Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

31001 a 31020 de 50177

Título Texto Fuente
En un viejo puerto del Litoral, los alumnos construyen embarcaciones  (27/10/08) El mundo inerte y oxidado de lo que fue uno de los principales puertos fluviales del Litoral es el paisaje en el que se erige la Escuela de Educación Técnica Puerto Nuevo, de esta ciudad, con alumnos que aprenden a construir embarcaciones y a repararlas.  La Nación
En un torneo provincial la EET N° 2 se destacó con sus originales postres  (10/10/19) Los alumnos obtuvieron siete galardones en un certamen gastronómico en Gualeguay. Con sus propuestas participaron seis escuelas secundarias  Uno (Entre Ríos)
En un Teatro colmado, 360 chicos egresaron de los Jardines Municipales  (01/12/15) Niños y niñas que asistieron en 2015 a las salas de 3 años de los 13 establecimientos educativos del Gobierno de la Ciudad, recibieron sus diplomas en el Teatro Municipal.  Uno (Santa Fe)
En un ranking latinoamericano, la UNC aparece en el puesto 18  (05/10/11) La evaluación la hizo la misma entidad que en una medición global dejó a la Casa de Trejo fuera de los primeros 200 lugares. La UNC no brindó datos oficiales para este ranking.  La Voz del Interior (Córdoba)
En un ranking de las mejores mil universidades, la UNC figura 897  (11/02/15) La UBA, en el puesto 378, es la argentina mejor posicionada, seguida por la de La Plata, 741, y la de Córdoba. La mejor de todas es Harvard University.  La Voz del Interior (Córdoba)
En un mismo espacio, academia y sociedad  (27/10/16) En una iniciativa inédita, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario abrió ayer su auditorio central "Che Guevara" para debatir sobre "Interrupción del embarazo en un contexto de derecho".   Rosario 12
En un mes terminan sede del terciario  (12/07/07) En un mes podría quedar habilitado el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Foro de los Ríos, el primer terciario que tiene Villa General Belgrano y que comenzó a funcionar el año pasado. Ya con más del 80 por ciento de avance de obra, calculan que en   La Voz del Interior (Córdoba)
En un mes termina la etapa de construcción del Instituto 12  (25/07/17) El edificio propio, cada vez más cerca. Finalizada la obra será el turno de la instalación de equipamiento en las salas de audio y TV. La provincia lleva invertidos $ 55 millones.  El Litoral
En un mes se completarán las obras en tres escuelas de Paraná   (18/03/15) Los trabajos de reparación en las escuelas Osvaldo Magnasco y Olegario Víctor Andrade, que funcionan en el mismo edificio sobre calle Almafuerte, y la de música Constancio Carminio, ya están casi finalizados.   El Diario (Paraná)
En un mes licitarán la segunda parte de la obra  (12/03/10) Instituto del Profesorado. Corresponde a la Provincia. El plazo de ejecución es de un año y a mediados de 2011 estará terminado el edificio. La primera etapa a cargo de la Nación se encuentra en un 60% de avance. Rasino dijo que siguen las carreras de Art  La Opinión (Rafaela)
En un laboratorio itinerante, los chicos aprenden astronomía  (24/09/09) La ciencia en el aula. Programa en escuelas primarias. De modo informal, se acercan al estudio de fenómenos celestes que les generan curiosidad.  La Nación
En un hábitat alterado, ranas y sapos se las ingenian para seguir anunciando la lluvia  (20/11/15) Muchos de los bañados que habitan están siendo rellenados para reubicar ganado o hacer nuevas construcciones. Especialistas del Instituto de Limnología advierten una disminución poblacional en los alrededores a la ciudad.  El Litoral
En un emotivo acto, la Escuela "Lisandro de la Torre" festejó su 50º aniversario  (27/06/23) Fue en la tarde de ayer, con la presencia de funcionarios educativos y políticos, personal de la institución y alumnos. El intendente Luis Castellano brindó un discurso y remarcó la importancia de los establecimientos pedagógicos para Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
En un duro informe, la UBA critica la "ilegalidad" del Indec  (02/07/10) "Divergencias e inconsistencias." Esos fueron los dos términos elegidos por la Universidad de Buenos Aires (UBA) para referirse a la manipulación de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), registrada desde 2007, en el documento q  La Nación
En un congreso discutido  (07/10/10) Franja Morada retuvo por cuarto año seguido la conducción de la FUR. Los radicales se quedaron con la presidencia de la Federación y el socialismo con la secretaría general. La izquierda no participó y denunció falta de debate. Reducir la deserción y más   Rosario 12
En un concurso de arquitectura premian a estudiantes de Rafaela  (09/11/10) Tres estudiantes de tercer año de arquitectura participaron en un concurso nacional para el diseño de casas sustentables. El jurado eligió su trabajo como uno de los mejores, entre 400 propuestas presentadas. Este jueves recibirán la distinción en Buenos   La Opinión (Rafaela)
En un clima de tensión, docentes y gobierno vuelven a reunirse  (12/04/18) Amsafe y Sadop fueron convocados por el gobierno provincial. El encuentro se realizó en Casa Gris.  LT10
En un clima conflictivo, Brasil hace su gran prueba educativa  (04/11/16) Una vez más, Brasil montará este fin de semana un gigantesco operativo militar para garantizar la seguridad durante la aplicación del Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM).  La Nación
En un clima caótico, fracasó la Asamblea Universitaria de la UBA  (07/08/07) Fue convocada para reformar el Estatuto. De entrada, la FUBA frenó el inicio con sus reclamos. El rector fue agredido dos veces a huevazos y golpeado por un no docente del Clínicas. A las 18, el oficialismo la dejó sin quórum.  Clarín
En un año, las cuotas de colegios privados en la provincia aumentaron hasta un 80%  (19/10/22) Las sucesivas paritarias docentes empujaron hacia arriba las cuotas de las escuelas privadas en Santa Fe, que pueden cobrar hasta $28.775 con 40% de subsidios estatales.  Uno (Santa Fe)

Agenda