Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

31041 a 31060 de 51360

Título Texto Fuente
El documento completo de la comunidad universitaria contra el gobierno de Milei  (14/05/26) En la cuarta marcha federal docentes y estudiantes reclamaron por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento; advirtieron sobre una situación presupuestaria “crítica” y acusaron al Poder Ejecutivo de “romper el contrato social”   La Nación
Muestra Evolución de las Especies  (16/04/10) En La Criolla. Desde el lunes 5 de abril está abierta al público la muestra “La (R)evolución de Darwin entre fósiles y boleadoras” por iniciativa de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, del gobierno de la provincia y en adhesión al  El Litoral
La UNL realizará 34 proyectos de extensión  (01/03/11) En la convocatoria 2011 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó la realización de 34 Proyectos de Extensión. Los trabajos comenzarán en marzo en incluyen acciones en diferentes localidades.  Uno (Santa Fe)
Avellaneda educa a alumnos en conductas viales  (07/04/16) En la continuidad del Plan Integral de Educación Vial, el Secretario Gobierno, Gonzalo Braidot visitó, este martes, la Escuela de Bº Belgrano, en ocasión de desarrollarse charlas de capacitación destinadas a alumnos de nivel primario.  Reconquista.com.ar
“Yesterday” en el Foro  (16/10/13) En la continuidad del Ciclo de Cine Beatle, el próximo miércoles se presentará “Yesterday”, en el Foro Cultural UNL. El film escrito y dirigido por Radoslaw Piwowarski se proyectará a las 20.30 en la sala Saer de calle 9 de Julio 2150.  El Litoral
Sin cambios en Psico  (09/11/10) En la continuidad de las elecciones estudiantiles en la UBA, la izquierda retuvo la conducción del centro de Psicología. La lista EPA!, integrada por el PO, El Brote y aliados, consiguió el 34 por ciento de los votos, diez puntos más que Dale, donde confl  Página 12
Bruno Rosado Cuarteto en Patio Bar  (12/12/07) En la continuación del Ciclo del Patio Bar, organizado por la UNL, este sábado a las 21.30 actuará Bruno Rosado Cuarteto en los patios del Rectorado, Bv. Pellegrini 2750. El saxofonista santafesino, por primera vez al frente de un proyecto musical, lo com  El Litoral
Docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial  (28/05/19) En la consulta realizada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) entre la docencia entrerriana, se impuso la moción de aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional. Además se ratificó el paro del miércoles 2  Uno (Entre Ríos)
Cuestión de género  (02/10/12) En la Conferencia Mundial de Educación Superior, la presidenta de la Asociación Danesa de Maestros, Ingrid Stage, hizo foco en las desigualdades de género al interior de la profesión universitaria: “Tenemos muchas mujeres en el sector universitario, pero   Página 12
Conferencia Internacional "Cooperación y agenda ambiental en el Cono Sur" en una Facultad pública  (21/02/18) En la Conferencia Internacional titulada "Cooperación y agenda ambiental en el Cono Sur", expondrán una Investigadora de la Universidad de Glasgow y docentes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad.  Rosario3
Excelentes resultados en el "Sembrando Empresarios"  (20/11/18) En la competencia final nacional alumnos de la Escuela 298 de Franck lograron el tercer puesto y los equipos del Colegio del Huerto y la Escuela Estrada se ubicaron entre el 7mo y el 14to lugar.  Castellanos (Rafaela)
Premiaron a universitarios y alumnos de Ciencias Agrarias  (17/12/07) En la colación de nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, y celebrando los 40 años de la creación de la casa de estudio, fueron entregado en Zavalla los premios del concurso de ensayos "El sector agropecuario y el apoyo guberna  La Capital (Rosario)
Mejor promedio  (15/09/17) En la colación de grado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), LA NACION entregó una medalla en reconocimiento al mejor promedio en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales.  La Nación
Macri cerró con los docentes y comienzan las clases  (27/02/13) En la ciudad, sólo uno de los 17 gremios docentes rechazó la oferta oficial, que consiste e n incrementos escalonados de entre 26 y 31 por ciento, a aplicarse entre marzo y julio. Sólo la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) rechazó tajanteme  La Nación
Inauguran jornada de nivel secundario en San Justo  (25/04/17) En la ciudad, quedó inaugurado el ciclo lectivo del Primer Año Nivel Secundario Turno Vespertino de la Escuela Superior de Comercio Nº 45 Dr. José R. González.  El Litoral
Los frentes abiertos del conflicto docente  (16/05/17) En la Ciudad, los maestros exigen que se reabra la negociación paritaria y ayer marcharon a la sede de Educación. También los docentes bonaerenses reclaman ser convocados. Los santacruceños iniciaron un nuevo paro.  Página 12
De la escuela a la universidad  (29/04/15) En la Ciudad, hay más escuelas privadas que públicas, pero los establecimientos estatales tienen matriculados más alumnos. En el distrito están radicadas 37 casas de altos estudios. De ellas, 28 universidades son privadas.  Página 12
Las clases están bajo amenaza  (26/02/09) En la ciudad, el gobierno de Macri ofreció un aumento de 55 pesos desde mayo y los gremios lo consideraron “impresentable”. La gobernación provincial propuso 40 pesos y también fue objetado. Amenazan con no iniciar las clases el lunes.  Página 12
Seminario sobre Áreas Naturales Protegidas  (11/11/09) En la Ciudad Universitaria. El próximo jueves se llevará a cabo el 2do. de la provincia de Santa Fe, a partir de las 10, en el aula 13 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.  El Litoral
Proyecto de integración de la Ciudad Universitaria  (14/12/16) En la Ciudad Universitaria se prevé comenzar a desarrollar un proyecto de integración del predio con el resto de la ciudad. Representantes de la Universidad, Municipalidad de Rosario y la Nación se reunieron para tratar este proceso de unificación.  Rosario3

Agenda