LT10
Nueva forma de acceder al SIU Guaraní para docentes y personal UNL
A partir del 26 de mayo, SIU-Guaraní y el Portal de Autogestión SIU-Huarpe compartirán un único usuario y contraseña. La medida busca simplificar el acceso a los sistemas institucionales y ofrecer cada vez más servicios en un solo portal.
Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL
Hasta el 3 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.
Tarabella: "El incumplimiento de la ley de financiamiento profundiza el conflicto"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) alertó sobre el impacto del retraso salarial y la pérdida de personal calificado en las casas de altos estudios.
El Litoral
Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"
La convocatoria impulsada por el senador provincial continúa abierta y despierta el interés de escuelas, instituciones, colectividades, artistas y vecinos de las 37 localidades del departamento. El objetivo es construir, de manera participativa, un símbol
Abuelos Cuentacuentos, el proyecto que convirtió a los jardines municipales en un encuentro de almas
Los Jardines Municipales de Santa Fe abrieron sus salas a un proyecto tan simple como conmovedor. Abuelos y niños en una propuesta de encuentro intergeneracional que ya alcanza a los 17 jardines de la ciudad.
La Capital (Rosario)
Números detrás del paro universitario: los sueldos docentes están en el nivel más bajo de los últimos 23 años
Entre noviembre de 2023 y mayo de 2026, los salarios de los profesores perdieron el 35 por ciento de su poder adquisitivo.
El pensamiento crítico: la frontera entre la justicia humana y el algoritmo
El uso de la inteligencia artificial en la administración de justicia bajo el prisma de la interpretación papal propuesta en la encíclica "Magnifica Humanitas".
Alerta en la UTN: diez docentes de Rosario renunciaron en 15 días
El sindicato de la Facultad Regional denunció que la pérdida salarial y la falta de financiamiento potenciaron el éxodo hacia el sector privado.
Rosario3
Educación financiera en la escuela: lanzan una capacitación docente sobre consumo, inversiones y apuestas online
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó la propuesta de formación destinada a docentes de Nivel Secundario.
Abrieron las inscripciones para cursos virtuales gratuitos con puntaje docente
El Ministerio de Capital Humano lanzó nuevas capacitaciones online. Las propuestas abordan habilidades socioemocionales, educación financiera, tecnología, convivencia y literatura.
No docentes se suman al paro universitario y paralizan completamente las facultades
El gremio Apur confirmó que no habrá actividad este viernes en las dependencias de la UNR. La medida profundiza el plan de lucha general. Se anticipa una nueva huelga de 48 horas.
Cursos Educ.ar 2026: formación docente en IA y alfabetización
Ya está abierta la inscripción a la serie de cursos para docentes y directivos.
Rosario 12
El Diploma Universitario de Competencia en Lengua Española como Lengua Extranjera que otorga la UNR obtuvo el sello de calidad internacional
La certificación puede ser utilizada para fines laborales, profesionales, académicos y de integración migratoria en general.
Medidas de fuerza de los universitarios de la UNR
En el marco de la semana de paro que llevan adelante los docentes universitarios, en Rosario se realizará un Ruidazo, Clase Pública y Asamblea Docente.
Reconquista.com.ar
¿Estafa educativa en Reconquista?
Desalojaron un instituto que cobraba hasta $150 mil por una carrera que no tendría habilitación provincial para funcionar en Santa Fe ni las autorizaciones necesarias del Ministerio de Salud.
Gálvez Hoy
Cantar la Marcha San Lorenzo es ahora obligatorio en actos escolares, fechas patrias y ceremonias oficiales
La Cámara de Senadores de Santa Fe lo convirtió en ley la semana pasada. La emblemática composición patria deberá interpretarse junto al Himno Nacional Argentino.
La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad Provincial: CONEAU aprobó la licenciatura en Enfermería
Se trata de la primera carrera de la casa de estudios acreditada en función del artículo que establece un estricto control de calidad al comprometer el interés y la salud pública.
El Diario (Paraná)
Becas provinciales: 30% de aumento y nuevos montos que cambian todo
Desde que arrancó la gestión actual, el aumento acumulado en las becas para estudiantes alcanza el 670%.
Concordia lanza sistema de alerta para escuelas tras escalada de violencia
La iniciativa de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana busca que cada institución educativa tenga dispositivos físicos o aplicaciones móviles conectadas a una central de monitoreo.
Paraná será epicentro del debate por los derechos humanos en Entre Ríos
El 3º Encuentro Provincial de Derechos Humanos se desarrollará en la Escuela Normal José María Torres de Paraná el sábado 13 de junio, desde las 8:30 hasta las 16:00.
El CGE le prohibió a AGMER hacer asambleas en escuelas de Concordia
El gremio salió con los tapones de punta después de que les negaran hacer asambleas en horario laboral para discutir la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Rogelio Frigerio.
El Ciudadano (Rosario)
Convenio de UNR y Municipalidad fortalece acceso a derechos en los barrios
Más de 4.300 vecinos recibieron asesoramiento jurídico gratuito a través de un programa de la UNR y el municipio de Rosario.
La Nación
Ciudad: tres de cada diez ingresantes a institutos de formación docente no aprobaron la evaluación de comprensión lectora
El Ministerio de Educación porteño implementará nuevos requisitos para el acceso a la carrera y para la calificacion anual de los que ya ejercen.
La RAE encara la inteligencia artificial, “el gran reto” al que se enfrenta el idioma
La Academia advierte sobre el impacto de la tecnología en las jornadas preparatorias de la III Convención de Lenguaje Claro, que se celebrará en la Argentina en octubre.
“Yo sé que voy a ser médico”: la escuela donde 8 de cada 10 egresados consiguen trabajo formal
El Instituto María Madre Nuestra, en Manuel Alberti, lleva un registro del impacto que logra en esa localidad vulnerable de Pilar.
Página 12
En una escala de 1 a 5, los docentes valoran con un 2,5 la educación secundaria en el país
Un estudio del Observatorio de la Deuda Social mostró que ocho de cada diez profesores consideran al desinterés estudiantil como uno de los problemas más graves.
Construirán en La Plata el primer laboratorio de robótica del continente
El proyecto articulado entre el Municipio, la UNLP y la Embajada de Turquía incorporará tecnología para fines científicos y educativos en la Universidad Nacional de La Plata.
Lula sancionó la ley que crea la primera Universidad Federal Indígena de Brasil
La Universidad Federal Indígena (Unind) es una institución pionera que marca un hito en la educación superior y en la inclusión de las comunidades originarias del país. Tendrá su sede en Brasilia.
Nacional Buenos Aires: los estudiantes reactivaron la toma del colegio
Pese a las fricciones con la decisión de la comunidad estudiantil, las autoridades del establecimiento coincidieron con el trasfondo de los reclamos generales.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Escuela de Policía en Rafaela: el 6 de junio comenzarán las clases (05/05/22) | El día 6 de junio venidero, comenzarán efectivamente a dictarse las clases en las instalaciones de la Escuela Regional de Policía que tendrá su sede en instalaciones del Audódromo «Ciudad de Rafaela», | Castellanos (Rafaela) |
| Escuela de Oficios: mil anotados en el inicio de inscripción (02/07/15) | En el primer día del plazo para inscribirse en la Escuela de Oficios de la UNC, aproximadamente mil personas se anotaron para cursar en alguno de los 13 cursos que ofrecen capacitación en actividades con importante demanda en el mercado laboral. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Escuela de oficios (09/04/21) | La UNR puso en marcha la propuesta académica de la Escuela de Oficios, destinada a jóvenes y adultos que deseen certificar competencias para su inserción laboral. La inscripción ya se encuentra abierta. | Rosario 12 |
| Escuela de Negocios desembarcó en la ciudad (23/06/16) | Su objetivo es brindar una oferta de programas, servicios, sistemas de asistencia y alianzas que permitirán a las organizaciones desarrollar valores, habilidades, manejo de las nuevas tecnologías en los procesos productivos, industriales, comerciales. | Castellanos (Rafaela) |
| Escuela de natación ¿qué beneficios aporta este deporte en los niños? (16/09/22) | Son conocidos los beneficios que tiene hacer ejercicio para los más pequeños, pero siempre hay algunos deportes que son más completos que otros. En este sentido, la natación es uno de los más beneficiosos. | Rosario3 |
| Escuela de natación ¿qué beneficios aporta este deporte en los niños? (04/10/22) | Son conocidos los beneficios que tiene hacer ejercicio para los más pequeños, pero siempre hay algunos deportes que son más completos que otros. En este sentido, la natación es uno de los más beneficiosos. | Rosario3 |
| Escuela de Música: balance de un año fructífero (23/12/09) | La institución destaca las actividades más importantes desarrolladas este año: cursos, conciertos y clases magistrales. | El Litoral |
| Escuela de Música (10/12/10) | La Escuela Provincial de Música Nº 9902, Crei, informa que se encuentra abierta la inscripción para alumnos ingresantes hasta el 13 de diciembre. La misma se realiza en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18. | El Litoral |
| Escuela de Maciá, finalista en olimpíadas nacionales (06/08/14) | Doce escuelas secundarias de distintos puntos del país, entre ellas escuela la Agrotécnica Nº 51 de Maciá, Entre Ríos, participarán mañana de la defensa de trabajos y entrega de premios de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativo en Internet. | El Diario (Paraná) |
| Escuela de Las Toscas evitó remate (21/12/10) | Satisfacción porque se salvó el patio del establecimiento. Luego de que el caso tomara repercusión, la escuela Nº 847 logró la intervención del Ministerio de Educación que impidió el remate del área de esparcimiento del establecimiento. El viernes se real | El Litoral |
| Escuela de Jovita logró la norma ISO (28/05/09) | Por primera vez, una escuela pública cordobesa logra certificar su calidad educativa bajo normas ISO 9001. En el país, es el segundo caso. El proceso fue posible por el apoyo de un programa para la educación de la Fundación Bunge y Born. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Escuela de invierno de la UNL: inscripciones abiertas (22/05/18) | Se realizará del 23 de julio al 3 de agosto. Es dirigida a estudiantes internacionales de todo el mundo y de carreras de grado de la universidad. | LT10 |
| Escuela de El Pozo, cumplió 25 años (12/11/13) | El 31 de octubre de 1988, mientras comenzaban a radicarse los primeros vecinos de barrio El Pozo, se vio la necesidad de fundar una escuela en el barrio que había sido creado por el Fondo Nacional de Vivienda. | El Litoral |
| Escuela de discriminación (26/12/16) | Siete de cada diez chicos LGBT fueron acosados en la secundaria. Una encuesta realizada por la ONG 100% Diversidad y Derechos e impulsada por CTERA, revela que el 76,2 por ciento de chicas y chicos LGBT sufrieron bullying de parte de compañeros. | Página 12 |
| Escuela de Concordia sin clases y movilización este viernes (16/06/23) | Desde la escuela secundaria N°22 Mariano Moreno de Concordia suspendieron las clases y este viernes se movilizarán a Departamental de Escuelas. | Uno (Entre Ríos) |
| Escuela de Comercio: tras el reclamo por el estado edilicio, ya planifican cómo serán las inversiones (01/07/22) | La Regional IV de Educación confirmó una reunión con directivos de la escuela y las instituciones que funcionan en el edificio para resolver los inconvenientes | Uno (Santa Fe) |
| Escuela de Comercio: entregaron a los chicos del Consejo de Convivencia, su certificado de PROMOTORES COMUNITARIOS (24/11/17) | Este jueves en la tarde, los integrantes del Consejo de Convivencia de la Escuela Superior de Comercio Nº 44, recibieron en el Concejo Municipal, los certificados que cierran “esta grata experiencia que tuvimos durante un año de trabajo". | Gálvez Hoy |
| Escuela de Comercio: comenzó el Curso Introductorio en el Nivel Superior (23/03/17) | El 20 de marzo dio comienzo al Curso Introductorio para alumnos inscriptos a las Carreras de Nivel Superior: Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Gestión Industrial en la Escuela de Comercio N°44. | Gálvez Hoy |
| Escuela de Cayastá rumbo al centenario (10/05/11) | El próximo 5 de junio se desarrollarán los actos centrales para conmemorar el siglo de vida de esta prestigiosa institución costera. | El Litoral |
| Escuela Creativa 2016: se exhibieron trabajos realizados en 80 instituciones educativas del nivel primario (22/11/16) | Se realizó la segunda edición de la muestra “Escuela Creativa” en la plaza San Martín en Rosario. La actividad congregó a docentes y alumnos de 49 talleres y 32 escuelas primarias que dictan la materia actividades prácticas de la Regional VI. | Rosario3 |
Espere por favor....