periodismo de la UCSE DAR. La muestra incluyó a 100 alumnos de tres universidades: UCES, UTN y UCSE. Los   La Opinión (Rafaela)
El Gobierno apura una canasta escolar barata  (08/02/12) Al igual que el año pasado, el Gobierno quiere reducir el efecto inflacionario en los útiles escolares y, por ese motivo, negocia con las cámaras empresarias del sector una canasta con artículos a bajo precio, que costaría entre 45 y 65 pesos, y de concre  La Opinión (Rafaela)
Más oportunidades de formación en la UTN  (08/03/12) Tercera cohorte de la licenciatura en tecnología educativa en la FRRa. Becas para agentes de UTN: el cupo originalmente previsto ya se ha cubierto y se contempla la posibilidad de habilitar un segundo grupo dado el interés demostrado a través del registr  La Opinión (Rafaela)
La ciencia al alcance de los estudiantes  (25/09/14) Las actividades de la semana de la Ciencia y la Tecnología continuaron en la mañana de ayer con la presentación de Paula Bombara y Claudio Sánchez para hablar en una mesa redonda sobre la divulgación científica y los libros.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora los docentes deben definir  (17/03/15) En el caso de ser aceptada, el Gobierno le reintegrará en abril el salario descontado a los docentes por la adhesión a la medida de fuerza, la asignación compensatoria de febrero, la cuota correspondiente a material didáctico y el aumento de marzo.  La Opinión (Rafaela)
NBSF becó proyectos de innovación tecnológica  (22/06/15) Con un jurado conformado por 18 prestigiosos referentes de UNR, UNL y UTN, el 16 de junio, la Fundación NBSF seleccionó 20 proyectos de Innovación Tecnológica de alumnos y/o jóvenes graduados de las mencionadas casas de estudios.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf lanza propio programa de becas   (04/08/17) Destacan la importancia de incentivar el inicio de estudios universitarios en muchos jóvenes de Rafaela y la región y contribuir a la permanencia y finalización de quienes ya están cursando. El plazo de postulación será del 7 al 25 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela también marchará por la educación pública  (30/08/18) Será en rechazo al recorte a las partidas de las universidades y al techo salarial propuesto para los docentes. Mientras tanto, en Buenos Aires, desde las 17, también habrá una importante manifestación. Ayer no hubo acuerdo: se vuelven a encontrar el vier  La Opinión (Rafaela)
El Boleto estudiantil Provincial, desde app  (28/02/19) Pablo Jukic, Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, adelantó que el 1 de marzo se hará un anuncio sobre el Boleto Estudiantil. “Se van a poder inscribir todos, pero con una innovación tecnológica muy buena: desde el teléfono mismo se podrá   La Opinión (Rafaela)
Cantero descartó cambios en el calendario escolar  (23/06/21) Los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los de nivel Primario que no pertenecen a zonas en alarma epidemiológica volvieron ayer a clases. "Cada día que podamos recuperar presencialidad, cuenta", dijo la ministra de Educación, quien  La Opinión (Rafaela)

Agenda